• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre fuentes Tacens

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Ya se que las fuentes Tacens son una gran mierda. Pero tengo curiosidad por saber una cosa.
Si las vendieran como realmente son (osea, misma fuente interna y externamente, pero diciendo las especificaciones reales y demas), cuanto costarian cara al publico?
Mas en concreto, me gustaria saber sobre las Radix VII "80Plus Silver (nidecoña)" 600W.
Supongo que no serian la tipica fuente churrera de 20€ (porque algo mejor que esas debe de ser, aunque solo sea por los cables extras y mallado :ains:), pero por donde irian los tiros? 40€?
 
Por el precio que valen podrían vender perfectamente una fuente de especificaciones reales y de calidad decente.

Hay una idea muy errónea, el hecho de que si una fuente tacens que vale 70€ es de baja calidad, significa que hay que gastar más en otras marcas. Completamente falso, bien demostrada esta la calidad de unidades mucho más baratas como la Evga 500w. Las fuentes tacens están llenas de competidores que por lo mismo o menos ofrecen más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Por el precio que valen podrían vender perfectamente una fuente de especificaciones reales y de calidad decente.

Hay una idea muy errónea, el hecho de que si una fuente tacens que vale 70€ es de baja calidad, significa que hay que gastar más en otras marcas. Completamente falso, bien demostrada esta la calidad de unidades mucho más baratas como la Evga 500w. Las fuentes tacens están llenas de competidores que por lo mismo o menos ofrecen más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Que dices, si no sabes ni que es un capacitador.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ya se que las fuentes Tacens son una gran mierda. Pero tengo curiosidad por saber una cosa.
Si las vendieran como realmente son (osea, misma fuente interna y externamente, pero diciendo las especificaciones reales y demas), cuanto costarian cara al publico?
Mas en concreto, me gustaria saber sobre las Radix VII "80Plus Silver (nidecoña)" 600W.
Supongo que no serian la tipica fuente churrera de 20€ (porque algo mejor que esas debe de ser, aunque solo sea por los cables extras y mallado :ains:), pero por donde irian los tiros? 40€?

En tu propio post está la respuesta.

Lo que pasa es que con esas Tacens y sucedáneas, las tiendas van con un considerable margen de beneficio y para colmo son superventas, la mayoría de la gente ve mejor relación calidad/precio en una Tacens 80+silver de 700w a una EVGA de 500w como la descrita por el compañero breixobaloca.

Cuando se trata de vender fuentes de calidad pues el margen baja considerablemente y por eso están esas Tacens junto a ellas en el catálogo para que los incautos caigan. Y ojo, que por ser de marca de renombre o de reconocido prestigio ya son todas buenas nanai, hay bacalás ahí también, aunque es menos probable equivocarse y al menos te estás comprando un producto que cumplen ciertos requisitos de calidad.
 
Si, se que hay fuentes buenas por menos que una Tacens y que obviamente hay fuentes chungas en todas las marcas (sean de renombre o no). Pero en serio solo 20€?
Yo pensaba que al menos unos 30-40€ deberian de ser, porque ponerla al mismo nivel que mi Hiditec "PSX" "500W" que era incapaz de alimentar a un triste FX-60 con una HD 5450 (cuando la fuente antigua, una HEC OEM de "300W" lo hacia sin problemas) no se, osea, vale que Tacens es mala, pero tan tan tan mala como para compararla a esas aberraciones?
 
Pero si a Tacens le fue bien en un pasado con las Radix y Eco, ahora ha decidido mantener precio y rebajar más aún la calidad, si cuela y vende, genial para ellos, más hucha, pero vamos, el usuario de arriba se ha equivocado con lo de "calidad/precio", lo que ven los guachetes/críos/niños y otra gente que no tiene ni idea, es que si por 20€ te dan 700 vatios, es que tiene una relación Características/Precio, cojonuda, vamos, una ganga que todos se llevan, pues cae uno, de ese uno cae otro, y bueno, el dominó.

De calidad bastante sabrán xD

No se yo cuantos años le quedan a Tacens, si continúa así y lo que se habla Aquí se empieza a extender "por la calle", dejaremos de verlos. Ahora por lo visto hace más cosas que fuentes: ratones, teclados, alfombrillas, auriculares, de bastante mala calidad pero buen precio... Para los críos, Ea.

Cada vez internet es más accesible para los usuarios, lo que se ocultaba antes, nadie se enteraba, lo que se oculta ahora, una review o usuario te lo saca, si hace falta en vídeo y 10000000 páginas de reviews lo comparten en las redes... Las cosas mal hechas y las mentiras, al final se descubren.
 
Si, se que hay fuentes buenas por menos que una Tacens y que obviamente hay fuentes chungas en todas las marcas (sean de renombre o no). Pero en serio solo 20€?
Yo pensaba que al menos unos 30-40€ deberian de ser, porque ponerla al mismo nivel que mi Hiditec "PSX" "500W" que era incapaz de alimentar a un triste FX-60 con una HD 5450 (cuando la fuente antigua, una HEC OEM de "300W" lo hacia sin problemas) no se, osea, vale que Tacens es mala, pero tan tan tan mala como para compararla a esas aberraciones?

No la he puesto al mismo nivel de esas que, muy convenientemente, llamas aberrantes, las que comentas junto a algunas más, son para quitarlas del mercado directamente.

Pero sí, desgraciadamente el precio del modelo Tacens que mencionaste en tu primer post está más entorno a los veinte euros que del disparatado importe al que actualmente se encuentran.


Pero si a Tacens le fue bien en un pasado con las Radix y Eco, ahora ha decidido mantener precio y rebajar más aún la calidad, si cuela y vende, genial para ellos, más hucha, pero vamos, el usuario de arriba se ha equivocado con lo de "calidad/precio", lo que ven los guachetes/críos/niños y otra gente que no tiene ni idea, es que si por 20€ te dan 700 vatios, es que tiene una relación Características/Precio, cojonuda, vamos, una ganga que todos se llevan, pues cae uno, de ese uno cae otro, y bueno, el dominó.

De calidad bastante sabrán xD

No se yo cuantos años le quedan a Tacens, si continúa así y lo que se habla Aquí se empieza a extender "por la calle", dejaremos de verlos. Ahora por lo visto hace más cosas que fuentes: ratones, teclados, alfombrillas, auriculares, de bastante mala calidad pero buen precio... Para los críos, Ea.

Cada vez internet es más accesible para los usuarios, lo que se ocultaba antes, nadie se enteraba, lo que se oculta ahora, una review o usuario te lo saca, si hace falta en vídeo y 10000000 páginas de reviews lo comparten en las redes... Las cosas mal hechas y las mentiras, al final se descubren.


Resumiendo, viene a decir lo mismo que servidor usando otras palabras, no sin antes, desautorizarme convenientemente usando semejante treta y además se queda tan pancho.

Como me sabe mal despojarle de su felicidad, no seré yo quién le corrija sino la Real Academia Española, veamos qué dice la misma al respecto:

-Calidad:

1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad.

2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad de ese aceite ha conquistado los mercados.

3. f. Adecuación de un producto o servicio a las características especificadas. Control de la calidad de un producto.

4. f. Carácter, genio, índole.

-Fuente.



Un cordial saludo.
 
Los periféricos Tacens tampoco tienen buena fama. Y a mí no me parecen baratos para lo que dan. AL lado de un Tacens MK3 por ejemplo, que es una cosa más bien mediocre, está uno de los mejores teclados membrana del mercado, el Corsair K30. A un amigo se le fundió el MK2 hace unos días y creo que fedirivasenko también tiene muy buenas experiencias con sus periféricos.


Una Radix no se equipara a una fuente de 20€. Debería valer 20€, sí, pero en ese rango de precios solo se encuentra chusta ilegal que debería ser retirada del mercado si hubiese alguien con equipamiento, conocimientos, voluntad medios económicos y legales para llevarlo a la justicia puesto que por especificaciones claramente incumplen el Reglamento (UE) nº 617/2013 de la Comisión, de 26 de junio de 2013, por el que se desarrolla la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los ordenadores y servidores informáticos, el cual indica de forma clara

A partir del 1 de julio de 2014

Ninguna fuente de alimentación interna de ordenador podrá tener un comportamiento inferior al siguiente:

a) una eficiencia del 85 % al 50 % de la potencia nominal de salida;

b) una eficiencia del 82 % al 20 % y al 100 % de la potencia nominal de salida;

c) un factor de potencia = 0,9 al 100 % de la potencia nominal de salida.

Las fuentes de alimentación internas con una potencia nominal de salida máxima inferior a 75 W estarán exentas del requisito relativo al factor de potencia.
 
El compañero baloca me ha invocado, sere sincero hubo una epoca que para montar mi primer pc queria montarme mi primer pc Gaming y me fije en la fuente que no tenia ni idea por esa epoca y me fije en la vulcano me parece y vi que era de 700w o 800w modular incluso y certificado silver!! Dije joder y por 50 pavos esto es para comprar 10 yo que tenia presupuesto limitado me parecia de lujo, pero por suerte de la vida me puse a pensar que raro que es la unica marca teniendo todas esas características valiendo tan poco cuando otras con certificados asi y modulares cuestan de 100 para arriba vease Corsair y demas y me puse a investigar y cuando vi que cada dos por tres va gente a foros quejandose de que se les ha reventado el pc y cuando preguntan la fuente y es una Tacens dije gracias a la suerte de no haber comprado semejante aberracion. De ahi aprendí que no hay que escatimar gastos en fuente y que es lo mas importante he visto gente metiendo tacens en equipos de alta gama con i7 6700k y 1080 con una tacens de 800w ... Me dan ganas de llorar, cuando una de 550w de buena calidad le sobra.
En cuanto a perifericos compre un combo de teclado y raton una vez, dure una semana con el, las teclas al pulsar era como meter dedos en arena era horrible, compre otro y me duro un mes hasta que empezo a chirriar el raton y el teclado sonar a muelles... Como siempre digo lo barato sale caro, mejor ahorrar algo y pillar algo decente, como dice baloca en teclado el Corsair k30 es lo mejorcito de membrana prefiero ese antes que cualquier cosa de esta marca sinceramente, despues de echar saliva en contra dejo aqui mi comentario
Saludos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Calidad se sabe perfectamente lo que es y no hace falta rebuscar en la RAE, pero bueno...

Spoiler


-
Si ha quedado solucionado (creo que sí), la idea principal del hilo, me despido de éste.
Un saludo.
 
Arriba