• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta i7 7700K

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Buenas, tengo un i7 7700k y tengo pensado renovar el PC este año, cambiar todo menos la gráfica (gtx 1080 MSI). Lo que mas me ha quebrado la cabeza desde que tengo este procesador es lo caliente que es, lo tengo en una Corsair H80i v2 y a veces las temperaturas se van casi a 90º jugando "normal" sin los gráficos al máximo. Mis preguntas son:
- Debería cambiarle el disipador a una líquida de 240 y así mejorarán temperaturas o no habrá mucha diferencia?
- En el caso de arriba, cuanto más me puede aguantar este i7 7700K?, soportaría una 3080 sin problema? (juego en 2K)
Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Hola compañero,

veo que es una duda recurrente el tema de los i7 de 4 nucleos y 8 hilos.

Para apreciar pérdidas considerables por cuello de botella con un 7700k/6700K , debes cumplir estos 3 requisitos:

1. Tener una gráfica tope de gama. Por ejemplo un 3080 o 3090. Yo creo que con una 2080ti aún pueden.

2. Jugar en bajas resoluciones, 1920 x 1080, 2560 x1080...

3. Jugar con altas tasas de refresco. (120FPS o más)


En tu caso, para jugar con una gtx 1080 no necesitas cambiar de procesador, porque en primer lugar no es una gráfica que consiga muchos FPS, y además juegas en 2K. Vamos, que si pones una RTX 3070 te irá perfectamente.

Una RTX 3080 quizás se le atraganta un poco, pero con overclock yo creo que puede aguantar.

El problema de las temperaturas lo tienes porque el 7700K tiene internamente una pasta térmica cutre. Lo suyo es hacerle delid, aunque es un proceso un poco "traumático".

Saludos
 
Por otro lado, aunque cambies la refrigeración, no vas a ganar mucho, porque es un problema interno que resolverías sólo haciendo delid.

Además, qué voltajes tienes?

Estos procesadores admiten un undervolt bastante interesante...

Cualquier cosa me dices.

saludos
 
Hola compañero,

veo que es una duda recurrente el tema de los i7 de 4 nucleos y 8 hilos.

Para apreciar pérdidas considerables por cuello de botella con un 7700k/6700K , debes cumplir estos 3 requisitos:

1. Tener una gráfica tope de gama. Por ejemplo un 3080 o 3090. Yo creo que con una 2080ti aún pueden.

2. Jugar en bajas resoluciones, 1920 x 1080, 2560 x1080...

3. Jugar con altas tasas de refresco. (120FPS o más)


En tu caso, para jugar con una gtx 1080 no necesitas cambiar de procesador, porque en primer lugar no es una gráfica que consiga muchos FPS, y además juegas en 2K. Vamos, que si pones una RTX 3070 te irá perfectamente.

Una RTX 3080 quizás se le atraganta un poco, pero con overclock yo creo que puede aguantar.

El problema de las temperaturas lo tienes porque el 7700K tiene internamente una pasta térmica cutre. Lo suyo es hacerle delid, aunque es un proceso un poco "traumático".

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces una 3080 sería demasiado no? Con la 3070 para jugar a 2560x1440 a 144Hz o 120 iría bien verdad?
El tema del delid merece mucho la pena por el engorro que es hacerlo o buscar a alguien que lo haga y pagar por ello?
Gracias y un saludo
 
Por otro lado, aunque cambies la refrigeración, no vas a ganar mucho, porque es un problema interno que resolverías sólo haciendo delid.

Además, qué voltajes tienes?

Estos procesadores admiten un undervolt bastante interesante...

Cualquier cosa me dices.

saludos
No le he tocado nada al procesador, está según viene ya que no me atrevo a tocarle nada.
El cambiarle la refrigeración líquida es por el ruido más que nada. Si me bajan un poco las temperaturas y hace menos ruido a mi me vale mientras esté en temperaturas no peligrosas
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces una 3080 sería demasiado no? Con la 3070 para jugar a 2560x1440 a 144Hz o 120 iría bien verdad?
El tema del delid merece mucho la pena por el engorro que es hacerlo o buscar a alguien que lo haga y pagar por ello?
Gracias y un saludo
La cosa no es que vaya a funcionar mal, todo funcionará lo único que a lo mejor te da 20 fps menos que si tuvieras un i9 10900k.

A ese i7 tienes que tocarle los parámetros en la BIOS, y hacerle los ajustes pertinentes. Porque si lo tienes funcionando de serie gasta más energía, con más temperatura y menos rendimiento.

No tengas miedo a entrar en la BIOS y modificar las cosas, realmente es muy complicado que te cargues algo, porque si haces algo mal, te sale un pantallazo azul y listo.

En cuanto al delid, no se si alguien te lo hará, no se como funciona el tema. Yo el mío lo compré con él hecho. Y tengo la herramienta para hacerlo, pero no me atrevo a hacértelo por si me lo cargo...

Escríbeme si quieres por privado y te echo un cable.

Saludos
 
Buenas, tengo un i7 7700k y tengo pensado renovar el PC este año, cambiar todo menos la gráfica (gtx 1080 MSI). Lo que mas me ha quebrado la cabeza desde que tengo este procesador es lo caliente que es, lo tengo en una Corsair H80i v2 y a veces las temperaturas se van casi a 90º jugando "normal" sin los gráficos al máximo. Mis preguntas son:
- Debería cambiarle el disipador a una líquida de 240 y así mejorarán temperaturas o no habrá mucha diferencia?
- En el caso de arriba, cuanto más me puede aguantar este i7 7700K?, soportaría una 3080 sin problema? (juego en 2K)
Muchas gracias de antemano, un saludo.


Las placas meten demasiado voltaje a estos procesadores, mucho más del que necesitan para ir a tope, bajando voltajes la mejoría será tremenda y sin perder rendimiento.

La refrigeración por otro lado es demasiado básica y cara para lo que es, un Noctua de 60-65€ le pinta la cara.
 
Las placas meten demasiado voltaje a estos procesadores, mucho más del que necesitan para ir a tope, bajando voltajes la mejoría será tremenda y sin perder rendimiento.

La refrigeración por otro lado es demasiado básica y cara para lo que es, un Noctua de 60-65€ le pinta la cara.
La segunda opción en vez de una líquida de 240 era un buen disipador por aire tocho. Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
 
Buenas! Lo de hacerle delid te lo recomiendo y mucho. A menos que seas muy muy manazas no deberías tener problema. Tengo esa misma cpu con una 2080ti y raro es el día que me pasa de 75 grados. Yo me busqué un tutorial en youtube y a correr, además sirve un poco para trastear y quitarnos el miedo a cargarnos algo.
 
Buenas! Lo de hacerle delid te lo recomiendo y mucho. A menos que seas muy muy manazas no deberías tener problema. Tengo esa misma cpu con una 2080ti y raro es el día que me pasa de 75 grados. Yo me busqué un tutorial en youtube y a correr, además sirve un poco para trastear y quitarnos el miedo a cargarnos algo.
Me comentan mucho que es super recomendable y que se nota un montón. Yo desde luego no me atrevo a hacerlo, si acaso encontrar a alguien que por un módico precio me lo haga y tenga la garantía que me lo haga bien.
Aún así muchas gracias por tu comentario.
 
Me comentan mucho que es super recomendable y que se nota un montón. Yo desde luego no me atrevo a hacerlo, si acaso encontrar a alguien que por un módico precio me lo haga y tenga la garantía que me lo haga bien.
Aún así muchas gracias por tu comentario.
Mira bien como va la bios de tu placa y busca como ir bajando el vcore del procesador, igual te tiras un par de días investigando como funciona la cosa y haciendo pruebas, pero luego se te acabaron los problemas de temperaturas para siempre.
 
Hazle un buen undervolt y a seguir disfrutandolo, todavia te puede dar muchas alegrias.
Aplicate este hilo y verás cómo bajan 15-20°
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
 
Hazle un buen undervolt y a seguir disfrutandolo, todavia te puede dar muchas alegrias.
Aplicate este hilo y verás cómo bajan 15-20°
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Hola, gracias por tu ayuda antes de nada.
Hablé con gabrirobleda y ya me estuvo ayudando a hacerle un poco de undervolt ya. Aún así me miraré el hilo.
Muchas gracias.
 
yo miraria en ponerle una mejor ventilacion un noctua 12 o 15 o bien un aio de calidad tipo corsair h115 , el tema una 3080 o 3070 rtx con un 7700k menudo cuello de botella te espera . semejante graficas piden mucho proce y ya bastantes juegos piden mas de 4 nucleos sobre todos juegos triple A
 
yo miraria en ponerle una mejor ventilacion un noctua 12 o 15 o bien un aio de calidad tipo corsair h115 , el tema una 3080 o 3070 rtx con un 7700k menudo cuello de botella te espera . semejante graficas piden mucho proce y ya bastantes juegos piden mas de 4 nucleos sobre todos juegos triple A
Ya, tengo pensado ponerle un noctua NH-15 y cambiar también la caja.
Tu crees que me haría cuello de botella con una 3070?
Gracias de todos modos.
 
Ya, tengo pensado ponerle un noctua NH-15 y cambiar también la caja.
Tu crees que me haría cuello de botella con una 3070?
Gracias de todos modos.

Ni lo vas a notar si es que llega a hacerlo, que lo dudo.
 
Ni lo vas a notar si es que llega a hacerlo, que lo dudo.
No habría problema entonces con una 3070?
(pregunta a parte): Me iría bien con una 3080 y al año siguiente actualizar a un i7 10900k o 11900k? o el que saquen jaja
 
Francamente, yo aguantaría tu equipo actual sin problemas corrigiendo el tema de las temperaturas, esas si que pueden ser un lastre. El salto va a ser en la que se supone que será la generación 12 de procesadores de Intel.


La grafica siempre puede servir para más adelante, ¿Ves tan acuciante cambiar una 1080? 60 fps en calidad alta en 2k los hará en la mayoría de juegos sin ningún problema. Que no los va a hacer en alguno de los nuevos que salen rotos pues vale, en un año cuando los arreglen los hará.
 
Francamente, yo aguantaría tu equipo actual sin problemas corrigiendo el tema de las temperaturas, esas si que pueden ser un lastre. El salto va a ser en la que se supone que será la generación 12 de procesadores de Intel.


La grafica siempre puede servir para más adelante, ¿Ves tan acuciante cambiar una 1080? 60 fps en calidad alta en 2k los hará en la mayoría de juegos sin ningún problema. Que no los va a hacer en alguno de los nuevos que salen rotos pues vale, en un año cuando los arreglen los hará.
Si no sale otro cyberbug con gusto aguanto 2k 60fps en alto jaja.
Si es verdad que yo creo que cambiándole el disipador y la caja voy a darle un poco más de vida el procesaror sobre todo y a la gráfica indirectamente también.
Muchas gracias por tus consejos.
 
A modo curiosidad, he pasado dos test con el i7 7700K y la RTX 2080 en el red Dead Redemption 2, calidad en medios, y en resolución 3440 x 1440.

En el primer caso, la CPU está a 4,8 GHz. En el segundo caso, la he capado a 3GHz. Como podéis ver, en ambos casos ha dado más de 60 FPS. Por lo tanto, para 2K 60 FPS no hay cuello de botella. Y si capas los FPS a 60, como si pones una 3090, que no hará cuello de botella. Lo que pasará será que la gráfica no trabajará al 100%.
4.8GHz: 35min/ 125max / 91 media FPS
3GHz: 20 / 106 / 83 FPS




 
Arriba