• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Precios monitores con Gsync - ¿Alguien cree que el precio de estos monitores bajarán?

Tu prueba a seguir bajando a ver hasta donde llegas siendo estable, pero parece claro que la ram influye tambien en el rendimiento. La pena es que tu placa no admita memorias mas veloces, por eso lo de tocar la latencia.
Una duda que tengo es con el valor de 8000 y pico, no tengo ddr4, pero no estoy seguro si al bajarlo, sube o baja la latencia, compruebalo y actua en consecuencia.
Una aclaracion, de los valores 354 y 8266, si los bajas primero, antes que las principales (14-14-14-34), puede que estas ultimas, despues no las puedas bajar (tienen mas impacto). Asi que lo mejor es probar a bajar primero las principales y despues los valores grandes.
Puedes probar, 13-14-14-34, 14-13-13-32, 13-13-13-32....
Lo del 1N es correcto.
 
Última edición:
Tu prueba a seguir bajando a ver hasta donde llegas siendo estable, pero parece claro que la ram influye tambien en el rendimiento. La pena es que tu placa no admita memorias mas veloces, por eso lo de tocar la latencia.
Una duda que tengo es con el valor de 8000 y pico, no tengo ddr4, pero no estoy seguro si al bajarlo, sube o baja la latencia, compruebalo y actua en consecuencia.
Una aclaracion, de los valores 354 y 8266, si los bajas primero, antes que las principales (14-14-14-34), puede que estas ultimas, despues no las puedas bajar (tienen mas impacto). Asi que lo mejor es probar a bajar primero las principales y despues los valores grandes.
Puedes probar, 13-14-14-34, 14-13-13-32, 13-13-13-32....
Lo del 1N es correcto.

Puestos a hacer pruebas, volví a ejecutar el juego con el primer cambio que hice, 14-14-14-34 y el primero bajado 20 y el segundo 50,y para mi desagradable sorpresa, en el dicho punto del mapa, los fps volvían a ser bajos.

Es decir, con el primer cambio hecho, me pasa lo mismo que sin hacer cambios, unas veces va relativamente bien y otras no.

Hice esta prueba porque tengo visto que en esa parte del mapa de far cry 4, unas veces los fps van mejor que otras. Parece algo aleatorio, o quizás influya cuando en el juego es de día o de noche.

He hecho más pruebas con cambios a valores más bajos, y los resultados son los mismo, al llegar a esa parte del mapa los fps bajan y me va a tirones.

Una lástima porque pensaba que esto de la ram podía solucionar el tema en este juego, pero tengo visto que no.

Si el juego entero fuera así, resultaría injugable, pero es en puntos muy concretos. La mayor parte del tiempo me va a 60

Llegué a probar hasta con 13-12-12-32 y seguía ocurriendo lo mismo (Con 12-12-12-32 ya era inestable).

En fin, que lo dejo y tiro la toalla porque ya he acabado harto de pruebas no sin antes darte las gracias por todo.
 
hola! visto que eres bastante sensible a los cambios de FPS (yo soy medio ciego) y que pienso tienes buen equipo actualmente, me iria como bien decías en tu primer post a por un monitor con gsync. Te debería garantizar esa estabilidad que necesitas.

el precio no creo que baje, incluso si sale gsync 2 supongo que lo querrás antes que el 1 :) así que volver a tener que pagar sobre precio (posiblemente en torno a los 900 o 1000), ahora los tienes por 600 aprox.

suerte!
 
Puestos a hacer pruebas, volví a ejecutar el juego con el primer cambio que hice, 14-14-14-34 y el primero bajado 20 y el segundo 50,y para mi desagradable sorpresa, en el dicho punto del mapa, los fps volvían a ser bajos.

Es decir, con el primer cambio hecho, me pasa lo mismo que sin hacer cambios, unas veces va relativamente bien y otras no.

Hice esta prueba porque tengo visto que en esa parte del mapa de far cry 4, unas veces los fps van mejor que otras. Parece algo aleatorio, o quizás influya cuando en el juego es de día o de noche.

He hecho más pruebas con cambios a valores más bajos, y los resultados son los mismo, al llegar a esa parte del mapa los fps bajan y me va a tirones.

Una lástima porque pensaba que esto de la ram podía solucionar el tema en este juego, pero tengo visto que no.

Si el juego entero fuera así, resultaría injugable, pero es en puntos muy concretos. La mayor parte del tiempo me va a 60

Llegué a probar hasta con 13-12-12-32 y seguía ocurriendo lo mismo (Con 12-12-12-32 ya era inestable).

En fin, que lo dejo y tiro la toalla porque ya he acabado harto de pruebas no sin antes darte las gracias por todo.

De todas formas, cuanto menor sea la latencia mejor, no es tiempo perdido.
Monitoriza otra vez el uso de gpu y cpu en esos puntos de bajones, para ver donde esta el cuello de botella.
Si aun quieres mejorar un poco mas el rendimiento de cpu y ram, tienes otro parametro en bios, que es el bus de la placa base, por defecto esta en 100 Mhz, puedes subirlo a 102 o 102,5 Mhz. Por defecto el micro va a 3600 Mhz los 4 nucleos con turbo activado, 36x100Mhz, subiendo el bus quedaria en 36x102,5=3690Mhz y la velocidad de la ram tambien subiria un poco, igual tienes que ajustar otra vez los timmings de la ram.
Sin gastar dinero poco mas se puede hacer.
 
Y haz de una vez la prueba del userbenchmark y deja el enlace del resultado, aun no se sabe el estado general del equipo y puede que estemos errando el tiro.
 
Yo ya te digo, esa CPU hace cuello de botella a una gtx1080.
 
Yo ya te digo, esa CPU hace cuello de botella a una gtx1080.

No digo que la cpu no pueda sacar todo el rendimiento de la grafica, pero la cpu no se pone al 100% como para que genere cuello de botella, asi que algo pasa.

A ver si el userbenchmark aclara algo.
 
No digo que la cpu no pueda sacar todo el rendimiento de la grafica, pero la cpu no se pone al 100% como para que genere cuello de botella, asi que algo pasa.

A ver si el userbenchmark aclara algo.

Ya te dije antes, la CPU no se pone al 100% porque no se tienen porqué usar todos los núcleos a la vez. Con que un núcleo vaya al 100% y el resto al 0%, es posible que tengas lagazos.
 
Ya te dije antes, la CPU no se pone al 100% porque no se tienen porqué usar todos los núcleos a la vez. Con que un núcleo vaya al 100% y el resto al 0%, es posible que tengas lagazos.

Y sigo opinando lo mismo, igual tienes razon, pero soy cabezon, no son juegos mononucleo.
 
Ya te dije antes, la CPU no se pone al 100% porque no se tienen porqué usar todos los núcleos a la vez. Con que un núcleo vaya al 100% y el resto al 0%, es posible que tengas lagazos.
Y sigo opinando lo mismo, igual tienes razon, pero soy cabezon, no son juegos mononucleo.
La respuesta está aquí xD:

a6e0c6ae25990240c19a11ebb4b45bc2.jpg
 
Y haz de una vez la prueba del userbenchmark y deja el enlace del resultado, aun no se sabe el estado general del equipo y puede que estemos errando el tiro.

Allá va :)
El resultado a 1080p ultra y con sincro vertical activada:
https://i.imgur.com/eK2bqel.jpg

Las memorias la dejo cambiadas a 14-14-14-34 CR1, que imagino que siempre estará mas optimizado así.
 
Última edición:
Para aclarar lo del uso de cpu en the witcher 3, dejo un video donde en el minuto 4:57, se ve claramente como un I5 con oc a 4,2 Ghz pone todos sus nucleos al 100% con una 970 tambien al 100%, osea que el juego saca partido al menos a 4 nucleos. Asi que sigo pensando en problema de velocidad de ram u otra cosa que se nos escapa.

 
Allá va :)
El resultado a 1080p ultra y con sincro vertical activada:
https://i.imgur.com/eK2bqel.jpg

Las memorias la dejo cambiadas a 14-14-14-34 CR1, que imagino que siempre estará mas optimizado así.

El enlace estaba mal, pero el texto bien y copiandolo aparece la imagen: Imgur: The magic of the Internet

Lo que pasa que a mi el unigine valley no me dice nada.

El que me dice es el "userbenchmark", buscalo en google, bajalo, ejecutalo y deja direccion URL del resultado.
 
Hola turina3, bien, por fin.
A ver, todo esta correcto, veo que has hecho unas cuantas pruebas, mejorando ligeramente el rendimiento de la ram con las nuevas latencias, pero no se si es que es insuficiente para solucionar tus problemas o es por otra cosa.
Todo aparentemente esta bien, la bios de la placa base, andas con una de marzo de 2016, desde entonces han sacado 3 mas, actualiza a la ultima. Siendo esto asi, es probable que tampoco tengas los drivers actualizados de tu placa base, supongo que los de la grafica si.
Si me das unos minutos, estoy en el trabajo y tengo que compaginar con tiempos muertos, busco los principales para actualizar y que pruebes si hay mejora.
Al actualizar la bios, tendras que poner otra vez los timmings.
 
Lo acabo de ver, windows 7, no creo que afecte al rendimiento, pero yo me replantearia una actualizacion a 10.
 
Hola @turina3, bien, por fin.
A ver, todo esta correcto, veo que has hecho unas cuantas pruebas, mejorando ligeramente el rendimiento de la ram con las nuevas latencias, pero no se si es que es insuficiente para solucionar tus problemas o es por otra cosa.
Todo aparentemente esta bien, la bios de la placa base, andas con una de marzo de 2016, desde entonces han sacado 3 mas, actualiza a la ultima. Siendo esto asi, es probable que tampoco tengas los drivers actualizados de tu placa base, supongo que los de la grafica si.
Si me das unos minutos, estoy en el trabajo y tengo que compaginar con tiempos muertos, busco los principales para actualizar y que pruebes si hay mejora.
Al actualizar la bios, tendras que poner otra vez los timmings.


Tiene que ser algo más que actualizaciones de bios o controladores.

Haciendo pruebas, en la zona del juego donde me da los problemas, en el poblado de Tirtha, fuí hasta allí en coche. Al subirte en un vehículo el campo de visión cambia, se hace más reducido.

Yo lo tengo configurado al máximo, en valores mas bajos o me da mareo o no termino de estar cómodo.

Pues bien, ya he probado varias veces que al llegar a este poblado en coche, al bajarme del vehículo se mantiene el mismo campo de visión que cuando estoy en el coche, es decir más reducido, y hasta que no entro en un refugio y vuelvo a salir no vuelve a ponerse normal. Lo que me hace pensar más en un fallo del juego que otra cosa. Y la cosa es que con el campo de visión al mínimo los fps en esa parte del mapa se mantienen en 60

Si tú o cualquiera que lea este comentario tiene el juego y quiere hacer la prueba...
 
Arriba