• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA posible prrblema de temperatura

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
721
Puntos
28
buenas desde hace un tiempo estoy observando que la temperatura al iniciar el pc es superior a les 55 grados ( enciendo el pc e inicio uefi)

hace poco saque el disipador para limpiarlo pero la cosa sigue igual si cambio la pasta térmica puede bajar un poco la temperatura?


Imgur: The most awesome images on the Internet
las fotos estan tomada con 2 minutos de diferencia
 
Sacaste el disipador y lo pusiste con la misma pasta térmica que ya tenía?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Siempre q se quita y pone el disipador hay q limpiar y poner pasta térmica nueva, es probable que ahí tengas el problema si tienes un disipador bueno.

La mejor pasta térmica es la grizzly, pero la noctua o artic mx4 son más baratas y el resultado se acerca .

Que procesador y disipador tienes ??
 
La pasta artic mx4.

Disipador depende del modelo de CPU concreto ya que es sólo la gama.

Si es de gama alta para hacer OC cryorig h5 o h7 o noctua d15. (Hay q comprobar q caben en placa y en caja)

Si es para un uso normal el con evo 212 es bueno , barato y silencioso
 
tasadarf
la placa es una msi b85-g41 pc mate con pcu intel i7 4790 lga 1150
suelo jugar mucho y de vez en cuando edito vídeos

pd:
si saco el disipador de la grafica tmb se tiene que remplazar la pasta térmica?
 
Última edición:
tasadarf
la placa es una msi b85-g41 pc mate con pcu intel i7 4790 lga 1150
suelo jugar mucho y de vez en cuando edito vídeos

pd:
si saco el disipador de la grafica tmb se tiene que remplazar la pasta térmica?
Es un procesador un poco calentorro, si estás preocupado lo ideal es alguno de los q has dicho como cryorig o los noctua q a mi son los q mas me gustan. Luego te miro cual son los q puedes meter de ellos sin problemas
 
Temperatura bastante alta si tienes el equipo el reposo. Como te dicen los compañeros hay que cambiar la pasta térmica cada vez que se quita el disipador. No me ha quedado claro cuál tienes, pero cualquier Cryorig de los que has puesto, si te cabe en la caja, es buena opción y mejorarás bastante las temperaturas.
 
bueno chicos cambie la pasta térmica y bajo aprox 10 grado pero encuentro que sigue sien alta. compre la artic mx-4
Imgur: The most awesome images on the Internet

gran duda segun las imagenes que he colgado desde la bios pone que la cpu esta a 50 grado segun aida son 30 como se entienda esto.
 
Última edición:
Es un procesador un poco calentorro, si estás preocupado lo ideal es alguno de los q has dicho como cryorig o los noctua q a mi son los q mas me gustan. Luego te miro cual son los q puedes meter de ellos sin problemas

si en la explicación del producto pone que es compatible con lga 1150 o 115x me tiene que entra verdad
 
si en la explicación del producto pone que es compatible con lga 1150 o 115x me tiene que entra verdad
No necesariamente, ya que nos referimos a que entre en la caja por la altura o toque las memorias. Hay que ver el caso concreto.
 
si en la explicación del producto pone que es compatible con lga 1150 o 115x me tiene que entra verdad
El socket compatible significa q engancha. Pero tienes q comprobar que no choca con las rams y que cabe en tu caja. Ya te lo he revisado te pongo datos.

Tu caja admite disipadores de 158mm de alto.

Cryorig h7 tiene 145mm y tiene un diseño que no choca con la RAM. Así que si q te entraría.

El cryorig h5 ultimate y universal tiene 160. No te entraria por los pelos.

Y los 3 noctua top tampoco entran. 160 y 165. En noctua lo ideal sería el u12s que mide justo 158

Así q tu mejor opción es el cryorig h7 y el noctua u12s. Ambos te vienen con pasta térmica en jeringuilla. Se pone en el centro del tamaño de un guisante después de haber limpiado con alcohol isopropilico o productos especiales el resto de la antigua pasta térmica.

Revisa las medidas por si acaso del disipador en la web oficial de la caja coolbay vx y del disipador. Para asegurarte q entra q yo he podido mirar mal algo.
 
El socket compatible significa q engancha. Pero tienes q comprobar que no choca con las rams y que cabe en tu caja. Ya te lo he revisado te pongo datos.

Tu caja admite disipadores de 158mm de alto.

Cryorig h7 tiene 145mm y tiene un diseño que no choca con la RAM. Así que si q te entraría.

El cryorig h5 ultimate y universal tiene 160. No te entraria por los pelos.

Y los 3 noctua top tampoco entran. 160 y 165. En noctua lo ideal sería el u12s que mide justo 158

Así q tu mejor opción es el cryorig h7 y el noctua u12s. Ambos te vienen con pasta térmica en jeringuilla. Se pone en el centro del tamaño de un guisante después de haber limpiado con alcohol isopropilico o productos especiales el resto de la antigua pasta térmica.

Revisa las medidas por si acaso del disipador en la web oficial de la caja coolbay vx y del disipador. Para asegurarte q entra q yo he podido mirar mal algo.

ultima pregunta que es mejor el dissipador que me comentas o empezar a pensar en algun kit de ref.liquida.
Refrigeracion Arctic Liquid Freezer 120 - Refrigeracion liquida - Life Informatica
Refrigeracion Cooler Master Seidon 120V V3 - Refrigeracion liquida - Life Informatica
Refrigeracion Arctic Liquid Freezer 240 - Refrigeracion liquida - Life Informatica
Refrigeracion Enermax LiqMax II 240 - Refrigeracion Liquida - Life Informatica
 

He estado revisando el hilo y no he encontrado que disipador llevas actualmente para saber la ganancia con el nuevo llevas el de stock?

Yo te desaconsejaría totalmente la refrigeración líquida. Con la refrigeración por aire es ponerlo y olvidarte incluso para siempre si la pasta térmica es buena pero las AIO la mayoría son bastante mediocres y dan muchos problemas y temperaturas no mucho mejores. Tendrías que ir a por una AOI buena que sobrepasa los 100€ o mejor un kit que suele acercarse a los 200€. Luego el problema es el mantimiento en los kit cada pocos meses y en las AOI roturas de bombas, fugas de agua q te pueden romper el ordenador y algunas ruidosas.

La refrigeración líquida yo solo la recomendaría para overclock altos. O algún caso de overclock y que tengas caja pequeña y no puedas meter disipadores grandes. Y también por estética que las líquidas de colores y luces son preciosas. De todas maneras si aún así quieres seguir adelante por lo q sea te aconsejo que vayas al subforo de refrigeración líquida xq saben mucho más q yo y te recomendaran la ideal.

Con el cryorig h7 por lo que he visto aunque le des caña no deberías pasar nunca de 60 grados (en un test con carga da 52 mientras que el stock llega alcanzar 82). Y en reposo entre 40 y 45.

En la gráfica tb hay q cambiar la pasta térmica si la abres si no se crean burbujas de aire que aumentarían la temperatura.
 
He estado revisando el hilo y no he encontrado que disipador llevas actualmente para saber la ganancia con el nuevo llevas el de stock?

Yo te desaconsejaría totalmente la refrigeración líquida. Con la refrigeración por aire es ponerlo y olvidarte incluso para siempre si la pasta térmica es buena pero las AIO la mayoría son bastante mediocres y dan muchos problemas y temperaturas no mucho mejores. Tendrías que ir a por una AOI buena que sobrepasa los 100€ o mejor un kit que suele acercarse a los 200€. Luego el problema es el mantimiento en los kit cada pocos meses y en las AOI roturas de bombas, fugas de agua q te pueden romper el ordenador y algunas ruidosas.

La refrigeración líquida yo solo la recomendaría para overclock altos. O algún caso de overclock y que tengas caja pequeña y no puedas meter disipadores grandes. Y también por estética que las líquidas de colores y luces son preciosas. De todas maneras si aún así quieres seguir adelante por lo q sea te aconsejo que vayas al subforo de refrigeración líquida xq saben mucho más q yo y te recomendaran la ideal.

Con el cryorig h7 por lo que he visto aunque le des caña no deberías pasar nunca de 60 grados (en un test con carga da 52 mientras que el stock llega alcanzar 82). Y en reposo entre 40 y 45.

En la gráfica tb hay q cambiar la pasta térmica si la abres si no se crean burbujas de aire que aumentarían la temperatura.

ahora por ahora llevo el ventilador de serie el que da intel con el antiguo processaor y7 4790

domingo cambiare la pasta térmica de la gráfica aunque no tengo problemas de temperatura con ella
 
ahora por ahora llevo el ventilador de serie el que da intel con el antiguo processaor y7 4790

domingo cambiare la pasta térmica de la gráfica aunque no tengo problemas de temperatura con ella
Pues entonces cualquier disipador te va a ir genial. El cryorig ese es una opción muy buena, bajaras mucho la temperatura máxima (que es lo importante para no estropear el micro) y un poco la mínima dependerá de lo bien ventilada q tengas la torre y la temperatura de tu sala.

Yo en los ordenadores que monto sólo dejo el disipador de stock en los pentium e i3 y no en todos. Así que la diferencia q vas a notar va a ser bestial.
 
Es un procesador un poco calentorro, si estás preocupado lo ideal es alguno de los q has dicho como cryorig o los noctua q a mi son los q mas me gustan. Luego te miro cual son los q puedes meter de ellos sin problemas


¿Calentorro? ¿no te estaras confundiendo con el I74770?

Lo digo por que tengo el mismo procesador con una Asus Z97-P + una Kfa2 1060 6 gigas y el resto es material "barato", el ventilador de stock de Intel y desde Diciembre en uso intensivo en juegos no me pasa de 55 grados, se me mantiene entre 45 y 55 grados.
 
¿Calentorro? ¿no te estaras confundiendo con el I74770?

Lo digo por que tengo el mismo procesador con una Asus Z97-P + una Kfa2 1060 6 gigas y el resto es material "barato", el ventilador de stock de Intel y desde Diciembre en uso intensivo en juegos no me pasa de 55 grados, se me mantiene entre 45 y 55 grados.

Cual tienes tu el i7 4790k o el 4790??, te da esas temperaturas xq en juegos el procesador te estará oscilando entre el 20% y 80% de carga manteniéndolo fresquito. Si pones un test de stress con el ventilador de stock ese pasa de 70 grados.

De todas maneras tenga el q tenga de usar el de stock a un cryorig va encontrar lo q necesita.
 
Cual tienes tu el i7 4790k o el 4790??, te da esas temperaturas xq en juegos el procesador te estará oscilando entre el 20% y 80% de carga manteniéndolo fresquito. Si pones un test de stress con el ventilador de stock ese pasa de 70 grados.

De todas maneras tenga el q tenga de usar el de stock a un cryorig va encontrar lo q necesita.

es el 4790 a sequas TT ya me gustaria tener l k
 
Cual tienes tu el i7 4790k o el 4790??, te da esas temperaturas xq en juegos el procesador te estará oscilando entre el 20% y 80% de carga manteniéndolo fresquito. Si pones un test de stress con el ventilador de stock ese pasa de 70 grados.

De todas maneras tenga el q tenga de usar el de stock a un cryorig va encontrar lo q necesita.



Tengo el sin k, y yo también necesito un ventilador, pronto lo pondré por aquí ya que no se si escoger un evo 212 o un noctua de 60 euros, el precio es el doble pero no se si compensa con el hardware que tengo, me han dicho que con el evo apenas se oye pero supongo que con el noctua tendre mejores temperaturas y según e visto el noctua frente al evo a 1600 rpm el ruido, o sea la diferencia, es muchísima y quiero lo mas silencioso posible como lo tengo ahora que ni se me escucha.
 
Arriba