• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupación con temperatura Corsair MP600 PRO XT

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros, este mes que viene empiezo con las compras de mi nuevo PC, y me gustaría aclarar unas dudas antes de proceder.
He buscado a través de reviews, un buen SSD M.2 donde irá el SO y me decanto por el Corsair M.2 MP600 Pro XT 1Tb, pero me preocupa algo y aquí es dónde os pido ayuda:
Mi idea es ponerlo en una Maximus Z690 Extreme, en el banco M.2_1 que está justo debajo del Micro y que según el manual de la Placa es el mejor y más rápido, aunque me anule el PCIEX16_2 que no utilizaré. Pero claro para ponerlo en el M.2_1 tengo que quitar ese tocho de Disipador que trae el PRO XT y me preocupa la temperatura que pueda alcanzar si él.
Por quitar el disipador no hay problema porque se quita muy fácilmente, y lo que me gusta es que se queda sin ningún adhesivo de la marca como otros, y que no tengo que quitar dándole calor para tener mejor contacto con los thermal pads.
Me gustaría saber que diferencia de temperaturas puede haber, entre poner el MP600 PRO XT con el disipador de fábrica o montado en el slot M.2_1 de Maximus Z690 Extreme.
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola compañeros, este mes que viene empiezo con las compras de mi nuevo PC, y me gustaría aclarar unas dudas antes de proceder.
He buscado a través de reviews, un buen SSD M.2 donde irá el SO y me decanto por el Corsair M.2 MP600 Pro XT 1Tb, pero me preocupa algo y aquí es dónde os pido ayuda:
Mi idea es ponerlo en una Maximus Z690 Extreme, en el banco M.2_1 que está justo debajo del Micro y que según el manual de la Placa es el mejor y más rápido, aunque me anule el PCIEX16_2 que no utilizaré. Pero claro para ponerlo en el M.2_1 tengo que quitar ese tocho de Disipador que trae el PRO XT y me preocupa la temperatura que pueda alcanzar si él.
Por quitar el disipador no hay problema porque se quita muy fácilmente, y lo que me gusta es que se queda sin ningún adhesivo de la marca como otros, y que no tengo que quitar dándole calor para tener mejor contacto con los thermal pads.
Me gustaría saber que diferencia de temperaturas puede haber, entre poner el MP600 PRO XT con el disipador de fábrica o montado en el slot M.2_1 de Maximus Z690 Extreme.
Muchas gracias y un saludo.
El Heatsink de la placa es considerablemente mas grande que el que trae por defecto el SSD, sin embargo a lo mucho habrá 1 o 2 grados de diferencia entre el disipador que trae el M.2 y el que trae la placa madre para ese puerto M.2 y esta diferencia la notaras si es que pretendes hacer un uso intensivo de transferencia de datos en la unidad, si por el contrario el uso de la unidad de almacenamiento será un uso "normal" no notaras absolutamente nada. Pero si te gusta cacharrear, puedes hacer pruebas cuando tengas la unidad y responderte por ti mismo esa pregunta de manera empírica 😂
 
Perfecto entonces no tengo porque preocuparme, lo pondré en el M.2_1
Muchas gracias y saludos
 
Arriba