• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posición ventilador caja itx

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas noches compis!
En estos días me está por llegar una caja mini itx. En la descripción pone que admite disipadores de hasta 90mm de alto. Me he decantado por el noctua l12s como disipador. La duda viene en la posición del ventilador, pues se puede poner debajo del disipador como tal, o por encima y que tire el aire hacia abajo. Bien, según la página de noctua, al colocar el ventilador arriba, en total ocupa 85mm, es decir, 5 mm menos del máximo. Hay algún inconveniente físico que impida el buen flujo del aire? Tiene influencia si no tengo ningun "muro" frente a la entrada de aire del ventilador que si lo tengo a 5mm? Supongo que si lo habrá, y la pregunta va más enfocada al ambito físico de los ventiladores en la caja, más que un propósito útil que si o si voy a aplicar.
 
Las cajas ITX hay que tratarlas individualmente, pues pocas veces las hay similares, y aunque lo sean, la simple diferencia en volumen puede hacer que los resultados sean diferentes o incluso contrarios. Sin gustarme mucho los AIO, normalmente casi siempre es recomendable usarlos en ITX, más que nada porque no hay un buen flujo de aire en espacios tan compactos, y los AIOs tienen entrada o salida directamente fuera.

También te digo que si no nos dices que caja, poco más te podemos decir, aparte de apreciaciones genéricas, y aunque nos digas la caja, lo mejor que vas a conseguir son ideas a probar, más que consejos.
 
La caja es una raijintek ophion. No entra una aio con lo cual tuve que comprar el disipador. Pero la pregunta planteada, lo más interesante era si un ventilador es capaz de refrigerar a pesar de estar separado de una pared tan solo 5mm, es decir, si puede seguir cogiendo aire y expulsandolo.
 
La caja es una raijintek ophion. No entra una aio con lo cual tuve que comprar el disipador. Pero la pregunta planteada, lo más interesante era si un ventilador es capaz de refrigerar a pesar de estar separado de una pared tan solo 5mm, es decir, si puede seguir cogiendo aire y expulsandolo.
Si ya lo compraste, pues ponlo y miralo.
 
Arriba