• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precios de las RAM DDR4... como se pasan!

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Pues eso... 33€ 8Gb DDR4 Hyper X por alla mayo y ahora... 60€ el mismo modulo!

Pero esto que es?!?

Que hago? quiero hacerle un PC a mi hermano, ya tengo todas las piezas escogidas pero lo de la RAM me da muchisima rabia! Que han doblado el precio!!
 
Prueba en amazon que a veces tardan mas en subir los precios de la ram
 
Las rams estan por las nubes las mias me costaron 90 y ahora estan a 160 xD
 
A causa de la escasez de memorias (fundamentalmente por culpa de los móviles) está por las nubes. Seguramente que en unos meses acaba bajando, así que o esperas o pasas por el aro.
 
Segundamano es una opción. De primera ahora mismo, a pagar a pagar.
 
De segunda mano pagarás el precio de las memorias de hace meses, pero usadas. Si cuestan más ahora la gente venderá más caro. Es ley de vida.
 
Pues sí, es una putada, yo venía desde hace meses tanteando para cambiar placa, procesador y ram, y estoy viendo que lo voy a tener que dejar porque me niego a pagar el doble por algo que hace 6 meses costaba la mitad.

Visto lo visto, es el peor momento para ordenata nuevo a no ser que realmente te urja. Con los ssd pasa igual, quizás no tanto, pero también hay un subidón.

Puedo esperar, pero me revienta tener que hacerlo.

Desde luego si hubiera muchos que pensaran como yo, y decidieran dejarlo para más adelante, no sólo no comprarían ram, sino ni placa ni procesador. Y con el panorama que estoy viendo de precios, a tomar por culo la renovación.
 
Yo si fuera tú compraba un quad baratillo y sigue aguantando unos meses. Yo voy con ddr3 y tengo posibilidad de meter después un i5-i7. Pensé en irme a cosas más nuevas pero no voy a pagar un sobreprecio irreal para tener lo mismo que hace unos meses, pero más caro.

También la subida es para los ssd. Todo es por lo móviles. Se prioriza antes su mercado que el de pc.
 
Baal, ¿Lo del quad va por mí?

Aunque no fuera por mí, yo me estaba planteando poner otro procesador, lo mas potente y barato que el E5500 que tengo ahora, pero aún con todo, tengo dos zócalos de ram en mi placa, y no encuentro módulos de 4 gb, o sea que como mucho si ahora tengo 2 gb, sólo puedo poner otros 2 gb. Si al menos pudiera poner 8 gb, pues me lo planteaba, pero es que con lo que tengo ni por esas.
 
Baal, ¿Lo del quad va por mí?

Aunque no fuera por mí, yo me estaba planteando poner otro procesador, lo mas potente y barato que el E5500 que tengo ahora, pero aún con todo, tengo dos zócalos de ram en mi placa, y no encuentro módulos de 4 gb, o sea que como mucho si ahora tengo 2 gb, sólo puedo poner otros 2 gb. Si al menos pudiera poner 8 gb, pues me lo planteaba, pero es que con lo que tengo ni por esas.

Bajo mi punto de vista no gastaría nada en esa plataforma, la placa, ram y procesador tienen unos años, cuando puedas lo cambias por un i5, placa B150 o superior y 8Gb de ram o te esperas por lo nuevo de Amd, el resto de componentes son nuevos y perfectamente aprovechables.

Los componentes de las plataformas antiguas son caros y sigue siendo antiguo, el rendimiento es bastante pobre también. Todo lo que le añadas ahora mismo es un gasto tonto con permiso.
 
Sympmetal, de eso se trataba precisamente, he ido renovando todo en el último año, ssd, torre, disipador bequiet para conseguir silencio, discos duros, fuente de alimentación, gráfica, y ya lo que me quedaba era el conjunto placa-procesador-ram. Es algo que he hecho conscientemente.

Así me ha resultado mas llevadero económicamente, cada dos meses y medio aproximadamente hacía una renovación. Pero lo que me falta placa-procesador-ram, va ineludiblemente ligado, no queda otra que cambiar los 3 a la vez, (con los demás componentes no ocurría nada de eso) pero viendo lo que ha ido ocurriendo con los precios de la ram...esta fase de la renovación va a tener que esperar.

Ya tenía decidido el procesador, la placa y hasta la marca de ram mas sencilla. En fin, lo mismo en las rebajas de enero hay mejoras de precios.

Tienes toda la razón, sería un gasto tonto, o incluso bastante tonto, XD, el hacer en mi caso, un cambio en esta plataforma, no veo que merezca la pena....paciencia.

También he pensado en lo nuevo de AMD, en fin, tiempo al tiempo.
 
Perdona entonces turina3, pensaba que no tenías intención de cambiar plataforma, si lo mejor es ir poco a poco para que el gasto no sea demasiado a la vez.

Puede que en unos meses los precios mejoren o en las rebajas como comentas, al menos con el tema de la ram han subido mucho...

Aunque si ahora mismo no te corre prisa no tienes problemas.
 
Espero que en los próximos meses baje el precio... me parece muy excesivo ahora mismo.
 
Siempre puedes comprar de segunda mano, por norma general suelen tener garantia de por vida... Esperar suele ser peligroso, ya que pueden seguir subiendo.

Yo para ampliar lo que hice fue buscar una oferta para que mas o menos me saliera al precio de antes...
 
Pues sí, se les ha ido bien la pelota. Según salió en este blog hace un mes o así, esto es debido a la escasez de NAND por culpa de una demanda exageradísima desde un montón de sectores (smartphones, SSDs, Memorias RAM, etc.). En junio compré un PC completo con unas GSkill DDR4 de 2400 y hace nada las volví a ver y costaban literalmente el doble. Aunque la causa fuese de verdad esa escasez, es bastante curioso que haya venido a coincidir justo con la campaña de ventas pre-navideña, así que si alguien está pensando en comprar, yo por si acaso me esperaría un par de meses. Solo por si en realidad nos la están metiendo, como siempre.
 
Fistrodeanimal, primero que nada decirte que me he tenido que reir con el nombre que te has puesto.

Es verdad lo del doble de precio en la ram, literalmente. Yo tenía precios guardadados desde junio y lo ratifico.

Pero es que estoy viendo que los procesadores también han subido de precio, y ya eso es la gota que colma el vaso. Menos mal que me puedo permitir esperar, y esperemos que no se me escacharre nada procesador-placa-memoria, porque visto lo visto, es el peor momento para comprar un ordenador nuevo o actualizar.
 
Pues eso... 33€ 8Gb DDR4 Hyper X por alla mayo y ahora... 60€ el mismo modulo!

Pero esto que es?!?

Que hago? quiero hacerle un PC a mi hermano, ya tengo todas las piezas escogidas pero lo de la RAM me da muchisima rabia! Que han doblado el precio!!

Una grave escasez de memoria NAND Flash afecta a SSDs, memoria RAM y Smartphones - El Chapuzas Informatico

El precio de la memoria RAM DDR4 subira hasta un 50% al finalizar el ano - El Chapuzas Informatico

Hay un kit en pccomponentes de 32 GB 3600 que ha subido de 242 a 330 nada menos que 88 €
 
En segunda mano a veces se encuentran nuevas :sisi3:
 
Yo creo que todo esto es algo cíclico. Siempre buscarán excusas para subir de precios ciertos componentes y hacer el agosto. Recuerdo la famosa inundación de los HD, los precios de la ddr3 subiendo y bajando cada cierto, tiempo, etc.... Aunque la mayor estafa que recuerde fue cuando compré una torre básica a mediaos de 2010. Me costó más de 100€ 4gb ddr3 con las memorias más baratas posibles. Todo ello con un iva al 16% y un euro muy fuerte respecto al dólar. Entonces montaron otra excusa para cobrar las ddr3 a precio caviar. Una cuarta parte del pc se me fue en ram. Meses más tarde casi que me daba para una gráfica básica para añadir a ese pc y los mismos 4gb. Venía de un equipo con 3gb de ram ddr y montar sólo 2gb no era viable. Creo que con otras memorias pasó algo parecido anteriormente.

Como veis siempre buscan excusas cuando no ganan suficiente.
 
Arriba