• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema perfil XMP

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos dias,

Desde hace unos dias estoy experimentando crasheos constantes en un juego (Escape From Tarkov). Dentro de partida se me congela el juego y me tira o tengo que salir (a veces me salta un error de crasheo y otras no). Vuelvo a reconectar con la partida y al minuto/2 minutos igual.

He probado a reinstalar, actualizar drivers, verificar archivos, instalar en otro disco, actualizar BIOS, etc y nada.

He visto que hay gente que ha tenido problemas por la RAM, relacionados con la velocidad constante, y queria ver como podria configurarla correctamente.

Actualmente tengo 4*8GB G.Skill Trident Z Neo a 3600MHz en una placa Aorus X570 PRO con el perfil XMP activado.

No tengo nada manual configurado, simplemente perfil activado y listo. No se si seria recomendable establecer la velocidad o algo...

Igualmente, creo que tengo algun problema porque al iniciar el PC e iniciar el RGB Fusion, muchas veces no me reconoce la RAM y no aplica la configuración. Tengo la configuración de color en placa, ventiladores y GPU bien y luego las RAMs en rojo...
 
y has probado sin el perfil activado a jugar?
 
y has probado sin el perfil activado a jugar?
No lo he probado, siempre lo tengo activado. Si no, me van a 2133MHz y lo noto bastante en el resto de juegos o en el uso normal. Si no, podria probarlo pero he leido a gente que tiene que establecer la velocidad a menos de 3200 y querria saber si podriais indicarme como hacerlo correctamente ya que no quiero tocar nada raro.

Por cierto, desde ayer me pasa que al entrar en la BIOS no me detecta el raton y tengo que hacer la config con el teclado.
 
No lo he probado, siempre lo tengo activado. Si no, me van a 2133MHz y lo noto bastante en el resto de juegos o en el uso normal. Si no, podria probarlo pero he leido a gente que tiene que establecer la velocidad a menos de 3200 y querria saber si podriais indicarme como hacerlo correctamente ya que no quiero tocar nada raro.

Por cierto, desde ayer me pasa que al entrar en la BIOS no me detecta el raton y tengo que hacer la config con el teclado.

prueba sin perfil xmp y vemos que pasa
 
configura la memoria manualmente según sus timmings y voltajes

saludos
 
Has actualizado la BIOS?
 
configura la memoria manualmente según sus timmings y voltajes

saludos
Eso queria ver, tendré que ver los que son y demas y con cuidado, nunca lo he hecho y me da respeto, no vaya a cargarme nada...
 
Has actualizado la BIOS?
Si, ayer actualicé.

Me he bajado un programa para limpiar la ram reservada, he ido monitorizando y la que no esta ocupada la reserva hasta no quedar nada. Lo he programado para que la limpie cada 5 min a ver
 
has probado ya sin el xmp activo?

por otro lado creo que te bajas demasiados programillas, cuanto mas limpio el pc de procesos secundarios mejor
 
has probado ya sin el xmp activo?

por otro lado creo que te bajas demasiados programillas, cuanto mas limpio el pc de procesos secundarios mejor
Aun no he podido, acabo de salir de trabajar.

No me suelo bajar programas... Solo me he bajado este para probar, pero no suelo tener programillas ejecutando...

Luego pasaré tester a las memorias igualmente porque creo que no estan muy bien, a un amigo le consume mucho menos el juego con la misma capacidad (32GB). A mi me consume cargando la partida unos 20-22 y a el 16
 
No es normal esto:

Mi ram, 32GB (4 módulos de 8GB):

La ram de mi amigo, 32GB (2 módulos de 8GB):



Misma partida
 
Aun no he podido, acabo de salir de trabajar.

No me suelo bajar programas... Solo me he bajado este para probar, pero no suelo tener programillas ejecutando...

Luego pasaré tester a las memorias igualmente porque creo que no estan muy bien, a un amigo le consume mucho menos el juego con la misma capacidad (32GB). A mi me consume cargando la partida unos 20-22 y a el 16

pues en la captura te veo unos cuantos xD razer synapse, RGB fusion, discord, ventanas de chrome, stream deck.. entre otros sin ver la lista al completo.

en este sentido para comparar dos pc deberias tener exactamente lo mismo instalado y aun asi siempre alguno podria tener algo mas en segundo plano.

en fin, como lo tenga tu amigo es indiferente, hay que ir por partes y ver si tu ram esta defectuosa y si no lo esta ver que hay que tocar para que no te crashee, lo primero es probar la ram de stock, despues de eso ya pasaremos al paso 2
 
pues en la captura te veo unos cuantos xD razer synapse, RGB fusion, discord, ventanas de chrome, stream deck.. entre otros sin ver la lista al completo.

en este sentido para comparar dos pc deberias tener exactamente lo mismo instalado y aun asi siempre alguno podria tener algo mas en segundo plano.

en fin, como lo tenga tu amigo es indiferente, hay que ir por partes y ver si tu ram esta defectuosa y si no lo esta ver que hay que tocar para que no te crashee, lo primero es probar la ram de stock, despues de eso ya pasaremos al paso 2
Me refiero a programas como el de limpiar la memoria y otros que se suelen recomendar y demás.

Al final con la RAM de stock no he probado porque queria probar primero tras la actualización de BIOS y de drivers de gráfica.

Quitando que veo que me consume muchísima RAM, no me ha crasheado. Dejaré un memtest luego a ver si detecta algo en algún módulo de RAM.

Mañana probaré, si me da tiempo, con la RAM de stock también y ver lo siguientes pasos.

Iré actualizando.
 
Ejecutado el memtest86 por la noche y 0 problemas detectados. Parece que la RAM está correcta.

En cuanto pueda probaré a ejecutar sin perfil XMP.
 
eso digo yo, habría que ver ambos pc´s en igualdad de condiciones, mismos procesos, etc para ver si uno consume más que el otro

saludos
 
Arriba