• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible problema con la placa Asrock 970 Extreme 4

palmero18

Nuevo
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Hola buenos días, tengo un problema con la placa base, o eso supongo que es.

El ordenador últimamente tarda mucho en encender, cosa que antes no lo hacía, he comprobado windows y está bien, el disco duro también e igual con la ram, pero en la bios hay cosas que me mosquean, cada vez que enciendo y apago el ordenador, las frecuencias de la ram, y los parametros que puse, se restablecen a los de fabrica, y a más a más, normalmente me debería salir este cuadro iluminado.

http://img825.imageshack.us/img825/4171/u51q.jpg (la foto es con el ordenador encendido)

He pensado en que podría ser la pila de la bios, ya que la placa a simple vista está bien, no hay condensadores bufados, ni le veo nada mal (desde mi punto de vista)

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!
 
Prueba a cambiarla la pila.

El display de codigos debug no depende de la alimentación de la pila, cosa que en los parámetros de la BIOS, fecha y hora, si que dependen de la pila, ya que la memoria CMOS complementa a la BIOS.

Si el display no enciende, deberías mirar a ver. Si esta en garantía, tiraba de garantía de raíz si sigues con los problemas.

¿Lo montaste tu? ¿No te animas a desmontar la placa de la torre y probarla fuera de la torre? Encima de la mesa por ejemplo.
 
Antes de todo gracias por contestar, y si, lo monté yo, y está en garantía todavía la tengo desde noviembre o diciembre.

Entonces pruebo a cambiar la pila y si no es ese el caso, tiro de garantía?
 
Antes de todo gracias por contestar, y si, lo monté yo, y está en garantía todavía la tengo desde noviembre o diciembre.

Entonces pruebo a cambiar la pila y si no es ese el caso, tiro de garantía?

Si, cambia la pila y compruebas de nuevo. De paso, haz un clear CMOS a la placa y todo.

Antes de mandarlo a garantía, sacas la placa de la torre e intentas probarlo de nuevo afuera de la torre y con cuidado claro. Compruebas primero alimentando la placa base, dejando el procesador y disipador y quitas las memorias, gráfica, discos y demás periféricos a ver si enciende bien la placa (al menos que encienda hasta el display de codigos debug). Luego es añadir RAM y gráfica y comprobar que sigue con lentitud. Entonces ya, garantía de raíz. Sacrificarás unos días sin pc lo único.
 
Vale, probaré a hacer todo lo que dices, y a ver que le pasa, que espero no tener que tirar de garantía, ya que la compré en Pccomponentes, y tienen un servicio post venta (por lo menos en mi caso) nefasto.

y si pasa cualquier cosa prefiero sacrificar unos días sin pc a sacrificarlo directamente jaja.

Muchas gracias Rusbelio.
 
Vale, he hecho el clear cmos y al encenderlo el display se encendía, y al iniciar Windows se a apagado otra vez... Eso si, Windows se ha iniciado más rápido que la última vez.
 
Vale, he hecho el clear cmos y al encenderlo el display se encendía, y al iniciar Windows se a apagado otra vez... Eso si, Windows se ha iniciado más rápido que la última vez.

Tienes un paso hecho. Ahora a ver porque al iniciar Windows, el equipo se apaga. ¿Se te apaga el equipo entero?
 
El display se apaga por completo, el ordenador no :/

Perdón por la torpeza, que cuando se trata de problemas con el ordenador no tengo mucha idea aparte de lo básico.
 
El display se apaga por completo, el ordenador no :/

Perdón por la torpeza, que cuando se trata de problemas con el ordenador no tengo mucha idea aparte de lo básico.

Me has dado por mirar en mi placa, que es ASRock tambien y esta apagado ahora mismo, tanto el de Debug, como los botones integrados de encendido y reset.

Y el PC, me va bien realmente. Me he dado cuenta ahora de ese detalle. Eso si, al encenderlo o reiniciarlo, el display empieza a hacer un checkeo con códigos debug y enciende de perlas.
 
jajaja Vale, entonces no hay problema en eso, no sé porque estaba encabezonado de que seguía encendido, lo que me extraña es que antes iniciaba muy lento, y después de hacer el clear, arranque como tiene que arrancar, si sigue así perfecto.
Muchas gracias por la ayuda Rusbelio y por tomarte la molestia de mirarlo todo!

Un saludo!
 
jajaja Vale, entonces no hay problema en eso, no sé porque estaba encabezonado de que seguía encendido, lo que me extraña es que antes iniciaba muy lento, y después de hacer el clear, arranque como tiene que arrancar, si sigue así perfecto.
Muchas gracias por la ayuda Rusbelio y por tomarte la molestia de mirarlo todo!

Un saludo!

¿Te arranca bien el equipo ahora?
 
Si, es lo que no entiendo, porque de arrancar en 2min o más, me arranca ahora en 30s-1min, y no estaba instalando actualizaciones ni nada, pero bueno, lo importante es que ahora arranca bien
 
Si, es lo que no entiendo, porque de arrancar en 2min o más, me arranca ahora en 30s-1min, y no estaba instalando actualizaciones ni nada, pero bueno, lo importante es que ahora arranca bien

Puede pasar que se quede corrupta la BIOS por algún tipo de error de redundancia de datos jeje.

Tu dale rodaje normal (el uso que le des tu vamos) estos dias y nos vas comentando :)
 
Lo utilizo sobretodo para juegos, y música, a ver ojalá vaya a bien ya, si va a mejor o espero que no a peor ya iré comentando por aquí :D
 
Arriba