• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta urgente

ams365

De profesión Chapuzas
Hola que tal?

Debido a la necesidad de augmento de memoria ram que os parece este cambio:

2X8gb Crucial Ballistix Sport 3200MHz XMP CL16 ----> 2x16gb Corsair Vengeance LPX 3000MHz CL15

Mi placa base es una Asus Rog Strix Z490-E Gaming

Mi miedo es el que las LPX son demasiado baratas? que aunque mi 10600k no admite mas de 2666MHz de ram estas que voy adquirir son mas lentas de frecuencia pero mas rapidas de CL., nose que os parece?

Comprar Corsair es un poco "loteria". Me explico;

En el mismo modelo de memoria, cambian mucho los chip que montan. Puede llevar unos Samsung B-Die la revision 1.0 de las memorias, pero los mismos modulos con la revision 2.0 te pueden llevar unos Hynix.

Aunque tu 10600K te ponga que admite memorias de 2666, no habra problemas para cargar el XMP unas memos 3200 o 3600. Si economicamente te lo puedes permitir, yo me compraria minimo unas 3200, y a poder ser unas 3600.

Te las va a coger ese micro sin ningun problema, y sin tener que configurar nada excepto cargar XMP. Es mi opinion.

Un saludo.

En el mismo modelo de memoria, cambian mucho los chip que montan. Puede llevar unos Samsung B-Die la revision 1.0 de las memorias, pero los mismos modulos con la revision 2.0 te pueden llevar unos Hynix.

Aunque tu 10600K te ponga que admite memorias de 2666, no habra problemas para cargar el XMP unas memos 3200 o 3600. Si economicamente te lo puedes permitir, yo me compraria minimo unas 3200, y a poder ser unas 3600.

Te las va a coger ese micro sin ningun problema, y sin tener que configurar nada excepto cargar XMP. Es mi opinion.

Un saludo.
Entonces es una mala eleccion?
la latencia es un dato a obviar??
porque mejor 3200 o 3600 si eso implica mayores latencias, mayor precio y la cpu no admite mas de 2666???

que recomiendas?

espero no cagarla con una HyperX Fury Black 2x16 3200mhz cl16

Entonces es una mala eleccion?
la latencia es un dato a obviar??
porque mejor 3200 o 3600 si eso implica mayores latencias, mayor precio y la cpu no admite mas de 2666???

que recomiendas?
LA idea que tienes que tener en mente es buscar siempre altas frecuencias y bajas latencias. En caso de que el presupuesto no te llegue, intenta buscar un equilibrio. Si te llega el presupuesto, estas estan muy bien. https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=chapuzas-21

LA idea que tienes que tener en mente es buscar siempre altas frecuencias y bajas latencias. En caso de que el presupuesto no te llegue, intenta buscar un equilibrio. Si te llega el presupuesto, estas estan muy bien. https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=chapuzas-21
No he podido esperar y ya me he comprado las HyperX Fury Black 3200 cl16 2x16 por 152€ en tienda fisica. No me entusiasman pero espero haber hecho buen compra

Un saludo.
Exacto....
Yo fuí siempre de Kingston o puntualmente de alguna otra marca como Mushkin...
La unica vez que teniendo un Phenom me pillé unas Corsair Vengeance solo puedo decir que eran unas memos muy "joias"...
Despues volví otra vez a mis "cero problemas" Kingston y pasé por otras como Patriot hasta tener Crucial actualmente que con diferencia son de las mejores que he tenido....
Corsair tiene eso, que cambian bastante los chips incluso en un mismo modelo pero tambien es cierto que si no te dan jaleos pueden ser memos "carne de perro".
Yo desde luego cuando actualicé a Ryzen nunca fueron una opcion.
Quiza con Intel no sean tan "delicadas".

Yo fuí siempre de Kingston o puntualmente de alguna otra marca como Mushkin...
La unica vez que teniendo un Phenom me pillé unas Corsair Vengeance solo puedo decir que eran unas memos muy "joias"...
Despues volví otra vez a mis "cero problemas" Kingston y pasé por otras como Patriot hasta tener Crucial actualmente que con diferencia son de las mejores que he tenido....
Corsair tiene eso, que cambian bastante los chips incluso en un mismo modelo pero tambien es cierto que si no te dan jaleos pueden ser memos "carne de perro".
Yo desde luego cuando actualicé a Ryzen nunca fueron una opcion.
Quiza con Intel no sean tan "delicadas".

Eso es, yo en mi vida he pasado por todas las marcas de memorias del mercado, siempre buscando los mejores modulos por el chip que montasen, (DDR, DDR2, DDR.....). Corsair si das con unas que tengan unos buenos chips, estan bien. Suele montar un PCB bastante majo. Pero tienes que acertar con la revision que llevan los chips interesantes.

Ultimamente si es verdad, que tanto en Intel como en AMD suelo utilizar GSkill, sobre todo las uso por que llevan buenos PCBs, y no es dificil acertar con los chip que llevan.

No es que las demas marcas no monten los mismos chips que GSkill, si no que "suele ser" mas complicadillo dar con los chips que llevan.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M