• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible Western Digital Fake??

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Buenas compi.
Necesito sobre todo a los mas puestos en temas de discos duros como @diwit , segun las imagenes e info que aporto, que me digan si este ssd de Westen Digital puede ser un fake o no.

Las imagenes del ssd son estas y obviamente le ha tapado el numero de serie.
hVd4ir2.png

Ubj9HxL.png


En la pagina de Western Digital donde se comprueba la garantia segun el numero de serie aparece esto:
4QzEdt5.png

Y en OUT OF REGION menciona lo siguiente:
koVHp41.png


No tengo ni idea de que significa toda la info que ofrece (la traduccion si) y si es indicativo de posible fake o no aparte de lo que fisicamente se puede ver en el propio ssd.

A ver que me comentais.
 
Bueno, hace un momento el informatico de la empresa que esta acostumbrado a trastear con este tipo de discos ssd de WD me ha respondido y me ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras.
Me ha enviado una foto de un Red NO FAKE de los que ha instalado algunas veces y me ha dicho que lo de la garantia y demas por el numero de serie tal y como le he mostrado y el tambien a comprobado es tipico de discos FAKE.
LZQMJ2b.png
 
Vaya suerte la tuya, me da la impresion de que es un fake, los chinos saben mas que las "ratas"
 
Fui a comprarlo en wallapop pero una vez que me interesó le pase el anuncio y fotos al WhatsApp al informático porque yo nunca he tenido un SSD sata de WD.
Y este pues cambia e instala todo tipo de discos sobre todo de Seagate y WD, sean hdd, SSD, nvme, para NAS, servidores de empresa, pc,...y al ver las fotos y el anuncio me dijo que ese WD Red no es como los WD que el está acostumbrado a menejar sino que olía a fake.
Miró lo de la página de WD y la info que salía por el número de serie y ya se terminó de convencer porque me dijo que entre otras cosas identificaba el SSD como de 1Tb en vez de 2, lo que unido al etiquetado y otras características físicas del SSD cantaban tela.
Y es que de China los fake dice que están al orden del día sobre todo de Kingston y WD incluso engañando con el firmware para que ofrezca determinada info...
 
pues vaya... aunque no me sorprende de los chinos.
aunque bueno, en ningún sitio pone "WD", "Western Digital", "Red" ni nada de eso en el disco fake... por lo que solo han copiado el los colores y el diseño, pero solo pone "SATA SSD", no "WD Red".
así que si en el anuncio de wallapop pone "WD Red", tenemos otro listo intentando colarla...
 
pues vaya... aunque no me sorprende de los chinos.
aunque bueno, en ningún sitio pone "WD", "Western Digital", "Red" ni nada de eso en el disco fake... por lo que solo han copiado el los colores y el diseño, pero solo pone "SATA SSD", no "WD Red".
así que si en el anuncio de wallapop pone "WD Red", tenemos otro listo intentando colarla...
Pues se lo comenté al vendedor y dijo que no sabia eso de que era posiblemente un fake.
También le comenté que podría tener algún problema con otro comprador si se lo vendía y al recibirlo y testearlo se daba cuenta porque seguramente le reclamaría mediante wallapop por venderle un artículo falso.
Que muchas gracias por la info pero lo sigue anunciando 😏.
 
Muy buenas compañeros.

Pues tiene toda la pinta de ser un Fake total.

Saludos.

EDIT:
Es más falso que un billete de 3€.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
1.0T = 1TB
Essential = Green

Es un WD Green, al que le han cambiado la pegatina y le han puesto una falsa por encima y por detrás. TODOS los WD ponen "Western Digital" en el frontal, y justamente este no lo pone.

Además, el color no coincide con los normales de WD, es mas apagado, y no hay ningun WD que ponga "SATA III" en el frontal.

Que ponga Out of region es que simplemente lo han importado desde otro lado desde el que se vendio originalmente, y la garantia no la puedes tramitar salvo que estés en esa región, pero podria ser normal si el disco viniera de china.

Solo para que veais, he buscado la cadena que aparece ahi en google y me ha llevado a este post de reddit:
El usuario indica, que tiene 2 discos duros, un HDD y un SSD: J: Drive, 1tb NTFS SSD WD GREEN 2.5 1000GB Drive
 
A mi no me sorprende la copia, ya que eso por desgracia está a la orden del dia .. .

Lo que mas me llama la atención es que intenten venderlo por wallapop y colarlo como original .

A mi una vez me la metieron doblada también , con un par de discos supuestamente "nuevos" sin usar .. y resulta que uno ni funcionaba, y el otro tenia 3.500h de uso ... abrí una disputa y me la rechazaron por que no era "demostrable" que no funcionara .

Al final llegamos a un acuerdo y le pagué la mitad, ya que uno no funcionaba .

Con esto vengo a decir que mucho cuidado con el tema de los discos duros y wallapop, no os fieis de nadie que os la pueden colar igual .. aunque sea un pelin mas caro comprad siempre en tienda, la que sea, pero en tienda .. y por lo menos tienes alguna garantía . .
 
Que puto asco que haya gentuza asi aunque despues te digan que el no sabian que el disco no era original y no se que y no se cuanto....
 
Arriba