• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pregunta voltaje cpu

Pues mi 3600x me ha tenido q salir rana xq lo tengo a 4.2 y 1.25… Si lo subo a 4.3 incluso con 1.30 me crasea
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues mi 3600x me ha tenido q salir rana xq lo tengo a 4.2 y 1.25… Si lo subo a 4.3 incluso con 1.30 me crasea
El problema de los 3600X es que van muy apurados ya de fabrica y aparte está la loteria del silicio.
En teoria con el modo turbo te debe de subir hasta 4.4ghz pero eso es diferente a ponerlo fijo a 4.3Ghz porque lo mismo hay cores que "no dan la talla".
Tambien hay placas y placas que provocan a veces por sus fases, vrm, que los oc's manuales no sean del todo estables y den problemas.
 
Si metes los valores de la ram manualmente nada mas que te equivoques en algun parametro no te arranca el pc.
Por eso y para que sea mas facil se implementaron los perfiles de oc automatico xmp para la ram, para aplicarlos sin problemas.
Eso si, cada ram incluye perfiles automaticos, a veces dos o mas donde elegir y aplicar.
Apartir de ahí el oc es manual si quieres estirar mas la ram y para esos casos o te pillas una ram con chips b-die o de lo contrario estiraras poco la ram o dependiendo del modelo ni la podras estirar maa allá de los perfiles automaticos xmp.
Hay quienes se pillan una ram digamos X a 3200 mhz, que ya de por sí hay que activar el perfil xmp en bios para que vaya a esa frecuencia, y despues de forma manual pretenden llevarlas a 3600mhz o mas y se encuentran con que hagan lo que hagan manualmente no pueden y el equipo no arranca o de arrancar el sistema no estable.
Y es que hay memorias con chips que no se estiran practicamente nada.
No es tan simple como decir tengo una ram a 3200 y la voy a subir a 3600mhz.
No...
Depende de la ram que tengas...
Si yo active una cosa que se llamaba C.O.C.P o algo así y las puse a 3200 que es su valor. Me refería más al tema de latencias que ahí es donde me fallaba al pasar a la bios los datos que me daba el dram calculator.
Y cuando pasé ese programa, tuve q ver que modelo eran mis memorias y son b-die.
En fin, que no hay mucha diferencia respecto de dejarlo en automático a poner las latencias a mano, no?
Gracias por contestar, un saludo.
 
Hola, te he respondido antes pero ahora veo que no sale mi comentario. Yo poniendo todos los valores que me daba el DRam Calculator no había manera. Mis rams son b-die. No lo sabía pero tuve que mirarlo para lo del Ram Calculator. Y las tengo puestas a 3200 que es su velocidad. Son unas Corsair blancas.
Active una cosa que se llama DOCP o algo por el estilo y se me pusieron los valores de las latencias automáticos.
Es que no se si hay mucha diferencia de tener las latencias bien afinadas o no, respecto al rendimiento del PC.
 
Arriba