• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pregunta: sera suficiente ventilador?

jmiba

Chapucillas
Hola a todos. Tengo una duda:
Un Noctua NH-U12S sera suficiente para mantener fresco un Intel Core Ultra 7 ???
(teniendo en cuenta que no pienso hacer OC de ningun tipo, incluso estaba barajando el deshabilitar el Turbo en la BIOS)

Y si te parece poco... que ventilador no muy caro pero silencioso me puedes recomendar?

Gracias por leerme y contestar!

Hola.
Yo tengo el mismo disipador con un 8700k de serie, funciona muy bien, pero hay que entender que son procesadores muy distintos y no comparables.
Cacharreando lo puse estable a 5 Ghz por bios (sin delid) y tenia temperaturas de 90º - 95º con un solo ventilador, utilizando un programa de streess que ponia los cores a 100% de uso, utilizando un segundo ventilador (no el noctua, creo que era un aerocool), me bajo a 88º-92º, por lo que realmente no hizo un buen trabajo el segundo ventilador.
Decir que enfrente del noctua tengo un ventilador de 180 mm soplando a unas 800 rpm, por lo que le debia favorecer...
Eso fue hace tiempo haciendo cacharreo, actualmente lo tengo de serie y va genial.
Yo te diria que lo probases, y nos comentas que temperaturas tienes de manera habitual en las tareas a las que dediques el pc.
Creo haber leido alguna vez que el u12s soportaba 150 watt de tdp.
Saludos

Hola.

Noctua tiene en su web un apartado de compatibilidad con CPU's que han probado ellos mismos, pero hay que tener en cuenta la caja que tengas, porque afecta mucho al flujo de aire. A priori no deberías tener problema con un Ultra 7 > NH-U12S | Cooler Compatibility | Noctua Compatibility Centre

Si no tuvieses el bracket para LGA 1851 puedes solicitarlo a Noctua y te lo mandan gratuitamente (siempre que tengas la factura de compra).

Saludos.

muchas gracias a los dos por vuestros comentarios,

la caja en la que lo voy a montar sera de mucho flujo de aire: be quiet! Pure Base 501 Airflow / CORSAIR 3000D Airflow asi que espero que vaya bien ventilado y no suba excesivamente de temperatura (la pagina de Noctua ya la conocia, y esta marcado como OC ligero, pero siempre es mejor conocer la experiencia real de la gente)

muchas gracias a los dos por vuestros comentarios,

la caja en la que lo voy a montar sera de mucho flujo de aire: be quiet! Pure Base 501 Airflow / CORSAIR 3000D Airflow asi que espero que vaya bien ventilado y no suba excesivamente de temperatura (la pagina de Noctua ya la conocia, y esta marcado como OC ligero, pero siempre es mejor conocer la experiencia real de la gente)
Están bien esas cajas, aunque me quedaría con la 501 añadiendo algún ventilador más, ya que solo incluye 2 (lo suyo sería 3 frontales y uno trasero).

Siempre tienes la opción de hacer undervolt en función de las temperaturas que te de una vez montado todo el equipo.

Saludos.

Están bien esas cajas, aunque me quedaría con la 501 añadiendo algún ventilador más, ya que solo incluye 2 (lo suyo sería 3 frontales y uno trasero).

Siempre tienes la opción de hacer undervolt en función de las temperaturas que te de una vez montado todo el equipo.

Saludos.
Gracias tboanibal,

El tema de los 3 ventiladores lo he visto en mas de una caja, pero no lo entiendo:
- con 1 ventilador de entrada y 1 de salida tienes un flujo similar y con pocas turbulencias, dado que va igual lo que entra que lo que sale.
- con 3 de entrada metes mucho mas aire del que sacas, luego se ira por cualquier agujero que encuentre en la caja. ¿esto es mejor?

Un saludo

Hola.
Yo he tenido cajas con presión positiva, es decir entra más aire que sale... Y presión negativa, sale más aire del que entra.
Siempre he tenido mejores temperaturas y menos polvo en presión positiva.
La que tengo actualmente es así, entrada ventilador de 180 mm y salida de120 mm, coge poco polvo y refrigera bien.
Saludos