• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA potencia necesaria para 2 sli 980 ti xtreme oc

pepinaken

Nuevo
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola!

Necesitaria ayuda para saber que fuente de alimentación necesitaría para alimentar un pc gaming de gama muy alta. Llevo unos días calentándome la cabeza y mirando pruebas de consumo en paginas etc y no acabo de decidirme. Por un lado me han dicho que la que he comprado quizá se me quede corta, por otro lado que con esa es suficiente... asi que no se a quien hacer caso :)

Tengo todas las piezas compradas ya en casa menos la fuente de alimentación, si se me resuelve esta duda mañana o pasado iria a comprarla.

La idea es hacerle overlock al micro y a las 2 graficas 980 ti xtreme oc.

Os pongo la configuración de mi pc y los periféricos que iran conectados a la torre a ver si sabríais decirme que potencia consumiría.
La idea es subir el micro a 4.2Ghz o 4.4Ghz y las graficas tenerlas en modo oc d fabrica a 1317Mhz o incluso subirle un poco el oc manualmente.
todas las piezas q puse iran conectadas a la torre y por lo tanto a la fuente. Ya las tng todas en casa y casi montadas excepto la fuente q es lo q me esta dando el quebradero de cabeza.


torre: CORSAIR GRAPHITE 760T.

placa: ASUS X99-DELUXE.

micro: i7 5820K.

Ram: CORSAIR DOMINATOR PLATINUM 4X4 16GB 3200 MHZ CL16, más los 2 sistemas de ventilación de Corsair para los 4 módulos.

disco: SEAGATE SSHD 4TB SATA3

ssd: SAMSUNG SM951 M.2 SSD 256GB.

gráfica: 2X GIGABYTE GEFORCE GTX 980 TI XTREME OC WINDFORCE 6GB GDDR5 en sli.

refrigeración: EK PREDATOR 240mm.

panel: ASUS ROG FRONTAL PANEL.

grabadora: LECTOR BLURAY ASUS.

tarjeta de sonido: asus xonar

ventiladores suplementarios: CORSAIR AF140 LED BLANCO Y CORSAIR AF120 LED BLANCO.

teclado: RAZER BLACKWINDOW ULTIMATE 2016.

raton: RAZER OROBOROS GAMING 4G 8200 DPI.

(precio total: 4200 euros aprox...)

Gracias por la ayuda de ante mano...

un saludo!
 
Con 1000W-1100W deberia ser suficiente.
¿Donde quieres comprar la fuente?
 
Hola!

pues la fuente la iba a comprar en pccomponentes q es dnd he comprado la mayoría de piezas, excepto la placa, refrigeración y ram q los compre en amazon global, lo demás allí.

he estado mirando una pagina para medir la potencia necesaria y me sale que consumiría 1147W. En pcComponentes me dicen q con una de 1050 platinium como la seasonic iria bien, luego por otro lado me han comentado que si quiero meterle overlock q mirase una un poco mas, tipo seasonic 1200W platinium, antec 1300W platinium, enermax platimax 1350W. Asi que no se, estoy rayao con eso, tampoco quiero que la fuente vaya ahogada.

En esa pagina donde puede medir la potencia q consumiría también te dice la potencia del sai q necesitaría, me ponía que 2000VA. Te paso la pagina por si le quieres echar un vistazo.

http://outervision.com/power-supply-calculator

Gracias por tu respuesta, ya me cies algo cuando puedas. Un saludo!
 
si es para gaming con una sola de esas 980ti vas sobrado no, lo siguiente, lo mejor es que pilles una.
Si de verdad despues de ver la potencia que tira una sola quieres mas,pilla otra aunque seria, desde mi punto de vista una tonteria
 
Hola! lo de hacerle el sli de esas 2 es porque tengo una pantalla de 32" 4k, no por otra cosa, para poder jugar en ultra settings y a 4k y q vaya fluido a una media de 60 necesitas hacer un sli y por eso lo hice, mas también mirando de cara al futuro que cada vez los juegos piden mas. Tengo un amigo con una configuración muy similiar a esta y fui a su cas a ajugar ym lleve mi pantalla 4k y en COD x ej no subia de 40fps y el tiene la gtx 980 ti G1 gaming oceada.

Se que puedes tener razón en q con una podría jugar a 4k pero es quiero la excelencia que por eso me he gastado ese pastizal en todas las otras piezas. Quien ahorra cuando tiene, come cuando quiere :)

Gracias x tu comentario, un saludo!
 
Yo creó que la fuente de alimentación no es un componente que se tenga que escatimar, ya que es un pilar básico y esencial de un pc y más si se quiere hacer overclock ya que necesitas que tenga buenas tolerancias en carga y que sea lo más eficiente posible en el desempeño.
No voy a recomendar ni marcas ni modelos porque no quiero entrar al trapo con nadie, pero con un pc de tan alta gama miraría una 80+ titanium,
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Gracias por la aportación ;)

Tienes toda la razón y por eso mismo tengo tantas dudas porque justo es el ultimo componente que me falta.

Acabo de mirar a ver que fuente 80+ titanium hay por ahi y solo me ha aparecido al AX de corsair 1500W 80+ titanium y esta agotada. No parece que haya demasiado stock de ese tipo de fuente, seguire echando un ojo a ver. Gracias tio!
 
Creo que hay una super flower de 1200w titanium, con la seasonic no tendrias problemas es muy buena fuente aunque no sea Titanium..
 
pepinaken con 1000w vas bien para ese equipo, aunque hagas oc a micro y gráficas. Si me dices que tiene que ser en Pccomponentes, me iría a la Corsair Rm1000i, una de las mejores fuentes del momento. http://www.pccomponentes.com/corsair_rm1000i_1000w_80_plus_gold_modular.html

Ahora bien, si la quieres platinum, tienes que irte a algo superior, como por ejemplo la Corsair Ax1200i, que en mi opinión está inflada de precio, como casi todas las platinum y, en especial, las que ofrecen en Pccomponentes http://www.pccomponentes.com/corsair_ax1200i_1200w_80_plus_platinum.html

Si no te importa cambiar de tienda, la mejor opción es la Super Flower Leadex 1200 que es platinum y la tienes muy bien de precio en Coolmodhttp://www.coolmod.com/super-flower-leadex-negra-80plus-platinum-1200w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1583

Finalmente, si el dinero definitivamente para ti no es un problema, quieres tener la mejor fuente del mercado y potencia para cuando montes el Quad SLI, la Corsair AX1500i la tienes en Amazon http://www.amazon.es/Corsair-AX1500i-Fuente-alimentaci%C3%B3n-para/dp/B00KPUKQ18/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451255529&sr=8-1&keywords=ax1500i
 
Muchas por la aportación a los 2, ha sido de gran ayuda.

Lo de la seasonic es porque he oído que son de las mejores también, como diría Mourinho... es una fuente TOP :)

No tiene xq ser en pccomponentes, pero por proximidad me viene mejor ya q tardo en coche 30 min hasta la nave q tienen en Murcia. Si que es verdad que la AX1200i esta bastante inflada de precio.

Sobre la AX1500i y el quad sli, no creo q d momento lo haga, con 2 sli voy servido haciéndole un ligero overclock, si dentro de unos años hiciese una expansion de esa magnitud ya tendre opción de cambiar la fuente.

Meditare a ver que hago con las opciones que me habeis comentado. Muchas gracias!

Un saludo!
 
Con la rm1000i vas bien no necesitas mas y esta bien de precio.
 
Yo a menos de 1200w y plus platinum (por el tema de las tolerancias y vdroops) no me arriesgaba si estamos hablando de xtreme OC
Mi equipo con un sli de 780 a +120 y 4790k sin OC son 700w.
El consumo con OC aunque sea moderado sube descaradamente y ya ni hablemos si es extremo.
Ahora si quieres una fuente para uso doméstico con la RM1000i vas bien, recordemos que es interesante que lleve la coletilla "i" porque aparte de poder monitorizar todo tiene regulación digital que es más pura que la analógica y es muy importante sobretodo en temas de OC.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Arriba