• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posición tubos AiO

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
353
Puntos
43
Edad
26
Buenas a todos.

Resulta que he notado que la temperatura de mi CPU ha aumentado en especial en mi país está haciendo también mucho calor, pero noto que se calienta más cuando tengo OC en las memorias RAM, antes sólo tenía 2 módulos (canal A2 y B2) pero ahora tengo 4 módulos y no se si el calor de los módulos pueda afectar cuando entra el líquido a la bomba, ya que los tubos están en el lado derecho cerca a las memorias, se que tienen un tubo como forrado para evitar el calor externo, pero justo donde está al lado de las memorias ya es plástico entonces no sé si eso este afectando y pueda poner la entrada de los tubos al lado izquierdo o abajo u otra posición, gracias.

EjQYFdx.jpeg
 
Buenas a todos.

Resulta que he notado que la temperatura de mi CPU ha aumentado en especial en mi país está haciendo también mucho calor, pero noto que se calienta más cuando tengo OC en las memorias RAM, antes sólo tenía 2 módulos (canal A2 y B2) pero ahora tengo 4 módulos y no se si el calor de los módulos pueda afectar cuando entra el líquido a la bomba, ya que los tubos están en el lado derecho cerca a las memorias, se que tienen un tubo como forrado para evitar el calor externo, pero justo donde está al lado de las memorias ya es plástico entonces no sé si eso este afectando y pueda poner la entrada de los tubos al lado izquierdo o abajo u otra posición, gracias.

EjQYFdx.jpeg
en mi opinion te va a dar igual,no creo que influya.
es mas bien por el calor de tu pais,veras en este verano en mi cordoba la llana :ROFLMAO:
 
Buenas a todos.

Resulta que he notado que la temperatura de mi CPU ha aumentado en especial en mi país está haciendo también mucho calor, pero noto que se calienta más cuando tengo OC en las memorias RAM, antes sólo tenía 2 módulos (canal A2 y B2) pero ahora tengo 4 módulos y no se si el calor de los módulos pueda afectar cuando entra el líquido a la bomba, ya que los tubos están en el lado derecho cerca a las memorias, se que tienen un tubo como forrado para evitar el calor externo, pero justo donde está al lado de las memorias ya es plástico entonces no sé si eso este afectando y pueda poner la entrada de los tubos al lado izquierdo o abajo u otra posición, gracias.

EjQYFdx.jpeg
Entiendo que tienes la AIO puesta en la parte frontal de la caja, ¿no?

¿La podrías poner en la parte superior?
 
Buenas a todos.

Resulta que he notado que la temperatura de mi CPU ha aumentado en especial en mi país está haciendo también mucho calor, pero noto que se calienta más cuando tengo OC en las memorias RAM, antes sólo tenía 2 módulos (canal A2 y B2) pero ahora tengo 4 módulos y no se si el calor de los módulos pueda afectar cuando entra el líquido ...
Poner 4 módulos hace trabajar mas al controlador de memoria, que está en el "puente norte" dentro del procesador, incluso puede obligar a reducir la frecuencia de la RAM, etc.
por lo cual si podría hacer que aumente la temperatura, aunque no sabría decir cuanto.

La temp del procesador (con el funcionando al 100%) deberia mantenerse constante en relación a la temp ambiente. Si has notado que la diferencia (temp.cpu - temp.amb) ha aumentado y no has hecho ningún otro cambio, seguramente sea por eso, por el controlador de memoria
 
Si puedes pon una foto entera de los tubos porque parecen que van al frontal aunqje dices que van arriba. Como dicen los compis, voto mas por el controlador de memoria pero oye todo suma. Pon los tubos metidos en un congelador y veras como algo notas
 
Arriba