• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

potencia extra a minima inversion

helsin

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ago 2012
Mensajes
187
Puntos
16
hola chicos tengo una hd6870 y un i5 3570k con 16 gigas de ram pero ya los juegos de ultima ornada como el battlefield 3 y el sleeping dogs me piden algo de potencia extra, me decante hace un año por dicha grafica por sus prestaciones y contenido precio puesto que la compre por unos 150 euros y la posibilidad de poder hacer crossfire con otras graficas amd indiferentemente del modelo al contrario de las graficas nvidia que exigen para el sli el mismo modelo de grafica.
pues bien querria vuestra opinion de si para conseguir esa potencia extra para que los juegos me vayan lo maximo fluidos posible seria mejor pillarme una 6870 euros que la he encontrado por unos 120- 130 euros en version saphire oc o bien pillarme una 7870 que estan en algunos casos en version ghz edition a unos 250 euros o menos. muchas gracias
 
Tienes las HD 7850 a menos de 200 euros en PCComponentes y no sé si en otras tiendas. Por ese precio es lo mejor que puedes comprar. Las HD 7870 suben algo más, 230 o así. Si te importa el dinero, pilla la 7850.
 
Hombre yo optaría por ponerle otra gráfica como la tuya, pero un amigo tiene esa hd6870 y le va muy bien en BF3 y juega conmigo, lo dicho, para no gastarte mucho, en estos tiempo difíciles si fuera yo y pudiera, otra HD 6870 y te dará para todo a FULL durante otro tiempo.
 
Yo te recomendaría ir directamente a por la 7870, que te va a durar muchos mas años que si comprases otra igual, a cambio de una inversión un poquito mas grande. Pero si, vale la pena.
 
Yo juego a High a unos 90fps constantes al bf3 con mi 6870x2 asi que estoy con Urbyle. Es la opción más economica y te va a durar un buen tiempo sin tener que actualizar.
 
quiero algo que pueda con el crysis 3 y no se si con otra 6870 me ira bien puesto que ese juego va a pedir mucha grafica , de todas maneras es verdad que al battlefield juego bien pero aveces en ciertos mapas le cuesta un pelin y se ve que va a unos 30-35 frames, estube valorando el pillarme la msi gtx 660 ti power edition por que tiene el physx y en los juegos como batman arkham city y los juegos de crytek como los crysis hacen uso de esa caracteristica y visualmente aportan mucho , pero no quiero tirar a la basura mi 6870 ya que la tengo hace un año mas o menos, de todas maneras es para dentro de un par de meses la compra siempre y cuando siga rteniendo trabajo que la cosa esta fatal y hay algo en el curro que huele mal.
 
Con otra gráfica en Crossfire te estás limitando a la memoria que tenga una gráfica (no se suma) y adquieres los problemas típicos de tener varias gráficas: que si microstuttering, que si no hay perfil para X juego, etc.

Puedes intentar vender tu actual 6870 y con lo que saques (¿100 €?) puedes abaratar bastante comprar la 7850. La diferencia entre 7850 y 7870 no es muy grande, y son unos 40 euros más por la segunda... Tú verás.
 
Y vengo yo y te propongo otra cosa... overclock? Si estas pensando en sacar un pequeño extra puede comprar un disipador para la gráfica, mejorar la temperatura y sacarle un poco más de rendimiento mediante overclock. Aunque si el de serie es bueno... pues incluso con ese.

Que marca y modelo es la 6870 que tienes?
 
oye tienes algun serio problema de drivers o algo como vas a jugar peor ke con la 5870 ke va a 62fps de media tengo un amigo ke juega conmigo fullhd al bf3 y hace videos,no me cabe ¿esa grafica tendra 1 año?y la mejor opcion siempre es comprarse la ultima deja lo del crossfire por ke vas a necesitar o tener una buena fuente

comprueba si hay alguna actualizacion de bios de la placa ke sea incompatible con tu grafica
 
El programa fraps es el mejor ke he probado
 
Yo soy partidario de que la vendas por 100 o 110€ y te pilles una 7870, el cambio lo notaras, podras rularlo todo y si en un futuro tienes problemas te queda el OC (por lo que he leido ocean muy bien, a la par que una 7950 de stock) y el CrossX siempre es una opcion.
 
he puestop el frps y va a mas imagenes por segundo de lo que pensaba , rara vez cae por debajo de los 50-45 frames y la mayoria del tiempo pasa de los 55 hasta casi rozar los 60 pero no me da esa sensacion al jugarlo
 
acabo de realizar el test del msi kombustor y me da lo siguiente..
maximo de frames 96
minimo de frames 13
media de frames 34
y maxima temperatura de la gpu 64 grados
todo esto con las velocidades de referencia a las que viene la grafica que son 920 mhz la gpu y 1059 la memoria
 
acabo de hacer el mismo test pero esta vez subiendo al maximo tanto la velocidad de la memoria como la gpu pero sin tocar los voltajes ( algo de lo que como no tengo ni idea no me arriesgo ) y esto es lo que me ha dado..
minimo 14 frames
maximo 106
y media 37
como podeis ver no hay mucha mejora que digamos y luego esta lo de siempre que subo frecuencias en esta grafica , que empiezan a salir artefactos creo que se dice. manchas negras o pixeles negros por todas partes
 
La verdad es que la 6870 es una gráfica bastante decente, aunque si la puedes vender por 100€ y poder cojer otra mejor como puede ser la 7850, yo no lo dudaba. Otra opción sería esperar la siguiente generación de gráficas. Comprarse otra ahora no lo veo lógico, tu gráfica tira bien a todos los juegos, configurandolos de forma adecuada.
 
hola de nuevo , he puesto la grafica atope con el msi afterburner ese en lo referido a velocidad de gpu y memoria y es totalmente inestable, a los dos minutos si es que llega el ordenador se congela momentaneamente y me tira a patadas del battlefield o cualquier otro juego y me sale un mensaje de error sobre que ha fallado el controlador de video amd no se que , esto pasa siempre que toco velocidad de la grafica
 
ya que insistiis en que venda mi grafica y compre otra mas potente no seria mejor apostar por una nvidia ? mas o menos un gtx 660 ti , la msi power edition me gusta y al ser de canarias me descuentan el iva y podria ahorrar para pillarla en un par de meses
en coolmod se me keda sin contar los gastos de envio en 267 euros
 
ya que insistiis en que venda mi grafica y compre otra mas potente no seria mejor apostar por una nvidia ? mas o menos un gtx 660 ti , la msi power edition me gusta y al ser de canarias me descuentan el iva y podria ahorrar para pillarla en un par de meses
en coolmod se me keda sin contar los gastos de envio en 267 euros

Pues hombre, no te diria que no a esa elección. Va bastante bien, ademas la habrás visto en review de ECI
 
Arriba