• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre velocidad disco duro

savu

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Hola, que cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro? Curiosamente en la evaluación de la experiencia de windows me pone que lo mas lento que tengo es la velocidad de disco duro que pone 5,9, todo lo otro lo tengo al máximo. Por lo que imagino que elegir bien el disco duro es mas importante de lo que pensaba.
He odio que una de las cosas que hay que mirar es la velocidad de giro, ya que si giran mas despacio serán mas lentos. Pero lo que veo es que ahora la mayoría de discos que venden son de 5400rpm o 5900rpm. Cuando el disco que tengo de hace 6 o 7 años es de 7200rpm.
Se supone que esos discos de 5400 o 5900 serán mas lentos que el que tengo ahora?
 
W10 si no le metes un buen ssd o nvme por ejemplo y ademas la controladora sata, chipset,...que lleve la placa no los gestione de la manera mas eficiente pues no te va a dar puntuaciones altas en ese sentido porque al testear la velocidad de escritura, lectura,...de los discos todo ello tiene mucho peso en el resultado final.
Con los hdd mecanicos incluso si son de alto rendimiento tampoco esperes puntuaciones demasiado altas.
 
como te dicen, comprar un HDD a estas alturas para instalar el sistema operativo en él, es tontería. no vas a ganar rendimiento de manera notoria, sea cual sea la velocidad de giro del disco.
si quieres que todo el equipo vaya rápido, necesitas un SSD, ahora mismo el HDD está haciendo cuello de botella y hace q todo tu equipo vaya lento, aunque sea lo más potente y de última generación, con un disco HDD se desperdicia.
Aquí puedes ver mucha información sobre las diferencias entre HDD y SSD y si merece la pena o no. Da igual que sea SATA o NVMe, pero SSD, nada de HDD.
 
Un SDD de momento no, lo que quiero ahora es espacio y los SDD tienen poca capacidad, y mi placa es sata2, no podré aprovecharlo al máximo.
De todas maneras sigue siendo mejor comprar uno de 7200 antes que uno de 5400 si tengo opción, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un SDD de momento no, lo que quiero ahora es espacio y los SDD tienen poca capacidad, y mi placa es sata2, no podré aprovecharlo al máximo.
De todas maneras sigue siendo mejor comprar uno de 7200 antes que uno de 5400 si tengo opción, no?
Hombre siempre es mejor de 7200 por la velocidad de giro pero tambien es bueno que tenga a la vez una caché alta de 64mb o mas segun el tamaño en gigas del disco sea mayor porque entonces los tiempos de acceso, escritura, lectura se agilizan mas.
Si lo vas a tener solo como almacenamiento, no como disco de sistema pero siempre dentro de la torre funcionando casi a diario pues te puede dar igual que sea de 5400 rpm porque no buscas rendimiento sino capacidad y durabilidad.
En tal caso te irian muy bien discos tipo WD Red o Purple.
Eso si, si en ambos casos buscas fiabilidad no te vayas a modelos basicos como los barracuda o los green de WD.
De todos modos, tu placa ya de por si te limita el rendimiento de cualquier hdd sata 3 porque como dices es sata 2.
 
Hombre siempre es mejor de 7200 por la velocidad de giro pero tambien es bueno que tenga a la vez una caché alta de 64mb o mas segun el tamaño en gigas del disco sea mayor porque entonces los tiempos de acceso, escritura, lectura se agilizan mas.
Si lo vas a tener solo como almacenamiento, no como disco de sistema pero siempre dentro de la torre funcionando casi a diario pues te puede dar igual que sea de 5400 rpm porque no buscas rendimiento sino capacidad y durabilidad.
En tal caso te irian muy bien discos tipo WD Red o Purple.
Eso si, si en ambos casos buscas fiabilidad no te vayas a modelos basicos como los barracuda o los green de WD.
De todos modos, tu placa ya de por si te limita el rendimiento de cualquier hdd sata 3 porque como dices es sata 2.
una placa SATA 2 no limita en nada a un HDD, por bueno que sea, pues un HDD no pasa de los 150 MB/seg, incuso en secuencial, que es la velocidad máxima del protocolo SATA 1, por lo que siendo SATA 2 o SATA 3 obtendrás la misma velocidad e un HDD, sea el que sea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
una placa SATA 2 no limita en nada a un HDD, por bueno que sea, pues un HDD no pasa de los 150 MB/seg, incuso en secuencial, que es la velocidad máxima del protocolo SATA 1, por lo que siendo SATA 2 o SATA 3 obtendrás la misma velocidad e un HDD, sea el que sea.
👏👏👏👏👏
 
Arriba