• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta a navegantes.

raul155

Chapucillas
Tengo como procesador un phenom x6 1075T y la grafica es una gtx960. He estado pensando en cambiar de procesador a un i5 o i7 y mantener la gtx960.
Pero me asalta la duda tras testear con el el msi afterburner
zXGp23.png

La gpu esta al 99 - 100% mientras que los cores de la CPU están a la mitad.

Entonces debo cambiar la cpu o la gpu. Un saludo!

Hola. Ese procesador es bastante antiguo, pero aún así no estás sufriendo mucho cuello de botella que digamos... Por lo menos en la captura que pones y si dices que la gpu está al 100% y el micro al 60%, no habría problema (en ese juego).
Si quieres actualizar cpu, podrás obtener algo de mejor rendimiento, pero tampoco creas que el salto va a ser brutal, lo sería si pusieses una gráfica superior.

Si tienes que cambiar algo que sea 1º la cpu (aunque no sabemos el resto de componentes) y por último la gráfica, esa GTX 960 trabaja aún muy bien a 1080P.

lo que pasa es que el juego debe usar todos los núcleos y entonces el proce guay aun aguante.
Los contras que sus velocidades de clock son muy bajas y cualquier i5 en single core le debe pasar por la piedra v: con dx12 la cosa iba a cambiar pero de momento como pilles un juego que no use el cpu por igual vas a sufrir.

Gracias compañeros! He estado mirando mi cpu con una gtx 970/1060 por youtube y parece que rinde bien. Tmb he mirado un i3 6100 junto a una gtx 960 y rinde de miedo xD.

Gracias compañeros! He estado mirando mi cpu con una gtx 970/1060 por youtube y parece que rinde bien. Tmb he mirado un i3 6100 junto a una gtx 960 y rinde de miedo xD.

Tienes que comparar varios juegos, no te limites a un juego solo, y justo de ese mismo juego, compararlo con la misma gráfica y de procesador uno que sepamos que saca 100% el jugo de la gpu, algo como el 6700K (que es una de las cpu actuales que mejor rendimiento saca a las GPUs de hoy día).

Por otro lado, el i3 6100 es bastante superior a tu CPU, puedes ponerle tranquilamente hasta una GTX 1060 y rendir bien en la mayoría de juegos.

Un saludo.

Pues en principio creo que venderé la gtx 960 y optare por una 970, que la tengo por 230 nueva y con eso mejorare la tasa de fps. Y sobre el procesador probablemente vaya a por un i5 para mejorar el rendimiento.

Gracias por todo compañeros!