• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para los que tengais la placa MSI x570 tomahawk wifi

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
A ver si podeis ayudarme:

1) Que memoria ram teneis puesta? Si puede ser darme el código exacto del producto
2) Os las reconoció con xmp a la primera?

Es porque me he comprado esta placa y no encuentro en amazon un combo 2x16 GB a 3200 mhz que aparezcan en la lista qvl de la placa...
 
A ver si podeis ayudarme:

1) Que memoria ram teneis puesta? Si puede ser darme el código exacto del producto
2) Os las reconoció con xmp a la primera?

Es porque me he comprado esta placa y no encuentro en amazon un combo 2x16 GB a 3200 mhz que aparezcan en la lista qvl de la placa...
Tienes un montón que raro que no encuentres ninguna:
(Support For MAG X570 TOMAHAWK WIFI | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global) (en la pestaña Memory by RX-3X00) (por si no te va el LINK 1º)

F4-3200C16D-16GVK-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. (es compatible con tu placa, tienes el menu abajo, en la pestaña QVL)

Son estas por ejemplo: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com(tendrás que buscar las de más GB te puse 2X8GB = 16GBmax... solo de ejemplo...)

Si quieres otras(marca distinta, mhz, latencias etc) mismo proceso...
 
Última edición:
Tienes un montón que raro que no encuentres ninguna:
(Support For MAG X570 TOMAHAWK WIFI | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global) (en la pestaña Memory by RX-3X00) (por si no te va el LINK 1º)

F4-3200C16D-16GVK-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd. (es compatible con tu placa, tienes el menu abajo, en la pestaña QVL)

Son estas por ejemplo: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com(tendrás que buscar las de más GB te puse 2X8GB = 16GBmax... solo de ejemplo...)

Si quieres otras(marca distinta, mhz, latencias etc) mismo proceso...

Pues tienes toda la razón... ahora estoy mirando


Pero aqui lo que me limita es si caben o no en mi caja (y mira que pequeña no es: fractal design define r5), teniendo en cuenta que pondré un noctua nh-d15.

nh_d15_clearance_2016.png



Las ddr4 corsair que tengo aqui en casa: 13.48 x 3.32 x 0.68 cm
Las ddr4 g.skill neo: 13.29 x 0.79 x 4.39 cm

Vamos a calcular: mi caja tiene 232 de ancho e indica que cabe 1 enfriador de hasta 180mm -> 180mm (maximo disipador que cabe en la caja) -165 (que mide el noctua) = 15mm

Entonces podriamos subir el ventilador 15mm hacia arriba

Como en su posición normal caben memorias de 32mm bajo el ventilador -> 32mm + 15 = 47mm
Las g.skill neo miden -> en unos sitios dicen 4.1, en otros 4.3 -> poco va a sobrar

Muy muy justo, no?
 
Pues tienes toda la razón... ahora estoy mirando


Pero aqui lo que me limita es si caben o no en mi caja (y mira que pequeña no es: fractal design define r5), teniendo en cuenta que pondré un noctua nh-d15.

nh_d15_clearance_2016.png



Las ddr4 corsair que tengo aqui en casa: 13.48 x 3.32 x 0.68 cm
Las ddr4 g.skill neo: 13.29 x 0.79 x 4.39 cm

Vamos a calcular: mi caja tiene 232 de ancho e indica que cabe 1 enfriador de hasta 180mm -> 180mm (maximo disipador que cabe en la caja) -165 (que mide el noctua) = 15mm

Entonces podriamos subir el ventilador 15mm hacia arriba

Como en su posición normal caben memorias de 32mm bajo el ventilador -> 32mm + 15 = 47mm
Las g.skill neo miden -> en unos sitios dicen 4.1, en otros 4.3 -> poco va a sobrar

Muy muy justo, no?

El Noctua tuyo creo pero en negro:

Ahí dice lo de los ventiladores midelo y calculalo bien no vaya a ser que no quepa por X centímetro...
 
En principio solo suele ocupar el primer slot de ram que no se usa hasta que pongas 4 modulos.

LAs trindent z neo 3600 16x2 suelen funcionar bastante bien aunque no vienen en el QVL de la placa base, viene la placa en el QVL de la ram
 
Yo justo acabo de montar esa placa con un par de Trident Z Neo 3600Mhz CL16 y van como un tiro. El XMP se lo tienes que activar en la BIOS pero es tan simple como darle a un botón grande que aparece arriba a la izquierda (A-XMP). Otro detalle que me gusta es que los leds se integran con el Mystic Light de MSI y puedes controlarlos desde la app de la placa base, por lo que te puedes ahorrar la app de la RAM (aunque es cierto que trae más efectos que la de MSI)
 
Yo justo acabo de montar esa placa con un par de Trident Z Neo 3600Mhz CL16 y van como un tiro. El XMP se lo tienes que activar en la BIOS pero es tan simple como darle a un botón grande que aparece arriba a la izquierda (A-XMP). Otro detalle que me gusta es que los leds se integran con el Mystic Light de MSI y puedes controlarlos desde la app de la placa base, por lo que te puedes ahorrar la app de la RAM (aunque es cierto que trae más efectos que la de MSI)
No has tenido problema con el perfil XMP?

Tengo exactamente la misma placa y ram y con el perfil XMP me saltaban BSOD a veces.

Sin embargo poniéndole la frecuencia a 3600MHz en la placa empezó a funcionar bien.

PD. Sorry por el reflote.
 
No has tenido problema con el perfil XMP?

Tengo exactamente la misma placa y ram y con el perfil XMP me saltaban BSOD a veces.

Sin embargo poniéndole la frecuencia a 3600MHz en la placa empezó a funcionar bien.

PD. Sorry por el reflote.
BSODs creo que por ahora no he tenido ninguna que yo recuerde. Testea bien la RAM por si viene regular... yo la compré en Amazon y el primer paquete que me mandaron, como es un blister de plástico fino, llegó con uno de los disipadores doblados y no funcionaba...
 
Arriba