• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[pregunta]Cambiar particion de reservado para sistema a otro disco duro

racso2006

Nuevo
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas noches a todos.

tengo una pequeña duda que no se si es posible.

tengo 2 discos duros de los cuales quiero quitar uno, no obstante por error en el que quiero quitartengo la particion de "reservado para sistema", el windows esta instala en el disco duro correcto pero esta particion no.

mi pregunta es, si es posible poner esta particion en el disco duro que me voy a quedar sin necesidad de formatear o reinstalar windows en el disco duro que me voy a quedar?, en el que voy a quitar, el que tiene esta particion me es indiferente si se tiene que formatear.

muchas gracias de antemano
 
Buenas noches a todos.

tengo una pequeña duda que no se si es posible.

tengo 2 discos duros de los cuales quiero quitar uno, no obstante por error en el que quiero quitartengo la particion de "reservado para sistema", el windows esta instala en el disco duro correcto pero esta particion no.

mi pregunta es, si es posible poner esta particion en el disco duro que me voy a quedar sin necesidad de formatear o reinstalar windows en el disco duro que me voy a quedar?, en el que voy a quitar, el que tiene esta particion me es indiferente si se tiene que formatear.

muchas gracias de antemano

Hola.

Lo más fácil es el Reparar el inicio del sistema:
Prepara una unidad de instalación; USB, o DVD de Windows.
Desconecta el disco duro que tiene la partición "Reservada para el sistema",
deja sólo conectado el disco duro donde se encuentra el sistema.
Arranca el equipo con la unidad de instalación para elegir "Reparar el equipo",
y luego "Reparar el inicio" con ello se conseguirá crear el archivo de arranque "bcdboot".

s2.jpg
 
Hola.

Lo más fácil es el Reparar el inicio del sistema:
Prepara una unidad de instalación; USB, o DVD de Windows.
Desconecta el disco duro que tiene la partición "Reservada para el sistema",
deja sólo conectado el disco duro donde se encuentra el sistema.
Arranca el equipo con la unidad de instalación para elegir "Reparar el equipo",
y luego "Reparar el inicio" con ello se conseguirá crear el archivo de arranque "bcdboot".

s2.jpg

3c8ff7d2-786c-466a-bef5-5a3d890ee7ec

supongo que te refieres a la opcion de reparacion de inicio, lo he intentado y el pc me dice que no es posible repararlo.

alguna solucion mas?
 
supongo que te refieres a la opcion de reparacion de inicio, lo he intentado y el pc me dice que no es posible repararlo.

alguna solucion mas?
Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver los discos y particiones,
¿y de que S.O. se trata: Win7/8/8.1/10?
 
Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver los discos y particiones,
¿y de que S.O. se trata: Win7/8/8.1/10?


aqui hay un enlace con mi administrador de discos.
el dico que tengo que quitar de mi PC es el disco 1 (F:)

mi S.O es Win10
 

aqui hay un enlace con mi administrador de discos.
el dico que tengo que quitar de mi PC es el disco 1 (F:)

mi S.O es Win10
Desconecta todos los discos duros excepto el "Disco 0" donde se encuentra el S.O.
Vuelve a realizar la misma operación pero en vez de elegir "Reparación de inicio"
eliges "Símbolo de sistema".

cmd.jpg


Una vez abierta la consola, teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter":

bcdboot.exe c:\windows /s c:\
diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
list part
sel part 1
(es un uno suponiendo que es la partición de windows)
active
exit
exit
 
En principio, el área reservado se crea cuando el disco es de arranque del OS.
Si el disco ya no será de arranque del OS, entonces se puede borrar.

Saludos
 
Arriba