• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Premiere y Vegas, 3900x vs 10850k

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Pues eso, estoy armando un Pc potente para edición de video y quería preguntaros que CPU está más optmizada para estos programas, el 3900x vs 10850k , y hasta que punto te favorece el quicksync y donde?.
Trabajo con ambos depediendo.
¿Creeis que la grafica integrada me servirá de ayuda hasta que me pille una nueva en el futuro cuandose pueda?
Gracias!!
 
Sin ser un experto en edición de video, algo me dice que para esos menesteres mucho mejor el 3900X , tengo un compañero que usa el blender ( profesional ) , y está encantado con el 3900X .
 
Para edición los AMD sacan mucho más partido que los INTEL por ahora en su rango de competencia, claro. Puedes mirar de coger el 3900x que irá de coña para lo que necesitas.
 
Hola.

Me sumo a la recomendación de los compañeros.

Los RyZen tienen un desempeño multihilo excelente y los programas que citas, hacen uso de ello.
Los equivalentes intel se quedan bastante por detrás.

Además el 10850K es un horno, se calienta demasiado y si es sostenido, peor aún; aun encima, el rendimiento es peor y además tiene menos núcleos.

-
Eso sí, con el 3900X necesitas una gráfica dedicada obligatoriamente, si quieres algo nuevo y lo más potente que hay ahora (en stock), pues tienes la pobre GT 1030 2GB... Y si quieres gastar menos, pues cualquier que dé señal de vídeo.
 
Por si te queda alguna duda:

 
Pues por lo que decís gana el 3900X, que en principio era el que tenía en mente y el que suele recomendar en la mayoría de las configuraciones, pero quería asegurarme porque a veces a base de repetir algo se convierte en verdad, y también porque me avisaron de la importancia de la elección correcta de la CPU dependiendo del programa usado.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola.

Me sumo a la recomendación de los compañeros.

Los RyZen tienen un desempeño multihilo excelente y los programas que citas, hacen uso de ello.
Los equivalentes intel se quedan bastante por detrás.

Además el 10850K es un horno, se calienta demasiado y si es sostenido, peor aún; aun encima, el rendimiento es peor y además tiene menos núcleos.

-
Eso sí, con el 3900X necesitas una gráfica dedicada obligatoriamente, si quieres algo nuevo y lo más potente que hay ahora (en stock), pues tienes la pobre GT 1030 2GB... Y si quieres gastar menos, pues cualquier que dé señal de vídeo.
Consultor, respecto a la gráfica prefiero aguantar de momento con la aún mas pobre AMD Saphire HD7750 1Gb hasta que se estabilize el mercado, si es que eso llega, y poder meterme en una más potente sin tener que "hipotecarme".
Veré como va el equipo con ella y ya me plantearé el cambio en un futuro.
 
Arriba