• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema sobre el i5-12600KF

LeiaLuke

Nuevo
Registrado
19 May 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
31
Hola a todos

He adquirido un ordenador nuevo por piezas con los componentes:
Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz
MSI GeForce RTX 3060 Ti VENTUS 2X 8GD6X OC 8GB GDDR6X
Gigabyte Z790 UD AX


La memoria RAM me la ha dado un amigo que tenia completamente nueva, yo mismo he quitado el precinto. Es el modelo:
Corsair Vengeance DDR5 2x16GB 5600MHz CL36 Blanco.

El problema es que una vez montado (creo que todo correctamente) no emite senal al monitor
He visto que la placa si admite esa velocidad de la RAM, pero el procesador en la web de Intel marca como limite de la DDR5 4600.

puede ser esa la causa del problema??
 
Última edición:
He adquirido un ordenador nuevo por piezas con los componentes:
Intel Core i5-12600KF 3.7 GHz
MSI GeForce RTX 3060 Ti VENTUS 2X 8GD6X OC 8GB GDDR6X
Gigabyte Z790 UD AX


La memoria RAM me la ha dado un amigo que tenia completamente nueva, yo mismo he quitado el precinto. Es el modelo:
Corsair Vengeance DDR5 2x16GB 5600MHz CL36 Blanco.

El problema es que una vez montado (creo que todo correctamente) no emite senal al monitor
He visto que la placa si admite esa velocidad de la RAM, pero el procesador en la web de Intel marca como limite de la DDR5 4600.

puede ser esa la causa del problema??

En principio no, ya que las memorias no van a la máxima velocidad desde que las pinchas por primera vez, ya que se suele tener que activar el perfil XMP manualmente para que vaya a 5600, por ejemplo.

Quítale la pila de la BIOS a la placa base (con el ordenador completamente desenchufado), vuelve a ponerla tras un minuto y vuelve a arrancar el PC.

¿Hace algún pitido la placa base?

¿Se enciende algúna luz LED en la placa base, de color rojo, verde o blanco?

¿Giran los ventiladores de la cpu y de la gpu?
 
Hola Bruce, gracias lo primero

Los ventiladores funcionan al completo, los 4 que trae la torre y los dos de la refrigeración liquida. Al igual que los dos que componen la grafica

No he probado a hacer lo de la pila que comentas
Solo recuerdo que se iluminara un led color naranja/amarilla en la parte inferior derecha de la placa (a parte de los RGB de ventiladores)

Le conecte un speaker de un viejo ordenador y no emitió pitido alguno, aunque no garantizo que funcione porque tiene anitos ya
 
Hola Bruce, gracias lo primero

Los ventiladores funcionan al completo, los 4 que trae la torre y los dos de la refrigeración liquida. Al igual que los dos que componen la grafica

No he probado a hacer lo de la pila que comentas
Solo recuerdo que se iluminara un led color naranja/amarilla en la parte inferior derecha de la placa (a parte de los RGB de ventiladores)

Le conecte un speaker de un viejo ordenador y no emitió pitido alguno, aunque no garantizo que funcione porque tiene anitos ya

Según el manual de instrucciones de tu placa base si se queda encendida alguna de las luces LED es que hay algún problema.

Si solo parpadean y luego se apagan las cuatro luces LED entonces no hay ningún problema.

Asegúrate de que tienes el monitor conectado en el puerto HDMI/Display Port de la tarjeta gráfica, no el de la placa base.

8B09twT.png
 
Intuyo entonces que algo estara mal conectado en alguna parte, porque si, se queda encendida esa luz led desde el mismo segundo que enciendes el ordenador

Algo para empezar a revisar o bien hacerlo desde cero absolutamente todo??


La salida si la deje puesta en la grafica, probe de hecho en las tres salidas que tenia en display port (HDMI no mire)
 
Intuyo entonces que algo estara mal conectado en alguna parte, porque si, se queda encendida esa luz led desde el mismo segundo que enciendes el ordenador

Algo para empezar a revisar o bien hacerlo desde cero absolutamente todo??


La salida si la deje puesta en la grafica, probe de hecho en las tres salidas que tenia en display port (HDMI no mire)

¿Cual de las cuatro luces LED se queda encendida?

Si es la de BOOT, sería normal si no tienes sistema operativo instalado todavía en el disco duro.
 
No, es CPU
Es la superior izquierda

Puede que viniera mal el procesador?
Esta bien colocado, con la famosa esquinita en su sitio tal
 
No, es CPU
Es la superior izquierda

Puede que viniera mal el procesador?
Esta bien colocado, con la famosa esquinita en su sitio tal

Pues si está bien instalado quizás falta conectar algunos de los cables que vienen de la fuente de alimentación, a la placa base.

Hay el cable ATX de 24 pines creo que era (que alimenta la placa base) y luego el cable de 4 u 8 pines (que alimenta la CPU).

Si esos dos cables estan bien conectados, prueba a aflojar una o dos vueltas los tornillos que sujetan el disipador a la placa base, no vaya a ser que los hayas apretado demasiado.

Si todo eso no lo soluciona prueba a desmontarlo todo.

Y prueba con un solo módulo de memoria.
 
Vale, había mal dos que unían a la CPU como pusiste

Ahora las luces alternaon al comienzo después se quedan fijas BOOT

Aunque el speaker si funciona, me dio un pitido al arrancar y después 5 sonidos cortos
Eso significa procesador, no?
 
Arriba