• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre portátil. 3 OPCIONES

Googler19

Nuevo
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
46
Puntos
8
Hola
Estoy viendo portátiles y os pido ayuda...
El uso sería ofimático, tal vez teletrabajo conectado pero no constante y ya que estamos, algo de entretenimiento como ver pelis o series en alguna plataforma y música... No juegos
Lo quiero con pantalla de 15,6" y full HD a ser posible para no dejarme los ojos, que tenga teclado numérico y Windows 10 (no tengo ni idea de instalarlos así que prefiero que lo traiga), con un microprocesador y almacenamiento decentes pero tampoco necesito que sea la pera.
Si me puedo gastar menos de 600 mejor que 700. Los que rondan los 400/500€ me tientan, pero normalmente van con I3 y tampoco quiero quedarme muy corta.
Creo que este cumple todos los requisitos, y hoy está por 575€:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15iil05-intel-core-i5-1035g1-8-gb-512gb-ssd-156

He visto también este con AMD Ryzen 5 por 599€

Y este Acer por 598 en lugar de 749

¿Cuál sería mejor de los 3?
¿Alguna opción mejor? ¿O creéis que puede haber ofertas mejores si me espero, por ej., a las rebajas? Tampoco es que me urja mucho, pero me cuesta la vida decidirme y, como se suele decir, lo mejor es enemigo de lo bueno...
Gracias!!!
 
Última edición:
De los que pones yo me quedaria con los 2 primeros. Acer es una marca que a mi me ha dado bastantes problemas deje de comprarla hace mas de 10 años y tiene un servicio tecnico lento y pesimo, ademas ese portatil es muy caro para ofrecer algo parecido a los demas.

De los 2 primeros el Intel se lo compre a una amiga mia este verano, el procesador es parecido al AMD con la diferencia que el INTEL tiene mas repris es decir que en el uso normal que se aprovecha una pequeña parte al abrir programas navegar va un 40% mas rapido el Intel. La ventaja que tiene el AMD es que tiene una grafica intregada modesta pero mucho mejor que el Intel por alguna vez quieres jugar a algun juego poco exigente (ya se que has dicho que no es para eso pero hay que decirlo todo. El problema del Lenovo que ya le paso a mi amiga es que oscila mucho de precio hoy esta a 700e.

Ya he visto que estas buscando portatiles con almacenamiento 500GB. Pero hay un portatil que yo he comprado 6 de ellos este verano con 250GB pero ampliables muy facilmente en un futuro por 65e a 750GB o mas. Este portatil es el doble de potente se puede decir que el procesador va como 4 años por delante y hay que irse a portatiles de 1000e, tiene la pega del almacenamiento y de que viene sin sistema operativo de fabrica pero puedes comprar el original por 8 euros si conoces a alguien que te lo ponga. Por darte alguna opcion mas de portatil barato.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec-1010ns-amd-ryzen-5-4600h-8gb-256gb-ssd-gtx-1050-156

Una web para buscar ofertas suele ser la del chollometro te metes en la seccion portatiles y ves los ultimos que han puesto y si son de tiendas fiables
 
¡Muchas gracias!

Te agradezco la recomendación del último HP con mejor procesador pero, la verdad, no sabría a quién recurrir para instalar el SO y aunque he visto por aquí un tutorial... pfff no sé yo si me atrevo...

Recapitulando, de los tres que propuse habría que descartar el Acer, y entre el Lenovo con Intel y el HP con AMD por rapidez tú me recomiendas más el Lenovo, si lo pillase a buen precio (de verdad que lo de jugar no está en mis planes, aunque ¡nunca se sabe! Pero gracias por la info sobre la gráfica) ... Que, por cierto... ¡El precio del Lenovo sí que oscila, sí!! Ahora de nuevo ha bajado a 599 en Pccomponentes, y también lo he visto por ese precio en otras tiendas. En el Corte inglés lo tuvieron por 550, pero claro, está agotado, como muchos otros equipos que tuvieron a buen precio, por lo que veo.
 
Última edición:
Arriba