• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre NAS para almacenamiento y multimedia

PardilloV.3

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Estoy en fase de comprarme un NAS que usaré para multimedia, almacenamiento y si puedo, para usarlo para modificar fotos y vídeos sin tener que tenerlos en el pc mejor, no es un requisito imprescindible, aunque me gustaría, y no haría un uso intensivo de él, aunque posiblemente entre en él con asiduidad, cada vez que leo o veo algo unos dicen que sí otros que no y el resto no sabe o a medias.

Tengo las preguntas típicas y ya sé que en algunos casos, o en muchos, cuanto más mejor, pero a veces parece que a algunos sólo le vale lo último y que a la fuerza lo demás es poco menos que mierda.

Así que me gustaría saber si para el uso que le quiero dar fundamentalmente, almacenaje y multimedia (música y vídeo) es necesario un quad core y valdría un dual core, también depende de Ghz y con cuánta ram me iría bien.

Tengo algunos candidatos, para el que pregunte por el presupuesto, el presupuesto es máximo 500€ y si puedo pagarlo a plazos mejor para que me duela menos :ROFLMAO: mis opciones son todas de 2 bahías, no voy a hacer raid y si necesito más espacio me compraría, llegado el caso, una extensión.

Todos los enlaces son de Amazon, pero no me importa comprar en otra tienda siempre que sea fiable y me dé garantías necesarias, y sin trabas, por si hay que devolverlo o ejercer la garantía y que no me quieran cobrar por ello.

Estos dos son muy parecidos
Asustor AS5402T Nimbustor 2 Gen2
QNAP TS-264-8G

Y luego estaría el de la generación anterior
Asustor AS5202T Nimbustor

Synology lo descarto porque me da menos que estos dos por el mismo precio, o eso he podido ver, pero si me equivoco, por favor, a ver si me podéis indicar una alternativa, de Terramaster, sinceramente, es que no lo he mirado apenas nada, pero estaría abierto a mirar alguna sugerencia.

Gracias.
 
Estoy en fase de comprarme un NAS que usaré para multimedia, almacenamiento y si puedo, para usarlo para modificar fotos y vídeos sin tener que tenerlos en el pc mejor, no es un requisito imprescindible, aunque me gustaría, y no haría un uso intensivo de él, aunque posiblemente entre en él con asiduidad, cada vez que leo o veo algo unos dicen que sí otros que no y el resto no sabe o a medias.

Tengo las preguntas típicas y ya sé que en algunos casos, o en muchos, cuanto más mejor, pero a veces parece que a algunos sólo le vale lo último y que a la fuerza lo demás es poco menos que mierda.

Así que me gustaría saber si para el uso que le quiero dar fundamentalmente, almacenaje y multimedia (música y vídeo) es necesario un quad core y valdría un dual core, también depende de Ghz y con cuánta ram me iría bien.

Tengo algunos candidatos, para el que pregunte por el presupuesto, el presupuesto es máximo 500€ y si puedo pagarlo a plazos mejor para que me duela menos :ROFLMAO: mis opciones son todas de 2 bahías, no voy a hacer raid y si necesito más espacio me compraría, llegado el caso, una extensión.

Todos los enlaces son de Amazon, pero no me importa comprar en otra tienda siempre que sea fiable y me dé garantías necesarias, y sin trabas, por si hay que devolverlo o ejercer la garantía y que no me quieran cobrar por ello.

Estos dos son muy parecidos
Asustor AS5402T Nimbustor 2 Gen2
QNAP TS-264-8G

Y luego estaría el de la generación anterior
Asustor AS5202T Nimbustor

Synology lo descarto porque me da menos que estos dos por el mismo precio, o eso he podido ver, pero si me equivoco, por favor, a ver si me podéis indicar una alternativa, de Terramaster, sinceramente, es que no lo he mirado apenas nada, pero estaría abierto a mirar alguna sugerencia.

Gracias.
Primero decir que no soy experto, pero porque te da menos Synology? Por el hard?

Ten en cuenta también el soft que es básico para toda la gestión del NAS.. no se los que has puesto, pero el de Synology me parece brutal. Tengo uno de dos bahias que tendra unos 10 años y funciona genial..
 
Primero decir que no soy experto, pero porque te da menos Synology? Por el hard?

Ten en cuenta también el soft que es básico para toda la gestión del NAS.. no se los que has puesto, pero el de Synology me parece brutal. Tengo uno de dos bahias que tendra unos 10 años y funciona genial..
Que tal @JonyN4 porque creo que tanto Asustor como Qnap en la orquilla de precio que me muevo me da más que lo que me ofrece Synology, aunque tengo mirado muy de cerca el DS224+ (y el DS723+ aunque este se me va de precio) pero que su conexión sea de 1 GbE, que sólo sea ampliable a 6 GB de ram, menos puertos USB, no tiene ranuras M.2... También es verdad que tanto el Asustor como el Qnap son más caros, pero ese aumento de precio me compensa por lo que me ofrece.

Con respecto a la gestión es verdad Synology tiene el sistema más amable, pero todo es cuestión de acostumbrarse, eso no me preocupa, de todas formas, me puedes decir qué NAS tienes y qué uso le das, igual estoy tirando por unos NAS que igual no me son necesarias ciertas características.
 
Puede que alguien se lleve las manos a la cabeza, pero estoy empezando a considerar un Terramaster para comprar, en concreto el F2-423 no me parece del todo una mala opción 🤔
 
Yo tengo el TS-653 B con 8 GB también y pese a ser el modelo anterior al TS-264 sirve perfectamente para todo lo que tu quieres

Para la cosa de las fotos tienes la cosa esta, entre otras.

 
Yo tengo el TS-653 B con 8 GB también y pese a ser el modelo anterior al TS-264 sirve perfectamente para todo lo que tu quieres

Para la cosa de las fotos tienes la cosa esta, entre otras.

Me parece interesante porque debo tener, sin exagerar, como unas 5 mil fotos, que necesitan ser organizadas 😅

¿Con ese modelo puedes trabajar (modificar) fotos desde el NAS fluidamente o trabajar con vídeo?
 
cada nas tiene sus pros y contras.
yo tengo 2 qnap.
un ts-251+ (mas viejo,que utilizo para copiade seguridad ) a un ts-464 con 32 gigas dos m.2 de 1 tera ne raid 1.
y cuatro discos de 4 teras en raid 5.
he creado una vpn para acceder al nas desde fuera de mi red local .
tengo un servidor plex que funciona bastante bien ,puede dar fe @Josep83 .
el synology es bastante bueno por no decir muy bueno.
las tres marcas top (en mi opinion,claro).
synology,asustor,qnap.
lo que quiero decir es los nas es cuestion de gusto y segun tus necesidades
 
Para el uso que quieres darle, yo lo montaria con un equipo viejo y te ahorras pasta.
 
Para el uso que quieres darle, yo lo montaria con un equipo viejo y te ahorras past
Le pensé, pero no me compensaba el jaleo, la configuración, el espacio, los quebraderos de cabeza y el consumo...
cada nas tiene sus pros y contras.
yo tengo 2 qnap.
un ts-251+ (mas viejo,que utilizo para copiade seguridad ) a un ts-464 con 32 gigas dos m.2 de 1 tera ne raid 1.
y cuatro discos de 4 teras en raid 5.
he creado una vpn para acceder al nas desde fuera de mi red local .
tengo un servidor plex que funciona bastante bien ,puede dar fe @Josep83 .
el synology es bastante bueno por no decir muy bueno.
las tres marcas top (en mi opinion,claro).
synology,asustor,qnap.
lo que quiero decir es los nas es cuestion de gusto y segun tus necesidades

Una pregunta con respecto a la compatibilidad de los discos duros; son aconsejables u obligatorios, porque me jodería un poco la verdad 😅

Ahora estoy entre el Asustor y el Qnap, aunque el Asustor va ganando porque me deja ampliar más la ram y tiene más espacio para m.2 🤷‍♂️
 
A ver, he probado varios y te puedo comentar ..

Los asustor que has puesto son bastante mas potentes que cualquier synology de la gama doméstica . .

Respecto al AS5402T Vs modelo anterior, la diferencia es bastante notable, el cpu es mucho mejor el modelo nuevo, aparte tiene para 4 unidades nvme , que se pueden usar tanto como para almacenamiento, como para caché . .

Habrá que ver sobre todo con cuantos discos vas a funcionar , si con 2 tienes suficiente, o necesitas 4 ... o si vas a usar o no los puertos nvme . .

**Respecto al software, es lo de menos, ya que para un uso "normal" cualquiera te vale y todos hacen prácticamente lo mismo. . .

Los nuevos terramaster pintan muy bien ( aún no están a la venta ) , pero los he estado viendo , y su software no me convence mucho .. no es que sea malo, que supongo que hace lo mismo que las otras marcas, pero lo veo un poco raro, o es que no estoy puesto con su sistema . .

Mi recomendación en calidad/precio, es sin duda ... ASUSTOR . .
 
A ver, he probado varios y te puedo comentar ..

Los asustor que has puesto son bastante mas potentes que cualquier synology de la gama doméstica . .

Respecto al AS5402T Vs modelo anterior, la diferencia es bastante notable, el cpu es mucho mejor el modelo nuevo, aparte tiene para 4 unidades nvme , que se pueden usar tanto como para almacenamiento, como para caché . .

Habrá que ver sobre todo con cuantos discos vas a funcionar , si con 2 tienes suficiente, o necesitas 4 ... o si vas a usar o no los puertos nvme . .

**Respecto al software, es lo de menos, ya que para un uso "normal" cualquiera te vale y todos hacen prácticamente lo mismo. . .

Los nuevos terramaster pintan muy bien ( aún no están a la venta ) , pero los he estado viendo , y su software no me convence mucho .. no es que sea malo, que supongo que hace lo mismo que las otras marcas, pero lo veo un poco raro, o es que no estoy puesto con su sistema . .

Mi recomendación en calidad/precio, es sin duda ... ASUSTOR . .
La verdad es que los nuevos de Terramaster tienen una buena pinta exagerada, supongo que al ser la menos conocida de las "famosas" tiene que ofrecer mucho más y hacerse el nombre.

Mi intención es tener el Nas como almacenaje, copia y multimedia y combinarlo con discos duros externos para guardar las cosas más antiguas (no multimedia) que no uso apenas ya, pero que por una cosa u otra no puedo deshacerme de ello por el, por si acaso. Así que, con uno de dos bahías y con la capacidad de caché que me dan los puertos nvme y demás tengo de sobra incluso para "trabajar" desde el nas, si llegara el momento compraría una expansión o incluso un segundo nas mucho más modesto para archivos que vayan quedando más antiguos, por otro lado, los de 4 bahías se me van totalmente fuera de presupuesto, y esta vez me quiero mantener dentro del mismo.
 
La verdad es que los nuevos de Terramaster tienen una buena pinta exagerada, supongo que al ser la menos conocida de las "famosas" tiene que ofrecer mucho más y hacerse el nombre.

Mi intención es tener el Nas como almacenaje, copia y multimedia y combinarlo con discos duros externos para guardar las cosas más antiguas (no multimedia) que no uso apenas ya, pero que por una cosa u otra no puedo deshacerme de ello por el, por si acaso. Así que, con uno de dos bahías y con la capacidad de caché que me dan los puertos nvme y demás tengo de sobra incluso para "trabajar" desde el nas, si llegara el momento compraría una expansión o incluso un segundo nas mucho más modesto para archivos que vayan quedando más antiguos, por otro lado, los de 4 bahías se me van totalmente fuera de presupuesto, y esta vez me quiero mantener dentro del mismo.
Los malditos NAS solo tienen un problema: te los compras para guardar unas fotos y acabas descubriendo que tienen mil funciones y no paras de activar servicios… puedes hacerlo servidor multimedia, gestor de descargas, unidad de backup para equipos macOS, centro para la domótica de casa, VPN para navegar seguro fuera de casa, instalar un DNS para control parental y eliminar anuncios, etc… Yo lo digo siempre: es el aparato informático que más años me ha durado y, por tanto, más rentable me ha sido gastar dinero en él. Con diferencia.

Empecé con un QNAP de 2 discos y ahora tengo un servidor Unraid en un ordenador viejo (no consume tanto como la gente piensa). Mi recomendación es hagas el máximo esfuerzo en la medida de tu bolsillo para que te compres uno bueno, con una CPU potente y unos buenos discos. Unos 50€ extras para un modelo ”superior” gastados ahora no son nada para un aparato que te puede durar más de 10 años…
 
Una duda que tengo ( aprovechando el hilo ) ..

Alguien que haya usado terramaster, sabe si se pueden usar las unidades M.2 como almacenamiento ?

En synology de serie no se puede ( haciendo particion manual mediante terminal si )
En asustor sin problemas .

En terramaster alguien sabe algo al respecto ??

Gracias :)

PD: creo que hace falta en este foro una seccion de NAS, ya que son aparatejos cada vez mas usados y deberían tener su propia seccion. Como sugerencia, ahí lo dejo :)
 
Buenas,

ya que estamos, quería aprovechar para preguntar por el mejor so para NAS. TrueNAS, openmediavault.. para montarme uno con un pc viejo.

Un saludo
 
Buenas,

ya que estamos, quería aprovechar para preguntar por el mejor so para NAS. TrueNAS, openmediavault.. para montarme uno con un pc viejo.

Un saludo

Así de código abierto para usar libremente, el TrueNas es a mi parecer el mas "serio" , el openmediavault parece mas amigable , pero si tuviera que montar algo, lo haría con el TrueNas .

Yo también me estoy mirando cosillas, para un servidor dedicado para plex , actualmente tengo un synology para todo , backup y multimedia, pero estoy pensando la posibilidad de hacer un segundo nas y tenerlo separado .

Y aún no me decido si un segundo nas ( sería asustor o terramaster ) , un mini pc , o montar un pc con piezas que me sobran . .

Lo mas cómodo sería otro nas .. pero como amante del cacharreo también me cautivan otras opciones :)
 
Así de código abierto para usar libremente, el TrueNas es a mi parecer el mas "serio" , el openmediavault parece mas amigable , pero si tuviera que montar algo, lo haría con el TrueNas .

Yo también me estoy mirando cosillas, para un servidor dedicado para plex , actualmente tengo un synology para todo , backup y multimedia, pero estoy pensando la posibilidad de hacer un segundo nas y tenerlo separado .

Y aún no me decido si un segundo nas ( sería asustor o terramaster ) , un mini pc , o montar un pc con piezas que me sobran . .

Lo mas cómodo sería otro nas .. pero como amante del cacharreo también me cautivan otras opciones :)
Buenas,
de momento quiero montarlo con un pc viejo y trastear nas entre otras cosas y luego veré lo que hago.

Un saludo y muchas gracias!
 
Si quieres tambien puedes probar el autentico y original que ahora esta bajo XigmaNAS.
 
Yo recomiendo unraid. Gratis cuando gestiona hasta ciertas unidades de almacenamiento (no me acuerdo del número) y luego bastante barato. Profesional, sencillo de aprender pero con un tope máximo en la curva de aprendizaje altísimo y con una comunidad de usuarios amplisima y en español
 
Así de código abierto para usar libremente, el TrueNas es a mi parecer el mas "serio" , el openmediavault parece mas amigable , pero si tuviera que montar algo, lo haría con el TrueNas .

Yo también me estoy mirando cosillas, para un servidor dedicado para plex , actualmente tengo un synology para todo , backup y multimedia, pero estoy pensando la posibilidad de hacer un segundo nas y tenerlo separado .

Y aún no me decido si un segundo nas ( sería asustor o terramaster ) , un mini pc , o montar un pc con piezas que me sobran . .

Lo mas cómodo sería otro nas .. pero como amante del cacharreo también me cautivan otras opciones :)
Buenas de nuevo,
pc viejos que tienen que estar 24/7 funcionando.. tema de la fuente de mayor o menor calidad? Tengo una no muy buena corsair cv650 aunque el pc viejo no será el difinitivo para el nas, para el próximo hace falta una platinum? O que me haría falta? Bueno en realidad todos los componentes en si. Entiendo que hacer el transcoding por gpu una 1050ti mismo sería lo ideal no? Luego con un i3 de bajo consumo más que suficiente.

Un saludo
 
Buenas de nuevo,
pc viejos que tienen que estar 24/7 funcionando.. tema de la fuente de mayor o menor calidad? Tengo una no muy buena corsair cv650 aunque el pc viejo no será el difinitivo para el nas, para el próximo hace falta una platinum? O que me haría falta? Bueno en realidad todos los componentes en si. Entiendo que hacer el transcoding por gpu una 1050ti mismo sería lo ideal no? Luego con un i3 de bajo consumo más que suficiente.

Un saludo
no olvides si vas a utilizar plex para multimedia,necesitaras un plex pass,si no, no te transcodifica por hardware
 
Última edición:
Arriba