• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Power Bank portatil

TheDux

Nuevo
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas, dentro de poco va a un año que me compre mi portatil un Zephyrus G15, y pense en comprarle un power bank, por que aunque me lo llevo a todos lados, y la verdad es que aguanta la bateria como un campeon, me gustaria tener un salva vidas como es el power bank.
Ahora bien, mirando por ahi, vi que tienes que tener cuidado con el powerbank que compras, por que puedes joder la bateria, e investigando por ahi, no he encontrado ninguno que alguien haya usado con est, alguno sabeis que powerbank podria comprarle?
Gracias de antemano.
PD:Adjunto el link del pc por si sirve de algo
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-zephyrus-g15-ga502iv-hn020-amd-ryzen-7-4800hs-16gb-512gb-ssd-rtx2060-156
 
Buenas. Lo que yo entiendo es que quieres un aparato al que puedas conectar el cargador del portátil y cargar la batería. ¿Es así?
Tu portátil tiene una batería de 76Wh, lo que es una batería bastante grande hablando en términos de portátiles. Para ello necesitas un powerbank de al menos 76Wh como podría ser este de 81Wh: Link

Como te podrás imaginar, estas powerbanks que dan 230V por un enchufe no van a poder ofrecer la misma potencia de carga que un enchufe de casa. El que yo te he puesto marca 85W de potencia máxima y seguramente sea menos si no está totalmente cargada. En comparación con los 180W del cargador de tu portátil esto se puede quedar corto en situaciones en las que intentes cargar el portátil a la vez que lo usas. Y es en estas situaciones en las que juntando que el cargador no da mucha potencia y que el ordenador fluctúa en consumo debido al uso, la batería empieza a cargarse (o descargarse si el consumo supera a la carga) de manera irregular donde puedes llegar a "tratarla" de manera mas exigente y puedas acelerar su envejecimiento. Yo te recomendaría cargar el portátil con él completamente apagado (hablando de cargarlo con el powerbank solamente).

Y también no hacerle cargas completas puesto que cuando quieres cargar una batería del 90-100% esto se hace de manera mas lenta y el powerbank sufriría mas perdidas de conversión haciendo que al final tires mucha energía a la basura que podrías haber aprovechado en dos cargas del 20% al 70% por ejemplo.

Añadir a todo esto que los powerbanks de este tamaño son grandes y pesados y vas a necesitar tener bastante espacio en una mochila o bolsa donde lo lleves. Además de que son bastante más caros que un powerbank normal para cargar moviles.

Yo, personalmente, si de verdad te dura todo el tiempo que necesitas, no me compraría un powerbank. Siempre puedes hacer undervolt, usar brillos bajos, desactivar luces RGB, optimizar conectividades que no uses para ganar tiempo de batería. Llevar el peso y el tamaño de un powerbank solamente merece la pena si de verdad necesitas ese extra de batería y durante el día no pasas por ningún enchufe.
 
Arriba