• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRECIO NUEVAS RTX 4000 SUPER

Hola.
Estoy de acuerdo con lo expuesto.
De hecho yo tengo una 2070 super de 8gb de vram, (juego a 1080p) y en algunos juegos, por poner un ejemplo el Starfield, me rascaba que daba gusto, a uno 40 fps o menos me iba.
Ahora con el "mod fsr3" estoy supercontento, una nueva vida a mi humilde grafica....
Lo mismo con el Alan Wake 2, que pase de ser injugable a jugarlo perfectamente.... asi que de momento, no tengo previsto cambiar.
Y de momento los 8gb de vram me van bien, (influye el ir a 1080p)
Yo tuve una etapa de cambiar cada año... pero eso ya lo deje atras xD, supongo que sera la edad.
Saludos

Hola.
De hecho yo tengo una 2070 super de 8gb de vram, (juego a 1080p) y en algunos juegos, por poner un ejemplo el Starfield, me rascaba que daba gusto, a uno 40 fps o menos me iba.
Ahora con el "mod fsr3" estoy supercontento, una nueva vida a mi humilde grafica....
Lo mismo con el Alan Wake 2, que pase de ser injugable a jugarlo perfectamente.... asi que de momento, no tengo previsto cambiar.
Yo tuve una etapa de cambiar cada año... pero eso ya lo deje atras xD, supongo que sera la edad.
Saludos
Una pregunta, en que calidad gráfica tenias el Starfileld cuando tenias 40 fps? sin el mod fsr3. Gracias

Hola.
Saludos
Y yo recalco,que esas soluciones por mods deberiand e ser las compañias de software las que deberian de introducirlas de inicio.
Y no todo el mundo tiene dinero para cambiar de hardware cada año.Aunque las compañias"nos insinuen" hacerlo.
Cuando no te faltan cores para la IA(Nvidia) te falta Vram (AMD) o te falta dinero(ambas compañias).
Pero siempre es culpa nuestra por no tener dinero para lujos(jugar en PC recordemos es un hobby y no de los mas baratos),jamas de los chapuzas de Ubisof,Bethesda o Electronic Arts.

Una pregunta, en que calidad gráfica tenias el Starfileld cuando tenias 40 fps? sin el mod fsr3. Gracias
Hola.
Jugaba en medio principalmente.
En los planetas bien, pero cuando llegaba a la ciudad a la Logia (creo que se llamaba asi, porque lo deje por lo mal que iba), iba a pedales, se entrecortaba la imagen, jugaba con el fsr 2 activado.
Saludos

Los que nos mean en la cara son las compañias de software.Hacen ports directos de consola.una Playstation 5 tiene,tanto para su sitema operativo,si hablamos en terminos de PC su CPU) y graficos 16 gb de vram.Y hay videojuegos que se pasan el PC por el forro.Todos hablamos de lo mal que iba el Starfield de salida y nadie hablo de lo bien que iba el Atomic Heart de salida.
Lo mismo es decir que 12 gb de Vram son pocos seria decir que para 1440p 16gb son demasiados.¿a quien creer?
Te respondo yo,a los foros.Aqui hay usuarios reales,compartiendo experiencia reales.Y si hay gente con problemas de memoria...recordemos que la ultima grafica con 8 gigas fue la RTX 2060.Esa grafica esta cumpliendo,a dia de hoy,4 años.Y hay un monton de gente que aun juega con esa tarjeta grafica a 1080p y es feliz.Quizas usando mods,bahando detalles,pero al finald e el dia,se epga sus viciadas con sus amigos a el Fortnite,Call of Duty,World of Warcraft o cualquiera que sea su vicio.
La memoria VRAM no es si no otra metida de las compañias para hacernos sentir obsoletos.Son las compañias de software las quew deberian de entregar jeugos completos de salida,con todas las opciones de reescalado posible.Son ellas,la que si yo me gaste 100 euros en el Starfield(cosa que hice en Junio antes de que saliera) me han de entregar un juego completo,sin bugs y con DLSS a ser posible.O como el Jedi Survivor,con sus problemas.O como el The last of us,con problema de vaciado de memoria...
Que no son gratis.Jugar en PC es extremadamente caro.
Todo ha subido de precio.Los componentes tambien.Pero si alguien esta jugando con sus "obsoletas" tarjetas graficas de 12 gigas a 1440p,va a poder seguir haciendolo.
Y si algun juego "se atranca" sera culpa de la creadora de dicho juego.A mayor exigencia de hardware,menos mercado potencial.
Y si me pones de ejemplo a un juego de Ubisoft,famosa por sus bugs y pauperrimas optimizaciones,apaga y vamonos.Y no voy a decir que el problema especifica es por que el sistema de compresion de texturas de AMD se parece peligrosametne a el de Playstation 5 6,que lleva un chip AMD... y que los de Ubisoft pasaron de de nosotros.
Me da igual la marca.Me da igual que el gatop sea blanco o negro....lo importante es que cace ratones.
Y no culpes a las compañias de hardware.Los que nos mean en la cara son los desarrolladores de software.

La excusa de los desarrolladores ya cansa, habrá juegos mal optimizados, como todo, pero en 2023 cuando salió esa gráfica estaba ya totalmente obsoleta a nivel de VRAM. Que tu en 2024 sigas jugando a 1080 nativos con una gpu de 700€ que tuvo no implica que el resto de mortales lo hagamos, para mi 1080 es una resolución muerta desde hace ya muchos años, desde que hace siglos compré una 1080Ti, es mas, ya desde antes con R9 290X.... Su pedazo de bus de 192bits.... es que es todo gloria...

Es mas, voy a un paso mas, ya no hablamos de 1440p al uso, cada vez hay mas gente jugando en 1440p ultrapanorámicos, por lo que la cosa empeora.

La gente todavía espera que estemos en 2005 con 512Mb de video....

He tenido una 1080Ti muchísimos años y sus 11Gb se quedaron cortos en muchas ocasiones, otro tema es que ahora y debido a las críticas que hubo de la serie 2000/3000 nvidia se cuide mas de meter la tijera a saco para evitar que la gpu petardee por falta de GPU.

Lo que hablas de optimizaciones y demás que hacen desarrolladores de poner DLSS a cosas que no lo tienen, siento pincharte tu burbuja, pero en realidad eso no es mas que el NIS de nvidia pero usando los tensor cores / AI cores o como coño lo quieran llamar. básicamente es un RSR/FSR....... no es DLSS real con IA por mucho que te lo vendan como tal.

PD: Sigo despollándome

La excusa de los desarrolladores ya cansa, habrá juegos mal optimizados, como todo, pero en 2023 cuando salió esa gráfica estaba ya totalmente obsoleta a nivel de VRAM. Que tu en 2024 sigas jugando a 1080 nativos con una gpu de 700€ que tuvo no implica que el resto de mortales lo hagamos, para mi 1080 es una resolución muerta desde hace ya muchos años, desde que hace siglos compré una 1080Ti, es mas, ya desde antes con R9 290X.... Su pedazo de bus de 192bits.... es que es todo gloria...

Es mas, voy a un paso mas, ya no hablamos de 1440p al uso, cada vez hay mas gente jugando en 1440p ultrapanorámicos, por lo que la cosa empeora.

La gente todavía espera que estemos en 2005 con 512Mb de video....

He tenido una 1080Ti muchísimos años y sus 11Gb se quedaron cortos en muchas ocasiones, otro tema es que ahora y debido a las críticas que hubo de la serie 2000/3000 nvidia se cuide mas de meter la tijera a saco para evitar que la gpu petardee por falta de GPU.

Lo que hablas de optimizaciones y demás que hacen desarrolladores de poner DLSS a cosas que no lo tienen, siento pincharte tu burbuja, pero en realidad eso no es mas que el NIS de nvidia pero usando los tensor cores / AI cores o como coño lo quieran llamar. básicamente es un RSR/FSR....... no es DLSS real con IA por mucho que te lo vendan como tal.

PD: Sigo despollándome
Despollemonos juntos.
NIS mediante tensor cores es tener tensor cores capaces de hacer eso.Eso lo impolementa un chino en su sotano y lo vende en su Patreon a 24 horas de salir el juego.
Eso es usar los tenmsor cores para algo.Tensor cores que no tiene equivalencia en AMD.
Lamento pincharte tu burbuja(que tu tambien tienes la tuya,seguro que ams bonita que la mia).Perro con una RTX 4080 a 1440p tuve que pagar a el puto chino para jugar decentemente a el Jedi Survivor y a el Starfield de salida.
A dia de hoy ambos juegos tras sopocientos parches,van como debieran.
Nada mas que decir.

Despollemonos juntos.
NIS mediante tensor cores es tener tensor cores capaces de hacer eso.Eso lo impolementa un chino en su sotano y lo vende en su Patreon a 24 horas de salir el juego.
Eso es usar los tenmsor cores para algo.Tensor cores que no tiene equivalencia en AMD.
Lamento pincharte tu burbuja(que tu tambien tienes la tuya,seguro que ams bonita que la mia).Perro con una RTX 4080 a 1440p tuve que pagar a el puto chino para jugar decentemente a el Jedi Survivor y a el Starfield de salida.
A dia de hoy ambos juegos tras sopocientos parches,van como debieran.
Nada mas que decir.

En amd no tenemos que pagar a un chino para hacerlo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Win+R -> activar RSR, reiniciar juego.

Es que la pérdida de rendimiento de usar FSR para hacer upscaling en AMD es despreciable.

Está claro del pié que cojeas, una RTX4080 insuficiente para 1440p.

jojojojoo.

Deja el pegamento amigo.

Hola.

Se ha desviado la conversación del hilo. Esto iba de corroborar los precios oficiales de la gama SUPER de Nvidia.

Cada uno que tenga las preferencias que quiera por X o Y motivo. Las empresas proponen y el consumidor final decide, así es el libre mercado.

Gracias por reconducir vuestros comentarios hacía el tema del hilo.

Saludos.

Última edición:
Bueno, ya se pueden ver precios por diferentes páginas y se confirman mis sospechas. Para pagar lo que vale una 4070TI SUPER (sin contar los ensambles más bajos tipo palit, inno3d, gainward) es mejor comprar ahora mismo una 4080.

Lo suyo sería esperar a ver qué tal el precio final de la 4080 super.

En que precio quedó la 4080 entonces? Ha bajado ya?

En que precio quedó la 4080 entonces? Ha bajado ya?
Las RTX 4070Ti y 4080 las vas a descontinuar, por lo que solo quedarán los stocks que tengan las tiendas. A lo mejor encuentras algún chollo, pero no habrá una bajada de precios generalizada, como sí se espera de las 4070 que se seguirán vendiendo.

Saludos.