• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prácticamente mismo PC, rendimiento desigual.

Dokodo

Nuevo
Registrado
26 Jun 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
20
Hola buenas, tengo un problema en mi pc q me atormenta desde q lo monte poco a poco.

Mi problema es q no rinde en los juegos como deberia (framerate). Ademas tengo un colega que tiene practicamente los mismos componentes, asi q lo puedo comparar y los resultados son diferentes. Tengo todos los drivers de software y hardware al dia, en la bios tamb esta todo acorde. En todos los juegos siempre me saca ventaja de fps mi colega. Para poner un ejemplo, en el Far Cry 6, mismos ajustes graficos, misma resolucion de pantalla, dnd a mi me va a 47/50fps, a el le va a 70fps. Hemos hecho benchmark los dos para ver si mi grafica o mi cpu estaban defectuosas, no es el caso, adjunto imagenes.
Mi PC: Dok
PC colega: Leon

Si teneis alguna idea hacermela saber xfavor. Gracias por vuestro tiempo.


Mi PC
Placa base: Gigabyte b550 aorus elite v2
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Fury 2x8 3200Mhz
CPU: AMD Ryzen 5700G
Fuente de alimentacion: Aerocool 650W 80+ bronce

PC del colega
Placa base: Asrock b365 pro4
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Corsair vengance pro 2x8 3600Mhz
CPU: Intel i7 9700k
Fuente de alimentacion: Link 750W 80+ gold

Gracias, salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Así de primeras no tiene sentido, tiene que haber algo mal de software. Tenéis Windows 10?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, tengo un problema en mi pc q me atormenta desde q lo monte poco a poco.

Mi problema es q no rinde en los juegos como deberia (framerate). Ademas tengo un colega que tiene practicamente los mismos componentes, asi q lo puedo comparar y los resultados son diferentes. Tengo todos los drivers de software y hardware al dia, en la bios tamb esta todo acorde. En todos los juegos siempre me saca ventaja de fps mi colega. Para poner un ejemplo, en el Far Cry 6, mismos ajustes graficos, misma resolucion de pantalla, dnd a mi me va a 47/50fps, a el le va a 70fps. Hemos hecho benchmark los dos para ver si mi grafica o mi cpu estaban defectuosas, no es el caso, adjunto imagenes.
Mi PC: Dok
PC colega: Leon

Si teneis alguna idea hacermela saber xfavor. Gracias por vuestro tiempo.


Mi PC
Placa base: Asus b550 aorus elite v2
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Hyperx Fury 2x8 3200Mhz
CPU: AMD Ryzen 5700G
Fuente de alimentacion: Corsair 650W 80+ bronce

PC del colega
Placa base: Asrock b365 pro4
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Corsair vengance pro 2x8 3600Mhz
CPU: Intel i7 9700k
Fuente de alimentacion: Link 750W 80+ gold

Gracias, salu2
Practicamente NO tiene los mismos componentes...
 
Practicamente NO tiene los mismos componentes...
Son plataformas diferentes, RAM, CPU, Placas y PSUs diferentes. Pero aun así bajo juegos no debería haber tanta diferencia con una GTX1070
 
Son plataformas diferentes, RAM, CPU, Placas y PSUs diferentes. Pero aun así bajo juegos no debería haber tanta diferencia con una GTX1070
Si todo dependiese solo de la grafica...
Pero no es asi.
 
Si todo dependiese solo de la grafica...
Pero no es asi.
Hombre, no. Pero la diferencia es muy grande como para estar en un margen normal xdd. Si alguien se monta un i5 12400f con una rtx3050 y otro con un r9 5950x con una rtx3050 la diferencia de fps tampoco va a ser muy grande por ejemplo en far cry 6. Aunque ahora que recuerdo el Far Cry 6 además de ser una mierda en optimización tira de CPU, bueno igualmente no debería haber tanta diferencia 5700g vs 9700k, de hecho ni con un 10700k.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Practicamente NO tiene los mismos componentes...
Cuales son los componentes que crees q marcan la diferencia? Lo unico que se me ocurre es la velocidad de la RAM, pero tampoco creo para que me reinda asi.
 
Si todo dependiese solo de la grafica...
Pero no es asi.
Cuales son los componentes que crees q marcan la diferencia? O no son la combinación óptima? O se podrían mejorar?Lo unico que se me ocurre es la velocidad de la RAM, pero tampoco creo q sea para que me reinda asi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Comentas en el título del post que tenéis el mismo PC.
Pero nada más lejos de la realidad.

Lo único que tenéis igual es la gráfica, lo demás es completamente diferente.

Yo me decantaría que al tratarse de una APU, el Ryzen tiene algún tipo de limitante en el rendimiento.
Algo estará mal configurado en Windows con los Drivers o en la BIOS.

Prueba a desactivar el iGPU del Ryzen desde la BIOS a ver si mejora algo.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Última edición:
Hola buenas, tengo un problema en mi pc q me atormenta desde q lo monte poco a poco.

Mi problema es q no rinde en los juegos como deberia (framerate). Ademas tengo un colega que tiene practicamente los mismos componentes, asi q lo puedo comparar y los resultados son diferentes. Tengo todos los drivers de software y hardware al dia, en la bios tamb esta todo acorde. En todos los juegos siempre me saca ventaja de fps mi colega. Para poner un ejemplo, en el Far Cry 6, mismos ajustes graficos, misma resolucion de pantalla, dnd a mi me va a 47/50fps, a el le va a 70fps. Hemos hecho benchmark los dos para ver si mi grafica o mi cpu estaban defectuosas, no es el caso, adjunto imagenes.
Mi PC: Dok
PC colega: Leon

Si teneis alguna idea hacermela saber xfavor. Gracias por vuestro tiempo.


Mi PC
Placa base: Asus b550 aorus elite v2
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Hyperx Fury 2x8 3200Mhz
CPU: AMD Ryzen 5700G
Fuente de alimentacion: Corsair 650W 80+ bronce

PC del colega
Placa base: Asrock b365 pro4
Tarjeta grafica: GTX 1070 strix 8Gb
Ram: Corsair vengance pro 2x8 3600Mhz
CPU: Intel i7 9700k
Fuente de alimentacion: Link 750W 80+ gold

Gracias, salu2
Haced una cosa. Probad algun juego con benchmark interno (por ejemplo RedDeadRedemption 2 o FarCry 6) en 4K con todo en ultra.

Ahi deberia daros un rendimiento casi igual

PD apenas teneis la misma grafica... teneis ordenadores muy diferentes.
 
Muy buenas compañero.

Comentas en el título del post que tenéis el mismo PC.
Pero nada más lejos de la realidad.

Lo único que tenéis igual es la gráfica, lo demás es completamente diferente.

Yo me decantaría que al tratarse de una APU, el Ryzen tiene algún tipo de limitante en el rendimiento.
Algo estará mal configurado en Windows con los Drivers o en la BIOS.

Prueba a desactivar el iGPU del Ryzen desde la BIOS a ver si mejora algo.

Saludos y bienvenido al Foro.
He hecho todo lo que me habeis recomendado, y nada. Aunque no me compare con mi colega, creo yo que mi pc deberia correr los juegos mejor, he visto video de cmo va una 1070 en el Far Cry, y va bastante mejor. Los componentes que tengo tampoco creo que sean el problema, ninguno es antiguo o incompatible. Ns, se me acaban las ideas.
 
Última edición:
He hecho todo lo que me habeis recomendado, y nada. Aunque no me compare con mi colega, creo yo que mi pc deberia correr los juegos mejor, he visto video de cmo va una 1070 en el Far Cry, y va bastante mejor. Los componentes que tengo tampoco creo que sean el problema, ninguno es antiguo o incompatible. Ns, se me acaban las ideas.
Aunque tenéis la misma gráfica, yo pienso como:
Yo me decantaría que al tratarse de una APU, el Ryzen tiene algún tipo de limitante en el rendimiento.
Algo estará mal configurado en Windows con los Drivers o en la BIOS.

Prueba a desactivar el iGPU del Ryzen desde la BIOS a ver si mejora algo.
Pienso que algo se te pasa.
Saludos
 
Buenas. Que un 9900k supere en juegos al 5600g entra dentro de lo razonable si se cuenta con gráficas de gama alta, pero con una 1070 deberían de estar igualados los resultados.
 
Aunque tenéis la misma gráfica, yo pienso como:

Pienso que algo se te pasa.
Saludos
Creo que tengo todo bien, igpu desactivados, igualmente mañana hare fotos a todas als pantallas de la bios a ver si veis algo raro.

Video de toda mi BIOS: BIOS.mp4
 
Última edición:
Haced una cosa. Probad algun juego con benchmark interno (por ejemplo RedDeadRedemption 2 o FarCry 6) en 4K con todo en ultra.

Ahi deberia daros un rendimiento casi igual

PD apenas teneis la misma grafica... teneis ordenadores muy diferentes.
+1, haced esto, en 4k con todos los mismos settings, es la unica forma de asegurar.
 
perdona que me meta...pero cuando pones misma resolución de pantalla de cual hablamos? 1080 o 2k?
el resto de componentes son muy diferentes,pero no deberia ser asi,pero una de las cosas que veo es la placa del ryzen,pero haz caso a lo que dicen los compis,hacer pruebas a 4k y vereis las diferencias.
un amigo tiene el 9700k con una 3060ti con 32 Gb de ram y yo con el equipo de la firma
pues segun que juegos y demas le paso por 5/7 fps segun el juego y viceversa,que aunque se tengan equipos diferentes tambien influyen otras cosas.
 
Muy buenas compañero.

Se me ha pasado una cosa por la cabeza.

No tendrás algún disco NVMe?
Porqué al usar líneas PCIe podría ser que limitase el uso de la GPU.
Ya que creo que las APUs Ryzen van limitadas en eso.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Se me ha pasado una cosa por la cabeza.

No tendrás algún disco NVMe?
Porqué al usar líneas PCIe podría ser que limitase el uso de la GPU.
Ya que creo que las APUs Ryzen van limitadas en eso.

Saludos.
tambien es cierto,no se me ha ocurrido si usa NVMe
 
Muy buenas compañero.

Se me ha pasado una cosa por la cabeza.

No tendrás algún disco NVMe?
Porqué al usar líneas PCIe podría ser que limitase el uso de la GPU.
Ya que creo que las APUs Ryzen van limitadas en eso.

Saludos.
Con las APUs Ryzen efectivamente segun se usen discos nvme, grafica, todo lo que se conecte por pcie...puede suponer una limitacion en el rendimiento ya que llevan menos lineas pcie.
 
Arriba