• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre los celeron

Hilario

Nuevo
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos, ¿en qué circunstancias merece la pena un Celeron? He visto un portátil que me encajar por lo demás, pero lleva un Celeron 4120. Es para usar ofimática, ver videos, gestionar documentación y algo de análisis de datos muy ligero. ¿Tan malos son? Todo el mundo me dice que ni se me ocurra. Y por cierto, ¿qué tal se llevan con Linux?

Muchas gracias, un cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por la parte de Linux no hay incompatibilidades.

El problema es que van muy justos de potencia y a un portátil no se le puede cambiar el procesador más adelante.

Hoy puede que te sirva, pero en dos años de actualizaciones de Windows puede que no valga para nada, son muy mala compra.
 
Muchas gracias por la respuesta RetroBixo; seguiré buscando y tirando con mi vetusto compañero de fatigas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los celeron ni por asomo... son lentos y ni aún con un ssd lo salvas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los Gemini Lake son la evolución de los Bay Trail, pero no es que hayan tenido enormes mejoras.

Ese procesador puede ser similar en rendimiento a un Core 2 Quad Q6700, una CPU que en su día era una maravilla, el problema es que ese "en su día" es hace 15-20 años (no lo sé exactamente, tendría que mirar fechas).

Hace unos años, antes de salir los Ryzen, te lo habría recomendado, yo mismo he montado esos procesadores para HTPCs, NAS, etc, y eran solventes considerando lo que son. El problema es que a día de hoy ya los veo MUY obsoletos, no lo compraría de ninguna manera, de hecho yo hace ya tiempo que quité el N3150 del HTPC/Nas y puse algo más actual, el cambio fue enorme.

Te has mirado algún portatil con Ryzen? el más básico que encuentre le va dar 100 patadas en rendimiento a ese celeron.

Saludos

EDITO: Una busqueda rápida en Amazon:

https://www.amazon.es/Lenovo-V14-Ordenador-port%C3%A1til-Graphics/dp/B08C6ZPX38/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil+ryzen&qid=1632996820&sr=8-1

Esto sería yendo muy mal de pasta, pero es un dos núcleos/4 hilos, aunque es mejor que el Celeron. Eso sí, podría estar bien ampliarle a 8GB.

Si puedes llegar a los 500€, tienes esta maravilla:

https://www.amazon.es/HP-15s-eq1069ns-Ordenador-port%C3%A1til-Integrated/dp/B08PFJD1ZM/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil+ryzen&qid=1632996936&sr=8-4

Procesador Ryzen 7nm con 6 núcleos, TDP de 15w, 256GB SSD, 8 GB RAM.....

Saludos
 
Última edición:
Pues eso, lo dicho por Tassadar

El mínimo que te recomendaría es el Ryzen. La diferencia de precio piensa que es que en 5 años sea usable a que en 2 lo tengas que tirar.

Nunca nunca comprar portátiles justos, es pan para hoy y hambre para dentro de una hora.
 
Muchas gracias a todos, y en particular a Tassadar por entrar tanto al detalle y tomarte la molestia de buscar alternativas.

Efectivamente el Celeron descartado después de vuestros consejos. Lo que necesitaba es sustituir , por menos de 500 euros,a un i3 2nd Gen con 4 Gb de Ram no ampliable y un ssd de 128, que además tiene una pantalla malísima. No necesito mucha potencia, pero sí que dure y que sea ligero y compacto, ya que va a moverse conmigo todo el día, que tenga una pantalla decente y a ser posible RAM ampliable.

Muchas gracias de nuevo.

Perdón, edito: Sin pretenderlo he cambiado el tema del hilo, de procesadores, a una compra. Mis disculpas. Si el moderador considera oportuno moverlo, como vea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un procesador de 4 nucleos 4 hilos con un TDP de risa solo 6W ya puedes imaginar que el rendimiento no será su fuerte, pero si buscas autonomia de bateria y para ofimatica sobra.
 
Es un procesador de 4 nucleos 4 hilos con un TDP de risa solo 6W ya puedes imaginar que el rendimiento no será su fuerte, pero si buscas autonomia de bateria y para ofimatica sobra.
Me gustaría matizar que lo del TDP es cierto que sobre el papel es un mechero, pero que en la práctica, la diferencia con un 4300GE de AMD, por ejemplo:


No es demasiado grande. Yo en el NAS tuve un N3150 (TDP de 6-7w) y ahora tengo ese AMD, y en la práctica, a FULL ambas CPUs la diferencia de consumo medido en enchufe andará por unos 10w, eso con un test de stress, en tareas normales menos.
 
Si te planteas Linux, no tendrás problemas con él. Eso si, siempre con SSD.
 
Tengo un Celeron con SSD y Linux, confirmo lo que dicen por arriba.
 
Muchas gracias a todos. Creo que al final es un tema de duración esperada y escenarios de uso. En mi escenario, donde prima la portabilidad y la batería, podría tener sentido; pero por presupuesto también es importante que dure (va a sustituir a uno que tiene casi 9 años). Así que por ahora me voy a esperar al menos un mes a ver qué oportunidades salen.

Gracias! Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Creo que al final es un tema de duración esperada y escenarios de uso. En mi escenario, donde prima la portabilidad y la batería, podría tener sentido; pero por presupuesto también es importante que dure (va a sustituir a uno que tiene casi 9 años). Así que por ahora me voy a esperar al menos un mes a ver qué oportunidades salen.

Gracias! Un saludo
Y una tablet? Si estabas buscando un celeron, no necesitas mucha potencia y en portabilidad y bateria aguantan bastante mas.
 
Arriba