• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Powerbank para portátil

DarkLambDaX

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Buenos días, me he comprado recientemente un portátil HP Omen y el cargador es un poco aparatoso, y se me había ocurrido que a lo mejor para días en los que necesite un extra de batería podría venirme bien en vez de levarme el cargador, una batería portátil. El problema es que tiene entrada DC y no estoy encontrando mucha solución a ello. ¿Alguna recomendación? Gracias !
 
DC quiere decir corriente continua, todas las baterías del mercado lo son. Lo que pasa es que los portátiles (y más un Omen, que tiene procesador y gráfica maja para ser un portátil) tienen unos requerimientos energéticos importantes.

Un power bank típico usb no te va a servir, porque requieres que de 19v 7A, al menos en mi caso. Y eso es mucho, muchísimo, para un power bank. Además necesitas que coincida la clavija.

La verdad es que no conozco ninguno aunque no es difícil hacer uno casero. Un paquete de baterías 18650, una clavija soldada y un regulador de corriente que aguante 10A. Le metes 6 pilas 18650 en serie y rebajas el voltaje a 19.

Eso sí... si tienes un enchufe cerca no te recomiendo esta opción. Si vas a estar en medio del monte sin acceso a la red... Pues entonces sí, puede ser una solución. O eso, o quizá unas baterías de esas grandes que tienen salida a 220v, o un conversor del enchufe de mechero del coche a 220v. Aunque ojo, si vas a poner un conversor de 12v DC a 220v AC, para luego conectar el cargador normal, tienes que asegurarte que de la primera conversión no salen ondas cuadradas.
 
Si tu portátil lleva USB-C, ¿has mirado si soporta carga por él?. El mio si lo lleva (un HP de 14.... ofimática) y nunca he usado el cargador original, siempre lo cargo mediante la carga del monitor (tiene salida USB-C con DP 1.4 y envia carga de 65W) y con un Xiaomi GAN de 65W. Ya de powerbank no sabria decirte.
 
Arriba