• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta del millón (Ensamblador)

Kriscla

Nuevo
Registrado
4 Oct 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
42
Buenas tardes gente, creo que esta es una de las preguntas que mas se suelen hacer y no es otra que cual creen que son las ensambladores de gráficas mas fiables del mercado.

Ya sabemos que el chip es el mismo para todas pero luego vienen mas cosas como materiales de las mismas o el propio servicio técnico.


Si hablamos desde la serie 6000 (AMD) o 3060 (NVIDIA)

Que opinión tienen ??
 
Muy buenas compañero.

Estreno el hilo.
Para mi una de las mejores ensambladoras en ambos bandos es MSI, con sus más y sus menos.
EVGA es una lástima que nos haya dejado, porqué trabajaba muy muy bien.
Asus está en un mundo a parte (para bien y para mal).
Gigabyte tiene sus buenas cosas (y cositas para olvidar).
Zotac es una marca que sin tener demasiado renombre, hace productos muy buenos.
KFA2 (o Galax) ofrece productos buenos a muy buen precio y calidad decente o incluso con más OC y potencia del mercado.

Y habría un largo etcétera de marcas si incluímos las de AMD, de las cuales no puedo hablar ya que nunca he tenido una GPU de AMD.

Saludos.
 
Buenas tardes gente, creo que esta es una de las preguntas que mas se suelen hacer y no es otra que cual creen que son las ensambladores de gráficas mas fiables del mercado.

Ya sabemos que el chip es el mismo para todas pero luego vienen mas cosas como materiales de las mismas o el propio servicio técnico.


Si hablamos desde la serie 6000 (AMD) o 3060 (NVIDIA)

Que opinión tienen ??
Para la 3060 voy directo a una KFA2 sin pestañear.
Bueno, bonito y barato. Que contento estoy con esa marca. La usé para una 2070super y la recomendé a mi amigo para una 3060 y ojalá hubiese podido comprar una 4070ti de ellos pero no había en ningún sitio.

Ahora, en amd serie 6000: Sapphire, XFX o PowerColor. El resto ni los miro
 
Buenas tardes gente, creo que esta es una de las preguntas que mas se suelen hacer y no es otra que cual creen que son las ensambladores de gráficas mas fiables del mercado.

Ya sabemos que el chip es el mismo para todas pero luego vienen mas cosas como materiales de las mismas o el propio servicio técnico.


Si hablamos desde la serie 6000 (AMD) o 3060 (NVIDIA)

Que opinión tienen ??


Desde mi experiencia con las GPU que he tenido te puedo decir que del lado verde EVGA-ASUS-MSI en ese orden. Del lado rojo solo he tenido Sapphire y todo muy bien.
 
Así resumido, la peor es ASUS en sus gamas básicas y medias... se pasan de listos y la gráficas tienen una tasa de fallos elevadilla, Gigabyte vende "barato" pero en general bien quitando sus cosas y el coilwhine (ni una gigabyte que haya probado se libra), MSI está equilibrado, los Ventus no se pasan de listos y suelen salir buenas quitando lo obvio (sonoridad y temperatura vs otros ensambles) y las gamas medias y altas son muy buenas desde mi punto de vista, KFA2/GALAX como te han dicho bueno, bonito y barato, no se pasan de listos y suelen ser buenos productos, Zotac también hace bien las cosas aunque no te pilles las gráficas pequeñas (las Twin Edge) si no es necesario (build mini-ITX), muy ruidosas y calentorras por ser pequeñas. De AMD no puedo hablar, excepto una Saphire RX570 que salió rana y una Power Color Red Devil RX5700XT que salió muy buena.
 
habla con tu bolsillo @Kriscla
 
para mi la mejor marca es la que podamos pagar...... no te lo tomes a mal @Kriscla
 
Hola @pimpolino no entiendo tu respuesta.

yo he tenido 2 cambios de una 3070 de asus y me la han vuelto a cambiar por una 4060ti....... y como dice el de la tienda, quien me la cambia y se hace cargo de aplicar la garantia no es la marca, es el mayorista que compra todos los productos.... asus le importa nada si me funciona o no .......
 
Yo he tenido un poco de todo, MSI, Gigabyte, Biostar y Zotac y hasta ahora ningún problema con ninguna.
 
para mi la mejor marca es la que podamos pagar...... no te lo tomes a mal @Kriscla

Para nada me lo tomo a mal pero no entendí lo que decías y por eso te lo he preguntado.

Sobre lo que podamos pagar está claro que cada uno sabe su máximo pero siempre es bueno escuchar opiniones por si uno se gasta ese máximo en algo que no debería hacerlo ...... por lo menos tener ya unas opiniones donde uno decidir.
 
En AMD busca preferentemente Saphire y Powercolor, mientras XFX es muy irregular por no decir otra cosa...
En Nvidia el abanico es más dispar en cuanto a ensambladoras buenas....
 
Yo también he tenido varias marcas, desde las primeras ATI Powercolor, Sapphire, y Nvidia Asus, Gigabyte, EVGA y MSI. Afortunadamente nunca se me ha jodido una gráfica, y con la 4070 Ti de Gigabyte que tengo ahora es estoy encantado, fresca, silenciosa, y sin coil whine.
 
Buenas,

Hay que dejarse de lado la marquitis y verse los tier list que rondan en youtube/webs especializadas.

Anda que no hay "todopoderosas" siendo puntuadas como tier D o C...... y luego una nisupu como tier A o B..... especialmente en nvidia....

Estos tier list se evalúan en base al PCB, alimentación, tdp, refrigeración, etc....

BRIR9jH.png
 
Buenas,

Hay que dejarse de lado la marquitis y verse los tier list que rondan en youtube/webs especializadas.

Anda que no hay "todopoderosas" siendo puntuadas como tier D o C...... y luego una nisupu como tier A o B..... especialmente en nvidia....

Estos tier list se evalúan en base al PCB, alimentación, tdp, refrigeración, etc....

BRIR9jH.png

Pffff, mi 3070 es una ventus y no puedo estar mas contento con ella... silenciosa, fresca, le hice una curva en que para tareas de escritorio y ofimática no se encienden sus ventiladores y anda tranqui por los 35°, a tope no pasa de 65°

Seguro no es la de las favoritas porque no tiene un disipador sobredimensionado o prescinde de RGB. Vi los tier list y tambien esta al fondo en las listas.
 
Curiosamente hoy salía esta noticia de una RTX 4090 muerta de fabrica de MSI MSI 4090 Muerta y he leído quejas de estas, así mismo de Gigabyte de que o los ventiladores fallan con el tiempo o tienen Coil Whine.

De AMD lo mejor es sí o sí irse por una exclusiva de AMD, en las otras marcas le dan mas favoritismo a Nvidia, no mas es ver que de las RX 7000 Aorus solo tiene de la 7900 XTX y ni es el modelo mas top... Pero ya hace unos años se supo que Nvidia iba a obligar a estas marca como Asus y MSI tambien para favorecer sus GPU, al menos en Asus iba a pasar con las RoG exclusivas de Nvidia y una nueva línea "Arez" para AMD pero no sucedió del todo.
 
Curiosamente hoy salía esta noticia de una RTX 4090 muerta de fabrica de MSI MSI 4090 Muerta y he leído quejas de estas, así mismo de Gigabyte de que o los ventiladores fallan con el tiempo o tienen Coil Whine.

Hay 4090 muertas de todos los ensambladores, hasta del modelo de referencia.
 
Arriba