• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta super noob

vicenjr

Nuevo
Hola a todos, bueno aquí va la pregunta, como conecto un conector 4 pines? si así es, esa es la pregunta no os riais, el tema es que me e comprado el gamerstorm de deepcool para conectar argb a mi ordenador pero no se en que direcion conectarlo, nunca lo e echo y no tengo ni idea ni veo nada por Internet, los pines de mi placa una tomahawk max uno de los pines el de la izquierda tiene como un color blanco en la base cuando los otros son negros, y el conector del aparato en un lado tiene escrito 12v, tiene que coincidir con el lado blanco de los pines de la placa base? O acabo de hacer la pregunta más estúpida de la historia? Sea Como sea esa es la pregunta gracias.

Solo lo puedes poner de una forma:
v6kb5cK.png

Si te fijas tiene una pestañita que tiene que encajar en el hueco del conector.

Hola a todos, bueno aquí va la pregunta, como conecto un conector 4 pines? si así es, esa es la pregunta no os riais, el tema es que me e comprado el gamerstorm de deepcool para conectar argb a mi ordenador pero no se en que direcion conectarlo, nunca lo e echo y no tengo ni idea ni veo nada por Internet, los pines de mi placa una tomahawk max uno de los pines el de la izquierda tiene como un color blanco en la base cuando los otros son negros, y el conector del aparato en un lado tiene escrito 12v, tiene que coincidir con el lado blanco de los pines de la placa base? O acabo de hacer la pregunta más estúpida de la historia? Sea Como sea esa es la pregunta gracias.
Esa refri es RGB de conector de 4 pines y 12v.
En la placa el conector RGB (no el ARGB) tiene que tener una señal (punto, flecha,...) en uno de los pines de los extremos.
Cuando vas a conectar el cable RGB de la refri a la placa, ese cable en uno de sus extremos tambien lleva una señal (punto, flecha,...) que tienes que hacer coincidir con la del cabezal/conector RGB de la placa.
Si no tiene esa señal (flecha, punto,...) el conector RGB de la placa pues suele indicar 12v como en la foto.
Entonces el cable RGB de la refri donde lleva la señal (flecha, punto,...) lo debes de hacer coincidir con el de la placa que pone 12v al conectarlo
CsU1zAL.jpeg

jDvrQUo.jpeg

Última edición:
Joder que bien explicado todo, muchas gracias me a quedado clarisimo, muchas gracias por las respuestas.

• Like
Reacciones : O3M
Joder que bien explicado todo, muchas gracias me a quedado clarisimo, muchas gracias por las respuestas.
De nada compi porque ante la duda y antes de una cagada pues mejor preguntar 👍.
Es que si el cable RGB lo conectas invertido pues jodes los leds del dispositivo y puede que tambien jodas algo de la placa.
En cambio con el ARGB de 3 pines no pasa porque solo permite un modo de conexion al tener un pin menos en la placa y un orificio tapado en el conector del cable.

Si es cierto que el conector de 4 pines de deepcool gamestorm pone 12v en la parte izquierda del conector y por la parte de atrás lo pone en la parte derecha, no se si me explico, osea que lo pone en los dos extremos uno por delante en el lado izquierdo y por detrás en el derecho, no se si me explico, eso es que da igual como se conecte? O hay alguna señal que no e visto.

• Like
Si es cierto que el conector de 4 pines de deepcool gamestorm pone 12v en la parte izquierda del conector y por la parte de atrás lo pone en la parte derecha, no se si me explico, osea que lo pone en los dos extremos uno por delante en el lado izquierdo y por detrás en el derecho, no se si me explico, eso es que da igual como se conecte? O hay alguna señal que no e visto.
Haz una foto y subela...

Vale perdona por la rayada del mensaje anterior donde decía que la flechita estaba en ambos extremos, lo escribir desde el trabajo y creía recordar haberlo visto así, esta todo como bien me has explicado es tu mensaje o3m, ya está todo claro muchas gracias por todo, una última pregunta, al instalar el soporte para la gráfica y conectar todo es necesario desconectar el ordenador de la corriente o apagar el botón de atrás del ordenador o no es necesario para algo así?

• Like
Vale perdona por la rayada del mensaje anterior donde decía que la flechita estaba en ambos extremos, lo escribir desde el trabajo y creía recordar haberlo visto así, esta todo como bien me has explicado es tu mensaje o3m, ya está todo claro muchas gracias por todo, una última pregunta, al instalar el soporte para la gráfica y conectar todo es necesario desconectar el ordenador de la corriente o apagar el botón de atrás del ordenador o no es necesario para algo así?
Si vas a trastear, conectar, poner, quitar, etc nunca está de mas desconectar la fuente o al menos poner su boton en la posicion 0.

me a quedado todo clarisimo, muchas gracias por la ayuda :)