• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta carnet A2

JLuipzed

Nuevo
Registrado
15 Ago 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
34
Buenas a todos, tengo una pregunta que quizás sea un poco absurda, pero tengo la duda :unsure:

El teórico lo aprobé a la primera, pero el circuito lo he aprobado a la segunda.

El examen de circulación, al ser otro examen práctico, tendría que renovar papeles si suspendo o tengo 2 intentos?

Gracias!
 
Buenas a todos, tengo una pregunta que quizás sea un poco absurda, pero tengo la duda :unsure:

El teórico lo aprobé a la primera, pero el circuito lo he aprobado a la segunda.

El examen de circulación, al ser otro examen práctico, tendría que renovar papeles si suspendo o tengo 2 intentos?

Gracias!
Te comento como la cosa ha sido siempre,yo que hace años que tengo el A.
Si tienes 2 oportunidades pues si las agotas hay que renovar papeleo.

Puedes aprobar a la primera el teórico y suspender el examen de pista. (ademas queda el de circulación) que se introdujo despues.

Si fuera asi te quedaria otra oportunidad para la pista y/o el de circulación abierta.

Si suspendes la pista o la de circulación ya habrias agotado las 2 oportunidades y para seguir con la que fuera hay que renovar papeleo,con su gasto incluido para asi tener otras 2 oportunidades.

En mi caso yo aprobé el teorico y pista de ,moto en una sola vez y no habia aun examen de circulación.

En el del coche si suspendi la primera convocatoria del teórico,pero el examen de circulación si lo aprobé en la primera oportunidad.
Si llego a suspender esa prueba ya si hubiera tenido que renovar y pagar mas.
 
Buenas a todos, tengo una pregunta que quizás sea un poco absurda, pero tengo la duda :unsure:

El teórico lo aprobé a la primera, pero el circuito lo he aprobado a la segunda.

El examen de circulación, al ser otro examen práctico, tendría que renovar papeles si suspendo o tengo 2 intentos?

Gracias!
Hola.
Si suspendes otra vez tendrías que volver a pagar la tasa de tráfico qué la cobra la DGT, más los demas conceptos que te cobre la autoescuela.
El derecho de exámen la pagas siempre (apruebes o suspendas).
Suerte.
 
Te comento como la cosa ha sido siempre,yo que hace años que tengo el A.
Si tienes 2 oportunidades pues si las agotas hay que renovar papeleo.

Puedes aprobar a la primera el teórico y suspender el examen de pista. (ademas queda el de circulación) que se introdujo despues.

Si fuera asi te quedaria otra oportunidad para la pista y/o el de circulación abierta.

Si suspendes la pista o la de circulación ya habrias agotado las 2 oportunidades y para seguir con la que fuera hay que renovar papeleo,con su gasto incluido para asi tener otras 2 oportunidades.

En mi caso yo aprobé el teorico y pista de ,moto en una sola vez y no habia aun examen de circulación.

En el del coche si suspendi la primera convocatoria del teórico,pero el examen de circulación si lo aprobé en la primera oportunidad.
Si llego a suspender esa prueba ya si hubiera tenido que renovar y pagar mas.
Hola.
Si suspendes otra vez tendrías que volver a pagar la tasa de tráfico qué la cobra la DGT, más los demas conceptos que te cobre la autoescuela.
El derecho de exámen la pagas siempre (apruebes o suspendas).
Suerte.

Muchas gracias a los 2! Por suerte, he aprobado y no he tenido que pasar por renovar papeles ;)
 
Muchas gracias a los 2! Por suerte, he aprobado y no he tenido que pasar por renovar papeles ;)
(y)Pues , Enhorabuena.....
Si la cosa no ha cambiado,pues dentro de 2 años de posesión del A2, puedes hacer ese cursillo de 9 horas,en las que ya el mismo profe de autoescuela y no ya un examinador verá si estás apto para sacarte el definitivo permiso A. Con el que podrás llevar toda clase de motos,sin importar cilindrada ni potencia.
Como el que hace tiempo tengo yo. Hay muchas motos que legalmente no se pueden llevar con el A2, ni dejan que se puedan limitar.. Como la mayoria de Deportivas.
 
Arriba