• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta SO's Windows

PokitoX

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2015
Mensajes
94
Puntos
8
Hola,

Ante todo disculpad mi "noobeza", comienzo con mi duda:

Hace unos años tenía una torre, pero usaba windows xp pirata, desde hace unos 2 años uso un portatil que viene con windows 8 preinstalado (y actualizado a 8.1). Si quisiera hacer una actualización limpia a Windows 10, ¿cómo sabría mi número de licencia?

Además llevo tiempo pensando en comprar el sistema operativo para el nuevo pc y, ¿qué diferencia hay entre estas dos vesiones entre sí?

https://www.g2a.com/microsoft-windows-8-1-standard-32-64-bit-oem-cd-key-global.html

https://www.g2a.com/microsoft-windows-8-1-standard-32-64-bit-cd-key-global.html

Entiendo que debes bajar el iso de la página de microsoft y pasarlo a un dvd o usb booteable e instalarlo tú tras formatear.

¿Además, que diferencia hay entre estas versiones y las que se venden en dvd, que son mucho más caras?

Muchas gracias por la atención.
 
Te la reconoce el equipo, la licencia de Windows 8 te sirve, simplemente desde la ISO le das a actualizar y ya te coge la key que uses en la actualidad y se mantendrá activado.
 
Gracias por responder,

Sobre lo otro?
 
Una es oem y la otra supuestamente no lo es. Las claves oem son las claves que usan las empresas para todos los ordenadores( en vez de tener una clave por ordenador).
 
Tengo entendido que las claves OEM no pueden actualizar gratuitamente, aunque no estoy 100% seguro...
 
Una es oem y la otra supuestamente no lo es. Las claves oem son las claves que usan las empresas para todos los ordenadores( en vez de tener una clave por ordenador).

Justo al contrario, las claves OEM son de un solo uso (mas bien dicho, para usar solo con la misma placa base, se puede reinstalar en la misma).

La otra.. pues no lo se porque no lo pone. Pero la permite instalarlo en cualquier PC (usando solo uno, claro está) es la RETAIL.

Con ambas actualizas a windows 10 de cualquier modo.

Hay un post sobre w10, un saludo!
 
Esque la duda no es solo de windows 10.

Entonces, con la retail no habria problema en cambiar de placa, no?

Supongo que la version dvd de la tienda de microsoft es retail, alguna razon mas del sobrecoste?

Los que comprais el SO, como lo comprais?
 
Yo he comprado una clave del 8.1 Pro en Ebay recientemente por tan solo 25 euros a un vendedor/ora llamado tuslicencias. El trato fue bueno y solo se retrasó unas horas en enviármela por correo. Aquí también recomiendan comprar en Instant Gaming, que por lo visto son de fiar.
 
Arriba