• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preguntas sobre Intel 9700K/9900K

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
46
Como en la vida hay que valorar todo, tenia curiosidad sobre estas cositas. A ver si alguien me responde a estas cuestiones.

¿Qué placas Z390 se recomienda para estos micros porque el abanico de modelos es grande? ¿algun rango de precios o de caracteristicas en particular?

La RAM. Las placas de Z390 soportan tranquilamente hasta 4400(OC). ¿Qué RAM se suele poner a estos micros?

Refrigeración. No me planteria RL. Prefiero aire, tengo una Phanteks P600S de torre, asi que puedo meter practicamente cualquier cosa. ¿Cuál es la ley de minimos con estos micros?

Pues esas cosas es lo que queria saber.
 
Placa base: Gigabyte, fijarse en la temperatura del vrm abajo de todo: Hardware.Info Nederland

Memorias: Patriot Viper Steel PVS416G400C9K modulo de memoria 16 GB DDR4 4000 MHz, Memoria RAM gris, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 4000 MHz, 288-pin DIMM, tiene dos perfiles xmp a 3866 y 4000. https://docs.wixstatic.com/ugd/20c502_327d6814b3d54482964e8508cdb25127.pdf

Procesador el 9700K, menos consumo y mas fresco. La version KF creo que es un poco mas fresco todavia. Y mas si se va por aire.

Sin-t-tulo.png
 
el 9700k es potente y no necesitas tanta placa como para la bestia...con una asus rog strix o msi gaming pro carbon de lujo...ya para el 9900k si que le meteria una placa tocha tipo msi meg ace...

de ram intel es muy agradecido y con unas g-skill ripjaws v de 3200 que estan baratitas ahora y si quieres las pones a 3600 o 3800 sin mucho esfuerzo...

ventilacion para el 9700k un phanteks tc14p o be quiet dark y para el 9900k un noctua nh d15 o un
crioryg ultimate, pero mejor aio kraken x62 o corsair también de 280 al menos...(ninguna aio de 240 supera a ningún tope de aire)...
 
Como en la vida hay que valorar todo, tenia curiosidad sobre estas cositas. A ver si alguien me responde a estas cuestiones.

¿Qué placas Z390 se recomienda para estos micros porque el abanico de modelos es grande? ¿algun rango de precios o de caracteristicas en particular?

La RAM. Las placas de Z390 soportan tranquilamente hasta 4400(OC). ¿Qué RAM se suele poner a estos micros?

Refrigeración. No me planteria RL. Prefiero aire, tengo una Phanteks P600S de torre, asi que puedo meter practicamente cualquier cosa. ¿Cuál es la ley de minimos con estos micros?

Pues esas cosas es lo que queria saber.

placa depende de tus necesidades o inquietudes.
Para oc y dependiendo el micro yo diria y por este orden.
z390 dark - E atx - demasiado cara.
apex xi ATX --demasiado cara.
aorus extreme eatx --demasiado cara.
msi godlike eatx demasiado cara.

Demasiado cara significa un rango entre 400-600 euros.
Sobre los 200-300 solo conozco la asus gene y es la unica que recomiendo. TODAS LAS ROG(las que conozco) no merecen la pena, ni la hero, ni la formula , ni la extreme , ni la code.

Por lo que miraría las gigas o msi. También la asrock por ese precio es para considerarla.

Sobre la ram es fácil, coge memos samsung b die. Y ocealas a lo que el micro y la placa se pueda y te sientas cómodo. Las mejores ram binadas son las 3600 cl15 .

Yo uso unas 3200 cl 14 que suben a 4000 cl16 y eso que yo para nada soy un experto, hay gente mas formada en ram que consigue mejores resultados.

Sobre refigeracion , aunque los disipadores estan bien también vas a estar condicionado por el micro que te toque y la frecuencia que quieras Ocearlo si es que quieres ocearlo.

De stock y con undervolt tanto el 9700k como el i9 son frescos.

Yo personalmente tengo el i9 y con un noctua nh15 me aguanta tranquilamente los 5.2 ghz. Eso si, mi i9 por suerte esta por debajo en cuanto al voltaje.

Yo sinceramente no me planteo un disipador menor que un noctua nh14- noctua nh15 con dos ventiladores, no me siento comodo con disipadores de gama media o baja para este clase de micros.
 
Gracias por las respuestas, muy utiles para comparar una cosa y otra.
 
Como te dice mankhesa sobre placas, yo iria por la Asus Gene, es microAtx, pero es un cañon, con esta placa aunque solo tenga 2 slots de memoria, no vas a tener problema ninguno con memorias y más si son samsung B-die, yo con esta placa aunque tenga unas G-Skill 4133 que las he llevado hasta los 4400, he probado 2 juegos más de G-skill pero a 3600 y las llevo a 4133 tranquilamente.
Con la Hero XI y una formula las he pasado canutas para dejar estables a 4000mhz, por mucho que diga en la caja 4400oc
 
Perdón por reflotar,

estoy pendiente de actualizar el pc que el fx 8320 ya da mucho calor en verano.
Con el tema de los nuevos ryzen ando despistado pero parece que hasta que saquen algo refinado van a pasar unos meses. Por ese motivo estoy mirando un 9700k o kf con una placa como la gigabyte Aorus elite o pro.
Para enfriarlo tengo un noctua nhd14 que nose si tendrá adaptador en la web, sino igual le monto una custom ya que solo necesitaría el bloque.
Para alimentar la maquina tengo una superflower 650 80 plus gold y pille unas memorias de oferta en alternate enlace.
Creéis que harían buen conjunto? el pc es para jugar y poco mas.

Por cierto tengo una vega 64, podrá la fuente con todo?

Un saludo.
 
Perdón por reflotar,

estoy pendiente de actualizar el pc que el fx 8320 ya da mucho calor en verano.
Con el tema de los nuevos ryzen ando despistado pero parece que hasta que saquen algo refinado van a pasar unos meses. Por ese motivo estoy mirando un 9700k o kf con una placa como la gigabyte Aorus elite o pro.
Para enfriarlo tengo un noctua nhd14 que nose si tendrá adaptador en la web, sino igual le monto una custom ya que solo necesitaría el bloque.
Para alimentar la maquina tengo una superflower 650 80 plus gold y pille unas memorias de oferta en alternate enlace.
Creéis que harían buen conjunto? el pc es para jugar y poco mas.

Por cierto tengo una vega 64, podrá la fuente con todo?

Un saludo.

Deberías tener suficiente con esa fuente, la vega haciendo undervolt se te queda como máximo entre 270-290w y el 9700k con oc no supera los 200w (~190); el resto de componentes, a groso modo HD 5w, SSD 2w, ventiladores 2w por unidad, ddr 5w por modulo.
Resumiendo, no creo que estés por encima de 550w aproximadamente.
Nota: tengo una vega 64 y cuidado con buscar el máximo rendimiento porque sin undervolt y buscando el límite es capaz de tragar hasta 360-370w, en esta situación si podrías llegar al límite de la fuente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
en principio los voy ajustando los valores pero actualmente como mi procesador me hace un cuello de botella del copón, tampoco estoy muy pendiente xD
Iré viendo como evoluciona el tema de los ryzen y cuando no pueda más me hare con un 9700k o un 3700X según vea.

me tira más intel por el rendimiento extra en juegos pero de cara a un futuro igual es mas rentable un ryzen de los nuevos, puede ser? que opináis?
siempre existe el recurso de, con el tiempo los juegos aprovecharan mejor los núcleos, los 570 tienen pci 4.0... ser un indeciso es una shiet.

Gracias por contestar.
 
Arriba