• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta de examen

Gazu

Chapucillas
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas, aquí os dejo una pregunta de examen de las complicadas...

Ésta es una foto interna de una fuente de una marca nueva que pretende colocarse entre los top ventas.

¿Simplemente viendo esta foto (tengo más si quereis que las ponga) sabríais decirme, más o menos, qué calidad tiene?

Gracias!

1eqwc8.jpg
 
Pues esa PSU parece una p*ta basura, a pesar de que el supervisor incluya OVP, UVP y OCP en todos los raíles (más que una s12ii xddd). Mirando a los transformadores me recuerda a una L-LINK que vi, definitivamente se trata de algún OEM mierder sacado de una cloaca. Apenas tiene filtro de entrada, aunque no sé si esa cajita con una S es un condensador X que es parte del filtro (habría que ver el modelo y googlearlo), los condensadores secundarios son ChengX, esto quiere decir, prácticamente la única marca del mercado 'medio usada' que se ha de ELUDIR en el ABSOLUTO 100% de los casos, en esto es unánime hasta el máximo detractor de destacar que los condensadores sean japoneses... A pesar de que en calidad de construcción se han visto cosas peores (ya que aquí por lo menos tienen en consideración algunos detalles), la plataforma interna recuerda a una de CWT de gama bajísima que es la usada en las Urano VX 650, Enermax Naxn (creo) y otras mierdas, que es prácticamente lo mínimo que se puede conseguir con PFC Activo.


¡¡¡¡¡PROFESOR!!!!! Ya sé qué PSU es, eso de "marca nueva que pretende colocarse entre los top ventas" ha sido la 'luz' que me ha iluminado el cerebro. Al principio pensé en una NOX Urano SX por el acabado rugoso, pero al ver que la fuente de la foto es de PFC Activo lo descarté. Ahora me he dado cuenta (sin buscar) de qué foto modular con acabado rugoso y de 'marca nueva' puede ser. ¡ES UNA NFORTEC SCUTUM! Joder, vaya mierda de fuentes. ¿He acertado?
 
Que mantenga algo exigente durante un tiempo que ya veremos xD
 
Pues esa PSU parece una p*ta basura, a pesar de que el supervisor incluya OVP, UVP y OCP en todos los raíles (más que una s12ii xddd). Mirando a los transformadores me recuerda a una L-LINK que vi, definitivamente se trata de algún OEM mierder sacado de una cloaca. Apenas tiene filtro de entrada, aunque no sé si esa cajita con una S es un condensador X que es parte del filtro (habría que ver el modelo y googlearlo), los condensadores secundarios son ChengX, esto quiere decir, prácticamente la única marca del mercado 'medio usada' que se ha de ELUDIR en el ABSOLUTO 100% de los casos, en esto es unánime hasta el máximo detractor de destacar que los condensadores sean japoneses... A pesar de que en calidad de construcción se han visto cosas peores (ya que aquí por lo menos tienen en consideración algunos detalles), la plataforma interna recuerda a una de CWT de gama bajísima que es la usada en las Urano VX 650, Enermax Naxn (creo) y otras mierdas, que es prácticamente lo mínimo que se puede conseguir con PFC Activo.


¡¡¡¡¡PROFESOR!!!!! Ya sé qué PSU es, eso de "marca nueva que pretende colocarse entre los top ventas" ha sido la 'luz' que me ha iluminado el cerebro. Al principio pensé en una NOX Urano SX por el acabado rugoso, pero al ver que la fuente de la foto es de PFC Activo lo descarté. Ahora me he dado cuenta (sin buscar) de qué foto modular con acabado rugoso y de 'marca nueva' puede ser. ¡ES UNA NFORTEC SCUTUM! Joder, vaya mierda de fuentes. ¿He acertado?
Menudo crack que estás hecho con solo ver la foto y ver un puñado de componentes. Mi fuente antigua que es mucho mejor tiene peor pinta interna igual por la densidad de componentes.
 
Impresionante Breixo. Espero que no hayais puesto de acuerdo antes Gazu y tu, porque da que pensar que por una foto saques la fuente.
Repito, impresionante. Y mas de una fuente desconocida.
 
Impresionante Breixo. Espero que no hayais puesto de acuerdo antes Gazu y tu, porque da que pensar que por una foto saques la fuente.
Repito, impresionante. Y mas de una fuente desconocida.
Yo si que me lo creo. Xq he visto a los expertos de este foro en foros internacionales como johny gurú y con fuentes recién lanzadas de las que ha reviews malas simplemente con ver la foto entre un par de personas empiezan a averiguar a qué fuentes se parece xq muchas comparten plataforma y fabricante y si es mejor o peor con mucha precisión.
 
Vale, vale yo tambien me lo creo. Desde luego hay que ver muchas tripas de fuentes para llegar a ese nivel.
Gazu tambien se ha salido con la preguntilla, que mala leche, eh Gazu! :memeo:
 
Sísísí, la saqué sin buscar absolutamente NADA. Obv, luego de figurarme que sería esa comprobé si estaba en lo cierto respecto al acabado rugoso xD
 
Joe, Breixo. Eres un obseso de las fuentes :memeo:

Sin ofender, eh
 
Joe, Breixo. Eres un obseso de las fuentes :memeo:

Sin ofender, eh
Y le deseo que lo siga siendo muchos años más. Yo todos los ordenadores que monto actualmente la fuente siempre es alguna de las fuentes q aconsejan ellos.
 
Seguirá, y vendrá a más. Próximas semanas. Y seguirá y vendrá a más. Próximos meses. Spoiler detected. De todas formas tampoco creáis que no me gusta otra cosa. Quedaros con el spoiler, yo no digo nada

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Arriba