• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre Battlefield 1..... cambiar CPu o GPU?

palote99

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
51
Hola a todos,

A ver si me podeis echar un cable sobre una duda que tengo a la hora de actualizar mi equipo...

Solo juego a BF1 y actualmente tengo un 5900x y una 6900xt con 32gb de RAM a 4000hmz. Me gustaría obtener la mejor experiencia de juego y tengo la duda sobre que actualizar... si la CPU con un 7950x3D mas placa y ram 6000cl30 o cambiar la GPU con una 7900XTX... Como he dicho solo busco la mejor experiencia de juego en BF1 y actualmente juego a 1440p@165hz........

Decir que lo que busco es mantener el juego todo a 165hz todo en ultra u ahora en algunos mapas tengo caidas a los 110-120 y es lo que busco mejorar......



Que haríais vosotros??

Muchas gracias de antemano
 
Hola a todos,

A ver si me podeis echar un cable sobre una duda que tengo a la hora de actualizar mi equipo...

Solo juego a BF1 y actualmente tengo un 5900x y una 6900xt con 32gb de RAM a 4000hmz. Me gustaría obtener la mejor experiencia de juego y tengo la duda sobre que actualizar... si la CPU con un 7950x3D mas placa y ram 6000cl30 o cambiar la GPU con una 7900XTX... Como he dicho solo busco la mejor experiencia de juego en BF1 y actualmente juego a 1440p@165hz........

Decir que lo que busco es mantener el juego todo a 165hz todo en ultra u ahora en algunos mapas tengo caidas a los 110-120 y es lo que busco mejorar......



Que haríais vosotros??

Muchas gracias de antemano
Yo lo veo un derroche de dinero..
tienes buenos componentes, las bajadas a 165 fps no se debe notar demasiado si tú monitor tiene gsync compatible, yo en tu caso sacaría todo lo que pudiera de ese 5900x y la ram con overlock, y bajaría los timings de la ram también, el sistema operativo quitaría todo el bloatware y aplicaciones innecesarias, también desactivaría el bitlocker, y la máquina virtual, los updates y Windows defender, yo lo tengo así en mis dos equipos y lo noto, el Battlefield 1 es un juego antiguo y ahora está rebajado y las fechas que estamos ha pegado un pequeño subidón de jugadores de aquí a unas cuantas semanas habrá bastante menos gente y menos partidas, por eso también es un derroche si es solo para ese juego,
Te funciona como este 5600x?

saludos.
 
Última edición:
Gracias por contestar....

El juego me va super fluido..... uso SHuT O&O y deshabilita todo el basureo de windows... Todos las ayudas conocidas las empleo... Acabo de comprar el Deathaddder v3 y a 4000hz de polling rate el juego es una puta pasada.... (lo he jugado desde siempre...) pero con el nuevo ratón me ha vuelto a enganchar... y en algunas ocasiones me baja de frames... Como estoy ya mayor y solo juego a eso... me quería dar un capricho porque cuando va a 165hz estables el juego es una maravilla y me jode cuando me pega algun bajon esporadico..... Compré el 5800x3D y la verdad es que no noté ninguna ventaja para quedarme con él.... el 7800x3D en segun que juegos tampoco cambia mucho con respecto al 5900x y por eso pedía consejo..... Efectivamente la inversión es muy grande para lo que se pretende... asi que .... en eso estoy....

Con DX12 el BF1 no es jugable al menos con todos los equipos que he tenido.... siempre AMD....

Un saludo!
 
Gracias por contestar....

El juego me va super fluido..... uso SHuT O&O y deshabilita todo el basureo de windows... Todos las ayudas conocidas las empleo... Acabo de comprar el Deathaddder v3 y a 4000hz de polling rate el juego es una puta pasada.... (lo he jugado desde siempre...) pero con el nuevo ratón me ha vuelto a enganchar... y en algunas ocasiones me baja de frames... Como estoy ya mayor y solo juego a eso... me quería dar un capricho porque cuando va a 165hz estables el juego es una maravilla y me jode cuando me pega algun bajon esporadico..... Compré el 5800x3D y la verdad es que no noté ninguna ventaja para quedarme con él.... el 7800x3D en segun que juegos tampoco cambia mucho con respecto al 5900x y por eso pedía consejo..... Efectivamente la inversión es muy grande para lo que se pretende... asi que .... en eso estoy....

Con DX12 el BF1 no es jugable al menos con todos los equipos que he tenido.... siempre AMD....

Un saludo!
De nada, pues si ya has probado el 5800x3D y no te convenció no se yo si merece la pena probar el 7800x3D.. pero si es por capricho y tienes el dinero yo no voy a ser el que te diga que no lo hagas, yo tengo todos los Battlefield y he tenido de las dos plataformas de CPU, pero sólo probé AMD en portátiles, y para los Battlefield para mí siempre han sido mejores los Intel, si al final decides cambiar la CPU y tienes que cambiar todo, placa, ram en ambas plataformas, mira también la opción de Intel,
si es como dices con DX12 el Battlefield 1 y el 5 van bastante mal, el que tira una barbaridad de procesador es el Battlefield 2042, yo con mi anterior i7 10700f rondaba los 100 y pocos fps y ahora tengo un portátil con un i913890HX y este si que escupe fps, con el anterior portátil con el 5800h y memorias rápidas no era tan bueno como el Intel, en Battlefield 1
un saludo.
 
Cambia la Gpù por una 4080 o 7900Xtx .
 
Muchos juegos no soportan más de 1000hz y dan bajones de frames al mover la cámara si tienes más polling rate.
 
Yo con 12700k + 4070ti voy a 165hz prácticamente todo el rato.

No sabría decir si cambiando CPU o gpu andará mejor

Yo probaría gpu antes q CPU.
 
mantener el juego todo a 165hz todo en ultra
Prueba a quitar en los ajustes básicos de video los efectos y el pdc de mira, no te aportan nada pero quitarlos te puede dar algunos fps más. De hecho si lo dejas activado, te dificulta la visión al disparar y algunos efectos de mucha luz o climáticos son un inconveniente, depende un poco del escenario, pero quitarlos en un beneficio. Algún ajuste que puedas encontrar por youtube sobre el panel de Adrenaline te puede ir bien e incrementar algo el rendimiento, prueba a buscar.

Lo raro del 5800x3d es que no te mantuviera precisamente unos low más altos que con el 5900x, pero a lo mejor es un juego que no aprovechas esa caché.

Saludos
 
Sinceramente rizamos el rizo. Por encima de 90 Hz, o su equivalente a 90 fps, el ojo humano percibe las imágenes en movimiento como igual de fluidas que un continuo en la vida real. Ese interés en ir al máximo de fps está bien siempre que no nos dejemos la herencia en ello. SI superas los 90 fps en la calidad que quieres y con continuidad, no es necesario hacer más.
 
Sinceramente rizamos el rizo. Por encima de 90 Hz, o su equivalente a 90 fps, el ojo humano percibe las imágenes en movimiento como igual de fluidas que un continuo en la vida real. Ese interés en ir al máximo de fps está bien siempre que no nos dejemos la herencia en ello. SI superas los 90 fps en la calidad que quieres y con continuidad, no es necesario hacer más.
Pocos shooters habrás jugado o estarás jugando. Un bajonazo de de 160-170fps a 110-115fps se nota y bastante, no es lo mismo que de 300 a 250fps donde ya vas más holgado en el frame rate, no digamos si tienes dos enemigos apuntando o viniendo hacía ti o si tienes que apuntar a dos lados del monitor seguidamente, también cuando doblas una esquina o descubres a alguien en una ventana. Así que no, los 90hz para jugar a otro genero o a otros títulos, pero para shooters no, entre más tengas mejor experiencia tendrás y mejor respuesta para tus reflejos.

No estamos hablando de chorro cientos mil fps y un bajoncillo sin importancia, cualquier jugador que eche 2-3 horas diarias y se implique un poco en el tema te va a decir lo mismo.
 
Puede ser, dicen que los mejores shooters pueden detectar caídas desde 150 por ejemplo a 120. Otra cosa es que ese bajonazo que comentas se produzca tras una interrupción de más de 100 milisegundos y lo notes, desde luego. Vamos, el puñetero stuttering que hace que te pegue el frenazo y la media de fps lógicamente baja porque promedia los últimos segundos aunque luego suba. Si la bajada de 150 a 120 fuera en 3-4 segundos como pasa al cambiar de escenario o de campo de visión, el 90% de los mortales no lo notamos y sí en la cuenta del banco. Lógicamente en e-sports o en enganche a shooters y teniendo pasta, sin dudarlo
 
Última edición:
Habilita future frame rendering y deshabilita high detail objects o como se llame. Lo que te limita es el CPU con los physics, pero por el FPS que comentas, estas jugando sin future frame rendering. Deberias estar en los 200. Activa SAM tambien.

Los battlefields son para jugar con ajustes optimizados a 165-240, esto no trollpunk para correr todo en modo "espejo" y a 30fps. Ajustes optimizados no es solo por el motivo del fps, sino tambien por el tema de la visibilidad.
 
Última edición:
Battlefield creo q está limitado a 200 por su motor, pero desde luego no entiendo como no te da mas con ese equipazo.
 
  • Haha
Reacciones : M.2
Battlefield creo q está limitado a 200 por su motor, pero desde luego no entiendo como no te da mas con ese equipazo.
y los que tienen monitores de 240 y el juego les detecta el monitor, que hacen?
 
y los que tienen monitores de 240 y el juego les detecta el monitor, que hacen?
Los juegos no detectan nada. Son "piezas" de software que como cualquier otro software piden recursos al SO que se los concede, ya que es el SO el que tiene control sobre el hardware hasta su límite.

En otra palabras, que si el software, en este caso el juego, está limitado por motor propio a 200 fps, en pantallas con más de 200 hz, solo podrá ir a 200 fps dependiendo de la resolución y la carga gráfica.
 
Los juegos no detectan nada. Son "piezas" de software que como cualquier otro software piden recursos al SO que se los concede, ya que es el SO el que tiene control sobre el hardware hasta su límite.

En otra palabras, que si el software, en este caso el juego, está limitado por motor propio a 200 fps, en pantallas con más de 200 hz, solo podrá ir a 200 fps dependiendo de la resolución y la carga gráfica.
Tampoco has entendido lo que quiere decir, es el propio juego que ''detecta'' la resolución y la tasa refresco del monitor, y no, los battlefield's menos el 2042 puedes al menos deslimitarlo por la consola de windows hasta un par de miles de fps si no más. XD

Así que no, no hay ninguna limitación como tal.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Otro más soltando perlas, por aqui y en otro hilo tambien, preguntando por temps de idle sin ningun contexto.........:rolleyes:🤦‍♂️
 
Última edición:
Otro más soltando perlas, por aqui y en otro hilo tambien, preguntando por temps de idle sin ningun contexto.........:rolleyes:🤦‍♂️
Si te refieres al hilo de 7950X, pregunto por curiosidad. No creo que esté haciendo ningún mal a nadie.
 
Hola a todos,

A ver si me podeis echar un cable sobre una duda que tengo a la hora de actualizar mi equipo...

Solo juego a BF1 y actualmente tengo un 5900x y una 6900xt con 32gb de RAM a 4000hmz. Me gustaría obtener la mejor experiencia de juego y tengo la duda sobre que actualizar... si la CPU con un 7950x3D mas placa y ram 6000cl30 o cambiar la GPU con una 7900XTX... Como he dicho solo busco la mejor experiencia de juego en BF1 y actualmente juego a 1440p@165hz........

Decir que lo que busco es mantener el juego todo a 165hz todo en ultra u ahora en algunos mapas tengo caidas a los 110-120 y es lo que busco mejorar......



Que haríais vosotros??

Muchas gracias de antemano
La respuesta es obvia, tienes que ir a por la Rtx 4090. Y en cuanto al procesador, de 7800 3D para arriba.
 
Yo jugaba mucho al Battlefield 1, incluso llegué al nivel 100, pero desde que jugué al V no le he vuelto a hacer caso al 1, es brutal.
Yo juego en monitor de 32" 4k con la GPU de mi firma en Ultra, y se ve de escándalo, si quieres verlo mejor con el doble de consumo una RTX4090, el director de Iberdrola seguramente el año que viene te mande una cesta de Navidad :)
No le encuentro mucho sentido tanto pepino para un juego tirando ya a antiguo.
Un saludo.
 
Arriba