• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Post sobre SAT MSI/ALIENWARE

Sedek

Nuevo
Buenas, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro. :roto2:
Estoy planteando en adquirir un portátil pero no se por cuál opción decantarme.

Alienware (Dell) o MSI. (He visto otras opciones pero no me acaban de convencer; Mountain, Asus, Acer, Lenovo)

El problema está en que viendo un poco por internet se ven muchas opiniones negativas hacía el servicio técnico de las dos marcas.
Como entenderéis, dolería mucho soltar 1500€ para tener problemas una y otra vez para que el ordenador acabe de sujetapapeles. (Hay gente que ya le ha pasado)
Bueno, básicamente esto, a ver que opiniones personales tiene la gente con los dos servicios técnicos.

Gracias de antemano y un saludo!
:borracho::borracho::borracho:

cuántos portátiles crees que se venden al año? cuántas quejas hay por internet? si hacemos cuentas es un bajo porcentaje, pero como en todo, solo vemos lo que queremos ver :)

Ahora al tema. dell pagas pasta por ser dell y en msi pagas justamente por lo que te ofrecen.

Tiraría por MSI. O por Asus RoG también, si te interesa para jugar.

es que cuando uno está contento no se comenta apenas... :) se disfruta y se es vaga en comentar :) (yo me incluyo :p )

cuántos portátiles crees que se venden al año? cuántas quejas hay por internet? si hacemos cuentas es un bajo porcentaje, pero como en todo, solo vemos lo que queremos ver :)

Ahora al tema. dell pagas pasta por ser dell y en msi pagas justamente por lo que te ofrecen.

Estoy de acuerdo contigo pero si se suben más opiniones negativas que positivas (ya sea por necesidad o X motivos) es comprensible que se de a mal pensar.
La opcion de dell básicamente es por la targeta gráfica y si tenían un servicio post venta que valiera la pena pagar.

Tiraría por MSI. O por Asus RoG también, si te interesa para jugar.

Asus RoG estéticamente no me gustan pero gracias, en cuanto a MSI pues seguramente me decida por ella.

es que cuando uno está contento no se comenta apenas... :) se disfruta y se es vaga en comentar :) (yo me incluyo :p )

Totalmente de acuerdo y esque esa es la cosa. Que solo se ve lo malo casi xD

pues ahora a decidir qué MSI Eliges. ya nos contarás.

Por ahora esperaré y dejaré el post abierto a ver si hay gente que se anima y explica su opinión personal, ya sea positiva o negativa.
Gracias por responder tan rápido.
Un saludo!
:guiño::)

En Septiembre posiblemente me haga con un MSI GS72 6QE.
Pantalla FullHD, 17.3", 16GB de RAM, 1TB HDD @7200rpm + 128 GB SSD NVMe, I7 6700HQ, GTX 970M 3Gb, completamente metálico, delgado (2cm) y relativamente ligero (2.55Kg). La única pega que le veo es la poca batería, pero como va a estar casi siempre enchufado pues no hay problema. Su precio? 1300€. Esto en un alienware o en un RoG no baja de los 1500

http://www.pccomponentes.com/msi_gs72_6qe_412xes_stealth_pro_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx970m_17_3_.html

Hey, tenía mirado y pensado este portátil. (Aún siendo consciente del tamaño y el peso)
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6qd_632xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx970m_17_3_.html

¿Se nota mucho la diferencia de refrigeración/ventilación del equipo en cuanto a las dimensiones que tenga? (Supongo que algo se notará pero perdonad por la ignorancia)
¿Por otro lado que pensáis de las fugas de luz?

Las caracteristicas se parecen bastante pero ese SSD no está mal.

Última edición:
Me atrevería a decir que la única diferencia entre el GT72 y el GS72 es que en el GT la gráfica es MXM, con lo que en un futuro puedes cambiarla y en el mío viene soldado a la placa. Aunque sinceramente, por el hecho de poder cambiar la gráfica en un futuro yo no me llevo a todos lados un armatoste que pese más de 3.5 kg.

La cuestión es si esa ranura mxm sirve o no para pascal.

Por cierto estoy mirando el tema de los clevo , los puedes configurar para que tengan exactamente lo que quieres sin tanta parafernalia que llevan los msi. Lo único que me tiene loco la web donde comprarlo , encontré una portuguesa bastante económica y luego alemanas pero de este tema no tengo ni idea.

https://www.obsidian-pc.com/es/home-clevo-topstar

Por cierto estoy mirando el tema de los clevo , los puedes configurar para que tengan exactamente lo que quieres sin tanta parafernalia que llevan los msi. Lo único que me tiene loco la web donde comprarlo , encontré una portuguesa bastante económica y luego alemanas pero de este tema no tengo ni idea.

https://www.obsidian-pc.com/es/home-clevo-topstar

Hey! Merci por la ayuda! De hecho ya conocía algo de clevo, mirando por ahí también lo recomendaban.

Por ahora yo me esperaré un tiempo que salgan las gráficas pascal y a ver que pasa con los precios de los equipos de ahora y los nuevos.
Muchas gracias a todos!
Nos vemos por aquí! :) ;)