• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preguntas asignatura informatica en la universidad

Registrado
3 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos! No sé en que seccion dirigirme, asi que lo hago por aqui. Tengo un examen de ofimatica basica en la universidad y algunas preguntas muy basicas y que seguro que me podreis ayudar a resolver... Se trata de decir si son verdaderas o falsas, justificando las incorrectas! un saludo a todo el foro!

PD: si os gusta, podria subir mas!

1. En los teclados actuales de tipo Qwerty, la distribución de las teclas está pensada para que una persona sea capaz de escribir muy rápido.

2. En una casilla de hoja de cálculo se pueden introducir varios datos, siempre y cuando exista relación entre ellas.

3. Todos los sistemas multiusuarios son multitareas.

4. En Excel, la función buscar objetivo consigue el valor deseado cambiando para ello el valor de una única celda.

5. Hoja 1: Hoja 5! F2:G8 es un ejemplo de referencia 3D.

6. La opción por defecto tras la introducción o modificación de un dato en la hoja de cálculo es el recálculo automático.

7. Los gráficos de sectores solo pueden representar una serie de datos.

8. En Excel, los datos de tipo fecha y hora se pueden utilizar en operaciones aritméticas.

9. Una misma ventana de aplicación puede tener abiertas varias ventanas de documentos.

10. Las cajas de diálogo no poseen barras de menús.

11. Cuantas más familias de tipo de letra se mezclan en un documento, mejor es el aspecto que éste presenta.

12. Los editores de texto incluyen una serie de operaciones de formato, aunque solo las más básicas.


13. Unix es un sistema operativo monousuario.

14. La opción Guardar permite almacenar un documento en la memoria principal del ordenador.

15. Los programas de autoedición facilitan más la escritura y corrección de documentos que los procesadores de texto.

16. Si se quiere escribir el adjetivo “seria” y se teclea por error “sería”, dicho error es detectado automáticamente al utilizar la función de autocorrección ortográfica.

17. La principal utilidad de una macro es ahorrar tiempo al realizar tareas repetitivas.

18. Los tabuladores permiten alinear fácilmente números o textos en columnas.

19. Los DVDs son intercambiables.

20. En la memoria RAM se lee/graba información de forma más rápida que en un disco duro.
 
Tienes a Google arriba. El te puede ayudar
 
Lol

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No responder, haz el test y tus deberes. Si vales demuéstralo.

Ah y por cierto, dudo mucho que eso se pregunte en una universidad. Me parecen preguntas ridículas si es de alguna asignatura.
 
Yo estudié en una 'academia' con ese tipo de preguntas.
Cada uno tendrá su opinión, pero me parecen una soberana tontería, no por la dificultad en sí, sino por la forma de aprendizaje que supone.
 
Es ofimatica, una asignatura optativa de la universidad.
 
Las conseguí resolver todas menos esta : "Todos los sistemas multiusuarios son multitareas" ¿Qué pensáis?
 
Me ha resultado curiosa la 19. ¿A qué demonios se refiere con intercambiables? ¿A que son coleccionables como los cromos de Panini o qué?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
19. Los DVDs son intercambiables.

En serio? desde cuando? :sisi3: xDDDD
 
20. En la memoria RAM se lee/graba información de forma más rápida que en un disco duro.

De no ser así no tendría sentido el uso de la RAM :roto2cafe:

:sisi3::sisi3:
 
Arriba