• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Potencia para bajo presupuesto

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
¡Buenas!

Debido a problemas en la placa de mi actual PC, un Q6600, tengo que renovar el kit placa+Procesador+ram y dado que renuevo el pc cada 7-8 años necesito la máxima potencia posible, el problema viene en que me ha pillado desprevenido y tengo un presupuesto máximo de entre 300-350€ para todo el conjunto.

En esta tesitura tengo dos opciones:

Opción 1: AMD FX-8350
Opción 2: Un intel i3-4xxx y esperar a tener presupuesto para actualizar a un i5

No juego ni creo que lo haga así que no necesito actualizar la gráfica, lo que sí uso son varios programas con uso intensivo de cpu de ahí que ya que cambio tenga bastante más potencia que mi PC actual.
 
y que es el uso intensivo de cpu que le das ?

Depende de lo que hagas te interesa mas el FX o el i3/5/7.
 
¡Buenas!

Debido a problemas en la placa de mi actual PC, un Q6600, tengo que renovar el kit placa+Procesador+ram y dado que renuevo el pc cada 7-8 años necesito la máxima potencia posible, el problema viene en que me ha pillado desprevenido y tengo un presupuesto máximo de entre 300-350€ para todo el conjunto.

En esta tesitura tengo dos opciones:

Opción 1: AMD FX-8350
Opción 2: Un intel i3-4xxx y esperar a tener presupuesto para actualizar a un i5

No juego ni creo que lo haga así que no necesito actualizar la gráfica, lo que sí uso son varios programas con uso intensivo de cpu de ahí que ya que cambio tenga bastante más potencia que mi PC actual.

Sería interesante que comentaras que programas y que tareas específicas vas a utilizar, de todas formas voy a mirarte varios presupuesto en ese rango a ver que hay, alguna tienda en particular?
 
Mira te dejo uno con un i5:

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html

Placa base Gigabyte GA-Z97P-D3: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html

RAM G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9: http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

Sale a 360€ en total, tienes equipo para rato con eso, la placa es lo más barato por que es mejor meter más presupuesto en procesador que en la placa cuando la cosa va tan justa, esa placa te permitirá un OC muy moderado pero algo podrás hacer, o usar el micro de Stock y más adelante pillar una placa mejor de segunda mano o nueva.

Lo que le faltaría a eso sería un disipador para el micro, el de Stock es una auténtica basura, aun que si realmente vas muy pillado puedes tirar con él hasta conseguir unos 20-30€ y cambiarlo por uno bueno.

Cryorig H7: http://www.pccomponentes.com/cryorig_h7.html
 
Gracias por vuestra ayuda, mi uso principal de cpu es el encodeo con x264(H264), también va a tener bastante tralla con máquinas virtuales

De ram iré algo justo pero no me es problema meterle 8Gb más en cuanto ahorre, no corre prisa.

Mi presupuesto para AMD era este: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/681652/hash/nc1UJMJY

Por lo que veo en benchmark es bastante más potente el AMD y sensiblemente más barato, lo que no se es si en el tema de los encodeos con x264 será así
 
Gracias por vuestra ayuda, mi uso principal de cpu es el encodeo con x264(H264), también va a tener bastante tralla con máquinas virtuales

De ram iré algo justo pero no me es problema meterle 8Gb más en cuanto ahorre, no corre prisa.

Mi presupuesto para AMD era este: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/681652/hash/nc1UJMJY

Por lo que veo en benchmark es bastante más potente el AMD y sensiblemente más barato, lo que no se es si en el tema de los encodeos con x264 será así

Mas potente el AMD que el i5 4690K?? De eso nada, no te lies con Benchmarks, te lo dice alguien que esos mismos Benchmark le engañaron y me cambie del i5 al FX, sabes donde está el FX ahora? Devuelto a la tienda, rendía igual o peor que el i5 de forma general, y en los casos que el AMD rendía algo más, eran muy puntuales y apenas un 3%, para mi no merece la pena un FX teniendo ese i5 que te he puesto.

La estabilidad y rapidez del i5 era notablemente superior al FX en todo.
 
Para maquinas virtuales es mejor el AMD,dado a que tiene mas nucleos.
Yo necesitaba un pc para maquinas virtuales y el de clase que es un i7 se me queda corto(repito SOLO para maquinas) asqique yo me compre un FX de 8(me salio bastante barato).
Eso va a depender de tus prioridades,si vas a jugar y usar x264 mucho mas que usar las maquinas virtuales,el i5 es tu opcion,si vas a usar varias maquinas viertuales al mismo tiempo(mas de 3) pues yo iria a por el FX.
 
Yo usaría el i5 4690k+Gigabyte Z97-HD3+RAM 2133MHz (que en cosas de máquinas virtuales y X264 se nota bastante, por experiencia).
 
Fácil.

x264 = Intel
VM = AMD

Eso ultimo hacerlo con un i3 es como auto-flagelarte y un i5 tampoco le sobran los núcleos.
 
Yo usaría el i5 4690k+Gigabyte Z97-HD3+RAM 2133MHz (que en cosas de máquinas virtuales y X264 se nota bastante, por experiencia).

No te digo que no, pero se me sube bastante y eso que no incluyo el disipador para el intel que me parece algo obligatorio

¿En qué mejora esa placa a la que ha puesto el compañero?

Alex88 ¿Puedo preguntar bajo que situaciones hiciste la comparación? Imagino que hablamos en juegos, que aunque no sea lo que voy a usar ya se ve de que pie cojea cada uno.
 
No te digo que no, pero se me sube bastante y eso que no incluyo el disipador para el intel que me parece algo obligatorio

¿En qué mejora esa placa a la que ha puesto el compañero?


Alex88 ¿Puedo preguntar bajo que situaciones hiciste la comparación? Imagino que hablamos en juegos, que aunque no sea lo que voy a usar ya se ve de que pie cojea cada uno.

Yo no juego, uso el PC para trabajar, tanto renderizado y 3D como programación y desarrollo, así que se bien de lo que hablo cuando te recomiendo el i5 por encima del FX, ahora que es por presupuesto eh! para trabajo no te recomiendo nada que no sea un i7, eso tenlo claro.

Para virtualizar no he probado el FX y los compañeros estarán en lo cierto de que en ese escenario el FX rinda mejor, no puedo opinar no lo he probado.

Pero para desarrollo, 3D y demás, el i5 por encima del FX, tan fácil como que en todos esos escenarios es el IPC el que manda, y en eso no hay lucha alguna, el FX está muy lejos de llegar al IPC del i5, ni si quiera sus 8 núcleos frente a los 4 de Intel en un renderizado por CPU suponen una mejora real notable, para que te hagas una idea, mi i5 renderizaba una escena concreta en 3m:20s, el FX lo hacía en 3m:05s, esa era toda la mejora, pero en el uso del programa el i5 era notablemente más rápido y estable (3DsMax).
 
sin duda elige Amd no te vas a arrepentir, yo venia de i5, y tengo un fx 8320, y lo dicho no lo cambio a no ser que me interesen cuando lo saquen los nuevos amd socket am4
 
Una duda que me surge, estaba mirando en coger memorias de 2133 como ha recomendado vmo, sin embargo estoy viendo las características del 4690K y veo que sólo soporta hasta 1600mhz ¿Esto es así o se puede hacer funcionar a más velocidad?
 
Una duda que me surge, estaba mirando en coger memorias de 2133 como ha recomendado vmo, sin embargo estoy viendo las características del 4690K y veo que sólo soporta hasta 1600mhz ¿Esto es así o se puede hacer funcionar a más velocidad?

Se puede hacer funcionar a mas velocidad y prácticamente no sirve para nada... pero en los benchmarks queda guay.
 
Si no hay diferencia de rendimiento me quedo con las de 1600 y me evito problemas ¿esto es así también cuando la cpu soporta mayor velocidad? Imagino que aunque sea muy poco algo de rendimiento si se ganará
 
No tendrías problemas con unas mas rápidas.

Cuando es la cpu la que soporta mas velocidad es otro tema aparte pero en esencia si diseñan la cpu para ir a X velocidad no por ir mas rápido el rendimiento dela cpu sube.

Esta en perfecto ingles pero es muy esclarecedora. http://www.anandtech.com/show/7364/memory-scaling-on-haswell
 
Si no hay diferencia de rendimiento me quedo con las de 1600 y me evito problemas ¿esto es así también cuando la cpu soporta mayor velocidad? Imagino que aunque sea muy poco algo de rendimiento si se ganará

Por eso te puse las 1866, esas que te puse las tuve en mi anterior configuración y son la leche, mejores que las Ripjaws-X que tengo ahora.
 
Igual digo una burrada, pero mirando el disipador de serie del 4690K veo que los anclajes son iguales que los de mi actual disipador, un artic freezer que me ha dado bastante buen resultado ¿Se podría poner sin problemas? Me evitaría aguantar con el de intel hasta poder cogerme un disipador más decente para OC
 
Igual digo una burrada, pero mirando el disipador de serie del 4690K veo que los anclajes son iguales que los de mi actual disipador, un artic freezer que me ha dado bastante buen resultado ¿Se podría poner sin problemas? Me evitaría aguantar con el de intel hasta poder cogerme un disipador más decente para OC

Son retrocompatibles con varias placas el tuyo, y funcionará mejor que el de Intel.

Los anclajes de Intel es lo peor, ya que a veces no entra bien, y depende el peso, se puede soltar. Lo mejor, tornillos.
 
Los anclajes de Intel es lo peor, ya que a veces no entra bien, y depende el peso, se puede soltar. Lo mejor, tornillos.

Lo se, cada vez que lo desmonto para limpiarlo a fondo, me acuerdo de los que diseñaron los anclajes del disispador xD


¿Cómo se hace con tornillos?
 
Arriba