• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta rápida: ¿Apagar el PC cuando la gráfica está "a tope"?

Txapucitas

Chapucillas
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
126
Puntos
28
Edad
39
Buenas!
me ha surgido una duda (que yo creo que es algo "tonta", pero por si acaso lo comento) y quería preguntárosla:

Es malo para la gráfica apagar el ordenador cuando ésta tiene los ventiladores funcionando a tope?
Quiero decir: acabas de jugar a algún juego que pone la gráfica a 70º, tiene los ventis soplando como si no hubiera un mañana (así, exagerando un poco...) y no vas a usar el PC en un rato. Es mejor apagarlo y ya está, o dejar que los ventiladores disipen el calor durante un rato, antes de apagar??

Si es una duda absurda lo siento, pero yo por preguntar que no quede...

Gracias de antemano, y un saludo!!
 
Puedes apagarlo al momento, cuando la gráfica y el procesador quedan con poca carga las temperaturas se reducen drásticamente.
 
Buenas!
me ha surgido una duda (que yo creo que es algo "tonta", pero por si acaso lo comento) y quería preguntárosla:

Es malo para la gráfica apagar el ordenador cuando ésta tiene los ventiladores funcionando a tope?
Quiero decir: acabas de jugar a algún juego que pone la gráfica a 70º, tiene los ventis soplando como si no hubiera un mañana (así, exagerando un poco...) y no vas a usar el PC en un rato. Es mejor apagarlo y ya está, o dejar que los ventiladores disipen el calor durante un rato, antes de apagar??

Si es una duda absurda lo siento, pero yo por preguntar que no quede...

Gracias de antemano, y un saludo!!

Se puede apagar en cualquier momento sin problemas.

Debes pensar que el punto de calor que genera la gráfica desaparece en cuanto se sale de una aplicación 3D que requiera de alto rendimiento o bien se apaga el Pc.

Los disipadores, que priori son todos pasivos, hacen su trabajo, extienden el calor del DIE por una superficie mayor.

Aun que los ventiladores se apaguen, los disipadores siguen haciendo su trabajo igualmente.

Lo único que convierte a un sistema de disipación de pasivo a activo son los ventiladores que se le añaden, pero eso no quiere decir que deban estar siempre encendido o que deban estar siempre enviando aire al cuerpo del disipador.

Ergo, en el momento de apagar el Pc o salir de una aplicación, el DIE que generaba tanto calor, deja de generarlo y por si solo comienza a bajar la temperatura de forma drástica y acelerada. El disipador continua haciendo su trabajo, y la gráfica al no general calor se enfría de forma más rápida incluso sin los ventiladores.

Luego, no hay problema en apagar el Pc justo después de jugar a un juego que requiera mucho potencial 3D.
 
Perfecto entonces!! Muchísimas gracias!!
Ahora para hacerme el guay diré que es lo que pensaba y eso, pero está bien que me lo aclaréis para afianzar conocimientos ;)

Lo dicho, gracias por aclarar las dudas!

Un saludo!
 
Arriba