• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posibles problemas rx 590

davidotik

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
99
Puntos
8
Tengo una rx 590, la de gigabyte, la tengo desde octubre, desde hace un par de días, al jugar a algún juego, los monitores que tengo se quedan en negro y el ventilador de la grafica se pone al 100%, el audio sigue escuchándose durante unos minutos, luego tengo que apagar utilizando el botón de encendido ya que no puedo hacer nada más, tiene toda la pinta de que la grafica esta muriendo no? La fuente de alimentación dudo que sea, y decir que la fuente alimentación dudo que sea, es una rm 750x nueva de septiembre. Decir también que tengo los últimos drivers instalados y que cuando crashea entro al visor de eventos y no sale nada de ningún error critico, lo único que dice es que el pc se apagó inadecuadamente. También las temperaturas son correctas entre 60 y 68 grados jugando, algunos juegos nada mas empezar se pone en negro, en otros tarda un poco mas.
 
Puede ser perfectamente la fuente de alimentación, es más susceptible a joderse que la gráfica.
 
Puede ser perfectamente la fuente de alimentación, es más susceptible a joderse que la gráfica.

¿Entonces, conecto otra fuente? o primero miro los voltajes si son correctos en la mía? hay algún programa que pueda hacer eso? Y que datos tendría que mirar en tal caso.
 
¿Entonces, conecto otra fuente? o primero miro los voltajes si son correctos en la mía? hay algún programa que pueda hacer eso? Y que datos tendría que mirar en tal caso.

Lo más sencillo sería enchufarla en otro pc y mirar a ver. OCCT creo que te muestra algún valor de la fuente pero no estoy seguro.

Otra prueba adicional sería conectar la gráfica en el otro puerto PCIE por si acaso se hubiera jodido el "principal"
 
Lo más sencillo sería enchufarla en otro pc y mirar a ver. OCCT creo que te muestra algún valor de la fuente pero no estoy seguro.

Otra prueba adicional sería conectar la gráfica en el otro puerto PCIE por si acaso se hubiera jodido el "principal"

He utilizado HWMonitor, los valores de voltajes de la gráfica son: min=0.950 max=1.125 V he utilizado el benchmark de Heaven benchmark 4.0 y después de 30 segundos las pantallas se han puesto en negro, el voltaje que marcaba en ese momento era 1.043 V, he realizado algunos más y nunca ves un pico alto ni bajo de voltaje. También he tenido algunos pantallazos azules al iniciar el PC, en los cuales no podía ver el error porque la resolución era malísima, mi monitor es 2k y la resolución seria muy baja porque la imagen era enorme y no alcanzaba toda la pantalla. Tiene pinta de problema de la gráfica.
 
Arriba