• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema en la fuente

Urrea88

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Buenos dias, hace ya unos meses compre un ordenador por componentes para gaming y de vez en cuando se queda completamente colgado, por ejemplo hoy jugando al wolfenstein en ultra y luego probando en high se ha quedado enganchado a los pocos minutos de estar jugando, pero sin embargo ha habido veces de colgarse simplemente estando con google chrome, o estar varias horas con the witcher 2 en ultra sin problema, por lo que no se si es problema de la fuente de alimentación que se calienta o qué componente puede fallar(si creen los moderadores que habría que redirigir el tema a otra parte del foro perfecto)

Según el amd control center, ahora sólo con chrome abierto está a 40º, el sistema operativo es windows 8.1 original

Los componentes son los siguientes:

Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire R9 280X
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Torres ATX - Cooler Master K380 USB 3.0
Fuentes Alimentación - Corsair VS650 650W
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A97 EVO R2.0
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X



Muchas gracias de antemano, un saludo
 
Última edición:
Testea la fuente con el occt y postea las imágenes de unos 10 min de prueba, así podremos ver como está tu fuente
 
Tienes oc?
 
Los valores no estan bien. El occt no debe irte bien con tu placa/sensores.

Trata a bajarte algunos test de estres, aka furmark y intel burn test. Y para monitorizar, el hardwareinfo 64bits.
 
De acuerdo, ya tengo descargados el furmark y el hardware info, que test de todos los de furmark hago? El Burn-In Benchmark de 15 minutos?
Me podriais explicar como usar el hardware info para subir luego los resultados de la prueba?

Muchas gracias
 
En furmark pasa el burn in full hd 15 mins.

El hardwareinfo abrelo en modo sensores. Y vete a la parte baja de los valores. Ahi apareceran los railes +3.3, +5 y +12v de la fuente. Esos son los que hay que mirar.
 
He realizado el test por mi cuenta y me ha dado los siguientes valores en el punto máximo del test:

GPU core clock [MHz] 1100
GPU Memory Clock [Mhz] 1600
GPU Temperature [ºC] 96
Fan Speed (%) 99
Fan Speed (RPM) 3497
GPU Load [%] 99
Memory Usage (Dynamic) [Mb] 229
12V[V] 11.31
VDDC [V] 0.875
VDDC Current [A] 19

Si no es lo que necesitáis decidmelo
 
Ostia, 96º la grafica. Menuda burrada.

No, eso no es lo que necesitamos. Tienes que postear nua foto con los valores de los voltajes de la fuente.
 
La gráfica es ésta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html , que en teoría ventilaba bien, no se a que se deben estas temperaturas tan altas, pero pese a las temperaturas lo raro es que se me ha llegado a congelar el pc estando por el escritorio y poco más (temperaturas bajas por tanto)

Aparte, si el pc es capaz de aguantar el test que es mucho más exigente que un juego, no se porque se colgará solamente en el juego
 
Última edición:
Test realizado:

 
Yo, diría que es cosa del micro eh, porque yo tube uno igualito al tuyo el FX8320 también y me hacía lo mismo, y fue del microtambién, le hacia tests y no se colgaba pero luego al jugar o navegar o símplemente mover el raton ya se colgaba.
 
Si, porque por ejemplo ahora mismo sólo con unos pdf abiertos estudiando se ha bloqueado y he tenido que reiniciar, que solución hay? porque me lo lleva haciendo desde el dia 1 (mitad de febrero) y tengo los drivers actualizados
 
Última edición:
Es normal que tengas freezeos. Los valores del rail +12v, estan fatal:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page16256.htm

Ahi puedes comprobar los minimos de cada rail. El de +12v, no deberia bajar del 11.40. Tu minimo llega a 10.9, pero esque el average, ya esta por debajo del 11.40.

Amen de que tus temperaturas son malisimas. La de la gpu exageradamente alta, y la cpu, que en el momento del furmark imagino no estarias forzando con nada, tb esta muy alta.
 
De acuerdo, alguna solución a ambos problemas entonces? Problema de fábrica o de la configuración de las piezas del pc? Porque lo hice basándome en los presupuestos del foro, y creo que es bastante estándar.

Gracias
 
Es bastante estandar, si. Pero el presupuesto dudo que lo hayas sacado directamente de nosotros. Mas que nada, xq soy yo el que se ocupa practicamente siempre de todos los presupuestos...

Y xj, nunca o casi nunca he recomendado un hyper tx3 para un fx 8320. Es un disipador insuficiente para tal micro.

Y sapphires, practicamente nunca recomiendo... Las 280x xj, salieron con problemas en los vrms...

Deberias ver tb que el problema no venga de ahi. Bueno, mejor dicho, acabo de mirarlo yo. Te llegan a 108ºC. Es bastante alto, pero creo que amd ponia el limite en 128ºC. A partir de ahi, habia throttling. No obstante, en idle, no estara a esa temperatura.

Dicho esto.. Que hacer...?

Lo primero ponte en contacto con la empresa donde compraras las piezas. Dile los problemas que has tenido y que como pruebas, has hecho estos test obteniendo estos resultados.

Lo principal a cambiar seria la fuente. O bien la fuente esta fatal, o los sensores de la placa estan mal. Aunque ambos programas daban unos railes de +12v muy bajos.

Y ya queda como decision tuya tambien, el mandar la grafica de vuelta o no. Esas temperaturas no son normales en el nucleo. 92ºC a 99% del rpms en los ventiladores, es una locura.
 
Arriba