• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con frequencia de memorias RAM

Jmag1988

Nuevo
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
35
Hola,pues resulta que yo tenia un pc con un Ryzen 5 1600 AF con una placa b450 gaming x de gigabyte y dos RAM kingston x fury de 3200Mhz,en la bios tenia activado el XMP para que fueran a sus 3200Mhz,y no tuve ningun problema con ellas.Al tiempo actualice el pc y el Ryzen 5 1600 AF se lo vendi a un amigo que se estaba montando un pc,despues de unos problemas con componentes defectuosos lo logramos montar,el pc quedo con el Ryzen 5 1600 AF,una placa b450 mortar max y dos RAM de 8gb a 3200Mhz corsair vengeance LPX,tambien entre en bios y active el XMP para tener las RAM a 3200Mhz.Todo iba correcto durante 4 meses pero esta semana pasada enpezo a dar problemas,mi amigo apago el pc como de costumbre y en vez de apagarse se quedaba reiniciando y con la pantalla en negro,al dia siguente le dio a encender y encendian los ventiladores sin dar imagen,lo llevamos a un tecnico,nos dice que es polvo y vuelve a funcionar,y a los dos dias vuelve a no dar imagen y tener los ventiladores en marcha,lo deja y a los dos dias le da a encender por provar y va,pero al dia siguiente vuelve a fallar por lo que decidimos volverlo a llevar al tecnico.En resumen lo ha probado y reseteado al bios,y me ha dicho que el problema es que el Ryzen 5 1600 AF soporta un maximo de velociad de RAM de 2667Mhz, con lo que causaba incompatibilidad,y al quitarle el TMX y dejarlo a esa frequencia ya no deberia dar problemas.
Escribo esto porque me gustaria que dierais vuestra opinion si lo que dijo el tecnico puede ser la solucion,ya que con mi placa antigua y mis RAM no tuve problemas en poner las RAM a 3200Mhz aunque el limite fueran los 2667Mhz.Tambien me di cuenta que cuando la placa no daba video se encendia el led de CPU.
Gracias.

 
Arriba