• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre Hz y fatiga visual

savu

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Tengo bastante sensibilidad a la luz.

Un monitor de 144Hz cansa menos la vista que uno de 60? se nota la diferencia?
 
En mi caso (se me cansa la vista) no noto diferencia (pero creo que sí puede ayudar)..

Lo que sí o sí asegúrate de que el monitor tenga flicker free.

También se nota el usar una pantalla curva (aunque hay a quien no les gusta), sobre todo desde 27”.

En cuanto a la luz no sabría decirte… también me me molesta un poco si es fuerte pero eso sería más bien configurar brillo y contraste.
 
yo lo que más note fue usar monitor con filtro de luz azul, el resto la verda no note mucha diferencia
 
Tengo bastante sensibilidad a la luz.

Un monitor de 144Hz cansa menos la vista que uno de 60? se nota la diferencia?
Yo también tengo hiper sensibilidad a la luz, te cuento mi experiencia.
Para mi el tema curvatura es cuestión de gustos. Uso los dos indistintamente en casa y a mi no me cansa más uno u otro.
Pero el tema hz es noche y día. Incluso solo usando el Windows para tareas de ofimatica. La fluidez de 144hz es brutal con uno de 60hz. Si pasas de 144hz a 240hz es considerable pero no tanto.
Yo te recomiendo que compres todos los hz que puedas. Aunque no juegues. Si usas el pc para jugar ya es obligatorio.
Flicker free es mano de santo también, el modo anti azul me ayuda algo pero raramente lo uso. Porque no suelo usar el pc a oscuras jamás y para mi eso es la madre del cordero.
Antes que monitores nuevos lo que te aconsejo de verdad es que crees un bias lighting donde usas el pc. Hace ya muchísimos años que uso esta manera de iluminar mi zona donde uso pantallas. Ya sea en casa o en el curro y es lo que me permite poder usar un pc más de una hora seguida.
Con lo que te valen hoy en día unas tiras led en Amazon le harás un favor grande a tus ojos si usas unas detrás del monitor. Puedes usar una lámpara pequeña también. Y si ya pintas la pared de detrás del monitor de un color neutro “no blanco” aún relajaras más tu vista y encima ganarás en calidad de imagen en cualquier monitor.
 
Arriba