• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta, cómo crear un juego sencillo de navegador.

FeRc

Nuevo
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudase.

Tengo la intención de crear un juego sencillo y básico de navegador, del estilo de Shakes & Fidget, no sé si lo conoceréis...

Lo que quiero hacer es un juego de rol, es decir, que la gente se cree su personaje, y haya una especie de monedas con las que se vayan subiendo los atributos del personaje, y luego con esos atributos, hacer misiones para ganar más monedas y poder luchar contra otros jugadores para ascender en el ránking.

Es lo único que quiero, que haya como una pantalla de inicio, con diferentes apartados, el de las misiones, el del perfil, el del ranking, el de las alianzas, el de las opciones, etc.

Alguien me puede decir cómo crearlo, hacer un tutorial o pasarme algún link de descarga?

En YouTube he encontrado un vídeo que responde a mi pregunta, es exactamente lo que yo quiero:


Pero hay un grave problema, y es que la página desde donde se descargan los archivos y se crea el juego se ha caído o algo. (lo que también necesitaría es el Soul Adventure)

Pues eso, os agradecería mucho si me ayudáseis, si me decís cómo crearlo, si me subís un tutorial a YouTube o si me arregláis lo del www.soul-adventure.net os lo agradecería muchisísisisisisisisimo.

Saludos y gracias :(
 
No tengo ni idea sobre el tema, pero creo que es mas complicado que ver un video tutorial y ala a hacerlo...
 
Un juego de ese estilo es mas que nada un conjunto de paginas web al fin y al cabo. Mi consejo, estudiar todo lo que tiene que ver con paginas web como html5, javascript y esos tipos de lenguajes y mirar el código de esas paginas para aprender.

Los juegos bueno no es tan fácil como hacer una plantilla y que cada cual haga lo que quiera, para que tengas una idea, en los universidades donde se imparte grados sobre videojuegos muchas veces te ponen como deberes que hagas un juego como el mario o cualquier chorrada de esas y la gran mayoría falla porque ningún juego es fácil.

Ese juego lo que tiene es las paginas web, los scripts de los personajes y objetos, los enlaces a otras paginas, los formularios, tiene su rato para hacer todo eso con conocimientos, sin conocimientos... mas aun xD.
 
Gracias a ambos, sé lo difícil que es hacer un juego como el Mario, pero lo que querría es que en mi juego para conseguir recursos, haya que esperar un tiempo, no que vayas tú con el personaje buscándolos xD

Si no tengo conocimientos, como dice Maawy, me recomendáis olvidarme de esta cabezonería que tengo?
 
No hombre, si te gusta y lo quieres síguelo, quien la sigue, la consigue pero olvídate de plantillas y formulas mágicas y esto va desde juegos de navegador hasta los 3D ya sean con Unreal, Unity, cryengine o cualquier otro.

Si lo que buscas es hacer un juego de navegador como ese ( he jugado varios pero no tengo mucha idea de como va en código) seguramente se base en códigos del tipo html5, javascript, C++, etc y ademas mucho photoshop o similar para las imágenes y eso. Una pagina web con portada, formularios, foro y demás... un amigo hizo una del minecraft y después se pego varias semanas puliendo fallos pero vamos, tardas con conocimientos, sin conocimientos tardaras mas todavía.

Si de verdad te gusta y quieres verlo, infórmate a tope sobre que necesitas saber, hacer, las mecánicas y todo eso y una vez lo tengas visto y mas o menos sabes los que necesitas, ¿cual es tu idea?, si es para practicar y aprender no pasa nada pero si es para publicar y ganar pelas... como no sea algo innovador o que enganche olvídate.

Yo empezaría por algo así.

1. Idea del proyecto ( idea sobre que sera, que estilo, que mecánicas, etc).
2. Recursos necesarios (lenguajes de programación, scripts, servidores, etc).
3. Aprender los recursos o encontrarlos.
4. Testear, testear y testear para pulir fallos.
5. (opcional) Publicar.

Esto no es ni por asomo lo típico de un juego pero te puede servir para hacer una idea. No se si tendremos algún diseñador de videojuegos con nosotros pero al menos yo por lo que he podido aprender de muchas horas de vídeos, tutoriales, lectura y lectura de paginas mas o menos puede empezar por aquí.


Pero ten claro una cosa, esto no te va a llevar 1 mes o 2, puede llevar muchos meses si quieres hacerlo bien porque ponte que juegos como Ogame son juegos hecho por compañías que tienes equipos dedicados y con conocimientos y se pegan meses si no años pero claro, después ganas pelas por un juego de poco mantenimiento y recursos. Hacer un juego por tu cuenta solo es un tarea de titanes, por eso cuando sale juegos realmente buenos o innovadores y se sabe que es por 1 sola persona es de orgullo ("paper, please" creo recordar que es un caso de esto mismo).
 
Arriba