• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preginta sobre las placas que aceptan Ram OC

JBenajas

Mago NV:69 en el WOW
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amigos del foro quiero cambiar mi placa del PC, y encuentro muchas placas que en la memoria que aceptan ponen entre comillas (OC), me gustaria saber que significa eso, y si dara problemas al poner Ram normal y sin OC, gracias de antemano.
 
Que necesitarás hacer "overclock" para superar la velocidad de la controladora de la CPU.

En caso de Intel, pasar de los 1600 MHz.
 
Lo que te interesaría saber es si la placa acepta memorias con XMP o AMP, que son configuraciones pre-establecidas para las memorias con OC automáticos.
 
lo que hize yo personalmente, fue poner mis memos de 1866 Mhz (unas kingston Furys, hermosas :babas:), con mi i7 3770 que soporta hasta 1600Mhz y la placa de 1333Mhz
me quedaron las rams a 1333Mhz, aprete una cosa de velocidad de las rams, me aparecieron opciones mas o menos asi:
-1333Mhz
-1600Mhz
-1866Mhz
-2000Mhz
-2133Mhz
-2400Mhz

trate de ponerlas a 2400Mhz pero el pc no prendia y la bios se reseteo sola, asi que seleccione 2000Mhz y quedo perfecto, me quedaron las latencias algo altas (12, 13, 12), pero la verdad me va perfecto
 
Arriba