• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Preguntas sobre refrigeración liquida

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas, pues dentro de un tiempo tengo pensado actualizar mi pc y quería ponerle líquida, pero tengo algunas dudas, y quería que me las resolvierais vamos con ello
1- Necesitan algun tipo de mantenimiento?
2- Tendríamos que cambiar el liquido ? Se gasta?
Bueno por ahora esas son mis dudas, un saludo y gracias!
 
Yo no se que comercial espabilado ha vendido que las líquidas AIO no necesitan mantenimiento, si que lo necesitan.
Que no os vendan mierdas. No hace ni una semana que he desmontado una rota que tendría menos de 3 años y dentro del circuito crecían setas por no haber purgado el líquido ocasionalmente.

La evaporación tiene que ser mínima o nula, sino, esta rota.

Visto como esta el percal, compraría una aio si: tuviese deposito para poder limpiarla, con la mínima cantidad de plexi posible y si los tubos están bien sujetos con abrazaderas o similar.
 
Y con una bomba decente.
 
Yo no se que comercial espabilado ha vendido que las líquidas AIO no necesitan mantenimiento, si que lo necesitan.
Que no os vendan mierdas. No hace ni una semana que he desmontado una rota que tendría menos de 3 años y dentro del circuito crecían setas por no haber purgado el líquido ocasionalmente.

La evaporación tiene que ser mínima o nula, sino, esta rota.

Visto como esta el percal, compraría una aio si: tuviese deposito para poder limpiarla, con la mínima cantidad de plexi posible y si los tubos están bien sujetos con abrazaderas o similar.

Bueno, cual es el mantenimiento que necesitan las refrigeraciones liquidas?
 
Y perdona mi ignorancia pero que significa AIO ? all in one?
un saludo!
 
Si, perdón, ya respondo por inercia. Aio=allí in one, esas cosas q traen radiador deposito y bomba en una pieza.
Ahí el mantenimiento debería ser simplemente vaciar el circuito para quitarle la mierda al líquido ocasionalmente.

En el caso de una líquida custom requiere revisarla de vez en cuando para buscar fugas o deterioro, así como purgar el circuito completo de líquido para eliminar las impurezas y restos q se vayan acumulando con el tiempo.

El purgado dicen que 6 meses, 1 año, 1.5... Depende de la calidad de lo que montes y otros factores varios.

Ocasionalmente podrías llegar a tener q desmontar los disipadores o los radiadores para limpiarlos a fondo pero de eso hablamos en cifras de años... Cosa que en una aio no puedes hacer así que si llega a ese punto, bye bye.
 
1- Si requieren algo de mantenimiento.
2- Si hay que cambiar el liquido del circuito. Como bien te ha comentado el compañero.

Esto es custom, compras por separado los bloques para cpu/gpu, tubería, deposito, bomba y te lías a lo fontanero.

_20161216184552_water2.jpg


Esto es una AIO, poco que tocar y como se joda algo chungo arreglar, y lo que comenta el compañero es hacer un empalme y meterle un deposito de los custom, para facilitar el vaciado y relleno del líquido.
h100i_hero_fan.png
 
Gracias chicos, y el mantenimiento te lo pueden hacer en una tienda de informatica? yo hablo de las aio ya que de esto no tengo ni idea, asique montaria una aio , respecto al mantenimiento lo que dices de cambiar el deposito, donde consigo uno? como se si es compatible con mi rl ? donde consigo el liquido? algun video de algun mantenimiento o algo?
Gracias y un saludo!
 
Comprate una refrigeracion por aire de gama alta.
Si necesitas la ayuda de un tercero para el mantenimiento, mejor uno por aire que solo necesita de un compresor cada mucho tiempo
 
Comprate una refrigeracion por aire de gama alta.
Si necesitas la ayuda de un tercero para el mantenimiento, mejor uno por aire que solo necesita de un compresor cada mucho tiempo

Lo tendre en cuenta, un saludo!
 
Hola NvidiaShield,

A qué líquida te refieres? A los Kits o a una RL Custom?
Los Kits, he tenido unos cuantos años y el único mantenimiento que les he hecho a sido el soplar el radiador (por el polvo que llegan a coger) y ya está.

Respecto a las RL custom, soplar el polvo del/los radiadores, cambiar el líquido cada 8-9 meses aprox. (si me equivoco que me corrijan, todavía no tengo mucha experiencia).
 
Hola NvidiaShield,

A qué líquida te refieres? A los Kits o a una RL Custom?
Los Kits, he tenido unos cuantos años y el único mantenimiento que les he hecho a sido el soplar el radiador (por el polvo que llegan a coger) y ya está.

Respecto a las RL custom, soplar el polvo del/los radiadores, cambiar el líquido cada 8-9 meses aprox. (si me equivoco que me corrijan, todavía no tengo mucha experiencia).

Liquido cada 2 años, depende del liquido también sea dicho.
 
Los tubos flexibles, cada cuanto recomendáis?
 
Segun lei el liquido hay que cambiarlo antes de los 2 años segun fecha de embotellado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba