• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para los que trabajan en algún taller informático.

Por suerte, hice un grado superior en su día de programación. Y programar sé.
El problema en mi caso es que aprendí con un lenguaje que se fue muriendo poco a poco (concretamente Delphi), y tengo que buscar alguna alternativa. Mientras tanto, he programado en PhP y javascript únicamente, cuando he programado.

Ahora me tengo que reconvertir, android es algo que quiero aprender. No hay cursos por aquí cerca, así que me toca pillar libros y tutoriales. No puedo de otra manera.

Y también quiero programar para escritorio bajo linux. Y aquí ando totalmente perdido. No sé apenas lo que hay ni por dónde comenzar. No sé si puedo ir por python, java o c++. Y tampoco conozco un entorno integrado con el que comenzar, al estilo del Borland Delphi que utilicé en su día.


Por otra parte, he llegado a ver el local. Tiene unos 60 m abajo, y una escalera con otros 40m arriba. Bastantes tomas de enchufes, alarma, aire acondicionado. Necesita pintura y un buen electricista para pasar cable de red. Me lo dejan en 400€ al mes. Pero, como vosotros decís, no es un buen negocio.
 
El local para los colegas tiene pintaza!.
Pues a día de hoy... Java, python y C . Si ya tienes idea de programación web, perfecto, eso que te quitas. No te vendría mal darle a html y css para estar ya completito. A partir de ahí, imaginación.
Como entorno completito... Eclipse, no hay más XD
 
Por otra, en el pueblo donde vivo, somos unos 11.000 habitantes, y actualmente hay 2 tiendas (legales) que trabajan desde hace bastantes años. Una de ellas sé que tiene bastante trabajo. No sé si tarda mucho o poco en reparar, pero en piezas tienen unos precios normales.

Vaya ideón para los pueblos.
Como el melonero pero con rollos de ordenadores.Y no te hace falta local,el coche con un vinilo pegado y ya está.Con una flauta de pan:piruriiiiiiiii...piruriiiiiiiiii.¡TENGO RAM RICA,Z97,SSD,SSHD,Diablitos...LO TENGO TOOOO!
¿Y cómo funciona la compra online en los pueblos? seguro que el reparto va como el culo e incluso podrías ser un punto de confianza para recogida de paquetes para fidelizar clientes..
 
El local para los colegas tiene pintaza!.
Pues a día de hoy... Java, python y C . Si ya tienes idea de programación web, perfecto, eso que te quitas. No te vendría mal darle a html y css para estar ya completito. A partir de ahí, imaginación.
Como entorno completito... Eclipse, no hay más XD

La verdad es que el local está bastante bien, y está muy bien ubicado, y el alquiler es pagable, aunque buscaba algo un poco más asequible.

En cuanto a los lenguajes, me has dejado igual que estaba (sólo que me has cambiado el orden XD), y cuando dije que sabía php y javascript, di por obvio que sabía html y css. Precisamente un colega me ha pasado esta tarde un trabajito para hacer en php. Me dice que a veces le entran, pero él no llega a eso. A ver si puedo asociarme con él.
 
Puede sonar troll pero hoy en dia un trabajo que veo viable es una funeraria. Piensa que es una causa natural y siempre va a haber trabajo , que con la crisis se reduzcan costes eso si , pero demanda va a haber.

Al OP, medita las cosas antes de aventurarte en un negocio con tantos riesgos como es este, que lo ultimo que queremos es que abras y dos meses despues cierres con bancarota
 
+1 En estos tiempos que corren hay que pensárselo muy bien y tener las ideas claras, antes de meterse en una aventura.
 
Puede sonar troll pero hoy en dia un trabajo que veo viable es una funeraria. Piensa que es una causa natural y siempre va a haber trabajo , que con la crisis se reduzcan costes eso si , pero demanda va a haber.

Al OP, medita las cosas antes de aventurarte en un negocio con tantos riesgos como es este, que lo ultimo que queremos es que abras y dos meses despues cierres con bancarota

Aquí funerarias creo que hay 3. Más que suficientes. Y además hay otra de fuera que les está quitando un montón de trabajo a las locales.

Y en cuanto lo de meditarlo, claro que lo hago. Soy el primero que quiere que vaya bien la cosa. Ya dije, no busco hacerme rico. Sólo recuperar la inversión de acondicionar el local, y poder comer y vestirme.

Y sacando unos 1800€ mensuales ya tendría cubiertas ambas necesidades. Lo que pasa es que 1000€ ya se van seguros en alquileres, luz, agua, autónomo, impuestos y otros menesteres.

Y lo que no sé es si voy a poder sacar esos 1800 limpios (que en realidad no es mucha pasta, pero es que el mercado está fatal).
 
Internet ha hecho mucho daño la gente se ve 5 vídeos en youtube y ya son informáticos expertos y venga panfletos.
Un respeto, por favor, que uno lleva desde los 8 años entre máquinas y mucha documentación... y tengo 33... XD (y para que me ha servidor)...

En fin, con esos no tienes problemas, si te encuentras a gente que con pendrives creen aumentar la memoria RAM, tienes el negocio asegurado...

Nah!!, ahora en serio. El principal problema de una tienda de informática general es que no se sostiene por los clientes particulares. Requiere de empresas para ello. Una empresa siempre dará más trabajo y generalmente casi de forma mensual... Eso si que da dinero...

A menos que vivas en una zona bien urbanizada, con gente joven, podrías montar un negocio con piezas de alto rendimiento, cosas vistosas, para atraer a la gente.
 
Un respeto, por favor, que uno lleva desde los 8 años entre máquinas y mucha documentación... y tengo 33... XD (y para que me ha servidor)...

En fin, con esos no tienes problemas, si te encuentras a gente que con pendrives creen aumentar la memoria RAM, tienes el negocio asegurado...

Nah!!, ahora en serio. El principal problema de una tienda de informática general es que no se sostiene por los clientes particulares. Requiere de empresas para ello. Una empresa siempre dará más trabajo y generalmente casi de forma mensual... Eso si que da dinero...

A menos que vivas en una zona bien urbanizada, con gente joven, podrías montar un negocio con piezas de alto rendimiento, cosas vistosas, para atraer a la gente.

Eso pensaba yo.

Aquí, empresas hay muy pocas, tradicionalmente se ha vivido del campo. Ahora ya ni eso. Y gente joven sí que hay, y precisamente la zona del local visto está habitado por gente joven. Y es una zona con bastante movimiento, para lo que es este pueblo. Hay 2 cafeterías, 1 clínica dental, 1 veterinario, 2 aseguradoras, 1 banco, 1 farmacia, 1 abogado justo en la misma calle. La calle de arriba también hay bares, bancos, aseguradoras. Y en la de abajo hay un taller de coches y alguna cosa más. Además, el mercado semanal casi llega hasta la misma puerta del local.

En definitiva, se puede lograr mucha visibilidad sólo por la ubicación. Si pones una tienda chula ahí (la que sea) se va a ver bastante.

Lo malo es lo que coincidimos todos: cualquier chaval se ve un video por youtube y después va y la caga. Y lo que pasa es que siempre encuentro a esa gente después de haber llevado el ordenador a gente que se ha limitado a formatear :s
 
Un respeto, por favor, que uno lleva desde los 8 años entre máquinas y mucha documentación... y tengo 33... XD (y para que me ha servidor)...

En fin, con esos no tienes problemas, si te encuentras a gente que con pendrives creen aumentar la memoria RAM, tienes el negocio asegurado...

Nah!!, ahora en serio. El principal problema de una tienda de informática general es que no se sostiene por los clientes particulares. Requiere de empresas para ello. Una empresa siempre dará más trabajo y generalmente casi de forma mensual... Eso si que da dinero...

A menos que vivas en una zona bien urbanizada, con gente joven, podrías montar un negocio con piezas de alto rendimiento, cosas vistosas, para atraer a la gente.

Yo tengo 33años para 34 este año en noviembre los 28 de mi Nick no es mi edad

Y yo llevo como tu toda mi vida con esto y no me ha servido para nada.Se puede decir que he perdido el tiempo y ahora no tengo nada.Ahora estoy buscando trabajo de camarero o alguna mierda para ganarme el pan.O eso o coger un edificio y lanzarme al vacío
 
Yo solo digo que la inversión inicial que me supuso la web fueron 35 euros de mierda, y no los recuperé hasta muchos meses después, así que imaginad 1800 euros...

Y a día de hoy, pues siempre hay que sacar la calculadora, ya que ganarás más, pero que si ahora de todo lo que gano se me llevan un 20%, asesoría, autónomo, gastos de servidor, dominio, sumas sumas sumas y joder... y menos mal que tengo el "autónomo barato" ese... xD
 
Pues sacate un título y trabaja de lo que has hecho toda la vida, o mejor aún, superate y tira a por un título mejor.

Es lo que estoy haciendo yo ahora, por tema de trabajo que no hay. Luego ya se verá. Tiempo siempre se tiene
 
De todas formas es como todo... ese mercado está masificado. Si quieres tirar por ahí es totalmente factible. Solo tienes que hacer algo DIFERENTE, y que funcione. Puedes poner además reparaciones a nivel nacional (más caras por los envios)... etc etc. Y sobre todo una buena atención. O tirar al mundo del software. Pero trabajo, hay.
 
Yo me plantee lo mismo que tu en su momento, y la verdad es que NO. Las posiblidades de que salga adelante son pequeñas, aun teniendo todo a tu favor, situacion, precio de alquiler y proveedor y todo el royo....
Fijate bien en tu entorno, y busca la pieza que falta, que hay colegio, pues papeleria o cafeteria, hospital? pues farmacia, son solo ejemplos...
Con el tiempo me resignado, y aunque me gusta la informatica, la veo un sector muy competitivo y poco fructifero sino tienes demasiados factores a tu favor, en este sector creo que el futuro esta en la domotica, hasta que se explote y llegue un dia en que todos podamos hacerlo por dos duros y siendo un manco.
Yo actualmente, tengo trabajo, 6 años en la misma empresa, pero sinceramente estoy hasta los huevos, llevo bastente tiempo pensando si forzar el despido, para seguir con mi objetivo, que son unas oposiones de justicia. Contandote esto solo te quiero decir, que en definitiva, todos buscamos vivir dignamente y con las minimas complicaciones posibles.
Algo simple y sencillo que creo que tiene poca inversion y te puede venir bien que yo mismo me planteado algunas veces:
Curso de peluqueria, alquiler de local pequeño y nada a rapar cabezas y hacer crestitas. Minima inversion y poco riesgo, quien sueña con ser peluquero? muy poca gente creo.....pero mucha gente quiere trabajar para si mismo y no eslomarse, y simplemente tener su sueldecito.

Esas son solo algunas de mis ideas.....que espero de ayuden a aclararte y a decidir algo mejor...
Yo mas o menos lo tengo claro jajaja
Saludos y mucha suerte!
 
Pues sacate un título y trabaja de lo que has hecho toda la vida, o mejor aún, superate y tira a por un título mejor.

Es lo que estoy haciendo yo ahora, por tema de trabajo que no hay. Luego ya se verá. Tiempo siempre se tiene

Si es por mí, título tengo, como programador. Lo superior es ingeniería informática, y no hay ni tiempo ni pasta.
Lo que he hecho toda la vida.... de todo un poco. He pasado por las tiendas informáticas, por programar para escritorio, programar para web, así como de peón en la obra, trabajar en un almacén de frutas, e incluso de panadero y repartidor. También como instalador de adsl y cable para ono y telefónica. Aun así, creo que el mayor tiempo de "experiencia laboral en la que más tiempo acumulo" debe ser como desempleado, debido a la diversidad de trabajos. Como podrás comprobar, si no trabajo no es por falta de ganas.

Yo me plantee lo mismo que tu en su momento, y la verdad es que NO. Las posiblidades de que salga adelante son pequeñas, aun teniendo todo a tu favor, situacion, precio de alquiler y proveedor y todo el royo....
Fijate bien en tu entorno, y busca la pieza que falta, que hay colegio, pues papeleria o cafeteria, hospital? pues farmacia, son solo ejemplos...
Con el tiempo me resignado, y aunque me gusta la informatica, la veo un sector muy competitivo y poco fructifero sino tienes demasiados factores a tu favor, en este sector creo que el futuro esta en la domotica, hasta que se explote y llegue un dia en que todos podamos hacerlo por dos duros y siendo un manco.
Yo actualmente, tengo trabajo, 6 años en la misma empresa, pero sinceramente estoy hasta los huevos, llevo bastente tiempo pensando si forzar el despido, para seguir con mi objetivo, que son unas oposiones de justicia. Contandote esto solo te quiero decir, que en definitiva, todos buscamos vivir dignamente y con las minimas complicaciones posibles.
Algo simple y sencillo que creo que tiene poca inversion y te puede venir bien que yo mismo me planteado algunas veces:
Curso de peluqueria, alquiler de local pequeño y nada a rapar cabezas y hacer crestitas. Minima inversion y poco riesgo, quien sueña con ser peluquero? muy poca gente creo.....pero mucha gente quiere trabajar para si mismo y no eslomarse, y simplemente tener su sueldecito.

Esas son solo algunas de mis ideas.....que espero de ayuden a aclararte y a decidir algo mejor...
Yo mas o menos lo tengo claro jajaja
Saludos y mucha suerte!

Cafeterías hay muchísimas en el pueblo. Estoy seguro de poder ubicar más de 50, en un pueblo de 11.000 habitantes. Además, no es vida. También trabajé como camarero, se me olvidó relatarlo en el anterior comentario XD.

Peluquerías también hay bastantes. Pero yo no tengo ni vocación ni gusto por eso. Nunca lo he hecho, nunca me ha llamado la atención. Al igual que una tienda de ropa, o lo que sea. No es lo mío.
Y si os fijáis, las tiendas de ropa han sobrevivido a la crisis mejor que los bancos, cafeterías, y otros negocios "seguros".
Las papelerías delante de colegios e institutos es lo más visto del mundo, y aquí también se sabe eso.

Así que lo que mejor me queda, gracias a los consejos, es tirar por la programación, y ver si pongo un pequeño estudio para hacer aplicaciones web y páginas. Aunque ganar visibilidad aquí es imposible.
 
Arriba