• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

potenciometro

antoinezgz

Master of the Snorlax
Hola Chapuzas,

Quiero poner un potenciometro para regular los 2 ventiladores de 80mm que tengo en la parte de atras de la caja para reducir un poco su velocidad.

La cuestion es que no se que comprar, necesito ayuda en cuanto a potencia, donde comprar, que comprar, TODO...

Saludos.

Potenciómetro / Controlador de RPM / Rehobus?

Lo digo porque será más sencillo y rápido... ante el desconocimiento de "crear" el tuyo propio, un forero hizo uno para 20 ventiladores o por hay, una locura jajaja

Me referia a un simple potenciometro de ruleta, que yo pueda poner en la parte de atras, y soldarle los cables de los ventis.

Existen opciones ya listas para montar?

Antes que soldar y toda la historia, no seria mejor un rehobus frontal? Yo tengo conectado 6 ventiladores a el. (Incluyendo cpu yfuente) y va genial.

El caso es que en el frontal no me cabe nada ya, por lo del panel de metacrilato.
yo queria poner en la parte de atras unos potenciometros de ruleta, para regular 3 ventis de 80mm que tengo en la caja. Ademas no me quiero gastar mucho dinero en esto, a no ser que haya una opcion barata que se pueda meter en la parte de atras del PC?

Tengo esta tienda cerca de casa, cuales tendria que comprar para que funcione? http://www.diotronic.com/productes.aspx?t=potenciometro
Seria llegar y soldar o hay que meter algun componente mas, como resistencia o transistor?

HELP...

Esperemos que rule bien, ya pasarás alguna foto cuando llegue.