• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibles probemas con cable hdmi?

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

He comprado un ordenador nuevo con una 4090, y estoy utilizando un cable HDMI 2.0 creo que es, el que me vino con la ps4 pro... El caso es que notado que algún juego me da pequeños problemas como por ejemplo que la pantalla se oscurece durante un momento, o que el juego se ve muy oscuro... He jugado a 4k poniéndolo a 120 hz ya que en principio me dejaba. Debería si o si cambiar a un cable hdmi 2.1? Se puede dañar la tarjeta gráfica por usar el cable 2.0?

Gracias, saludos.
 
Buenas,

He comprado un ordenador nuevo con una 4090, y estoy utilizando un cable HDMI 2.0 creo que es, el que me vino con la ps4 pro... El caso es que notado que algún juego me da pequeños problemas como por ejemplo que la pantalla se oscurece durante un momento, o que el juego se ve muy oscuro... He jugado a 4k poniéndolo a 120 hz ya que en principio me dejaba. Debería si o si cambiar a un cable hdmi 2.1? Se puede dañar la tarjeta gráfica por usar el cable 2.0?

Gracias, saludos.
Buenas,
resto de componentes del pc?

Un saludo
 
I9 13900kf
Placa aorus z790 elite ax
Memoria kingston fury beast ddr5 5600
Disco crucial 2 teras m.2 p5 plus
Disco lexar nm620
Refrigeracion nzxt kraken 360
Fuente corsair rm1000x
Graficca gigabyte 4090 gaming oc
 
I9 13900kf
Placa aorus z790 elite ax
Memoria kingston fury beast ddr5 5600
Disco crucial 2 teras m.2 p5 plus
Disco lexar nm620
Refrigeracion nzxt kraken 360
Fuente corsair rm1000x
Graficca gigabyte 4090 gaming oc
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Te comento.
Estás usando un HDMI 2.0 para 4K y 144Hz, pero este cable solo admite 4K 60Hz o 1440 144Hz.
Lo que notas es porqué aunque estás moviendo los juegos a 144fps o más, el monitor solo te muestra 60fps y como el limitante es le cable, se crean esos tirones tan molestos.

Deberías si o si cambiar de cable, ya sea un DP o un HDMI 2.1.

Yo en estas últimas semanas he hecho pruebas entre un HDMI 2.1 y un DP.
Y sinceramente encuentro menos retraso con el DP entre el Audio y el Vídeo que con el HDMI.

Y anteriormente tenía un HDMI 2.0, que en mi RTX 2080 Ti no me daba problemas puesto que la gráfica también era HDMI 2.0.
Pero con el cambio a la RTX 3080 Ti si que noté esos tirones si usaba el HDMI 2.0 en 4K y más de 60 frames.

Saludos.
 
Buenas,

pues tengo un monitor en casa de mi padre y el cable lo compro el lunes sin falta, por lo que ahora mismo no puedo probar nada...

Gracias
 
Muchas gracias chicos!!

Yo lo de los tirones si los habia notado, y jugando a 1440p no, osea que me pasa lo mismo
 
Otra cosa, yo tengo que conectarlo por hdmi por narices porque uso una TV
 
Otra cosa, yo tengo que conectarlo por hdmi por narices porque uso una TV
Pues estate atento compañero.
Porqué si la TV no admite HDMI 2.1 estarás en las mismas.

Saludos.
 
Si, si lo admite, es una tele bastante tocha

Gracias!!!
 
Arriba